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Cuadro Cannondale F1000SL + Horquilla Headshock SF DLR...Merece la PENA???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 13 Ene 2006.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

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    Hola a todos!

    Estoy pensando en comprar este cuadro y horquilla Cannondale. No he probado este sistema de horquilla, y si el conjunto va bien. Ahora tengo un Mondraker Podium con SID team. Si alguien tiene Cannondale y puede aconsejarme...

    GRACIAS!!!
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

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    un forero tenia la f800 con la headshock y estaba asta los guevos de la orquilla, ay q tener mucho mano y engrsarla.....yo no t la recomendaria pero tu sabras
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    yo prefiero los mas comun un mondraker podium con sid... salu2
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Dios comparar un cuadro Mondraker podium con un Cannondale.
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

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    yo tengo el F800 con la lefty jake...
    el proximo te aseguro que sera otro cannondale y con otra lefty.

    Te responde a tu pregunta?
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Em primer lugar eso de hablar de oidas sin probar un producto me parece lo típico de mucha gente.¿porque no la recomendarías?.Me dá la sensación de que le adviertes de algo,lo primero sin saber de lo que hablas,y lo segundo sin tener ni idea de lo que es una horquilla Cannondale Fatty headshock.yo como he tenido una en mi anterior bici,voy a hablar de ella,y si me lo permites del cuadro.
    -La horquilla fatty headshock viene con un sistema de pistas y rodamientos de ahujas que se alojan en el interior de la pipa de la dirección.Este sistema es sencillamente el mejor en cuanto a que no es como el resto de horquillas,que llevan las barras friccionando constantemente y protegidas por un retén.El único mantenimiento de la headshock es mantener en buen estado esa pistas y rodamientos.Si por un casual,se deterioran,con cambiarlos vuelves a tener la horquilla nueva.NO HACE FALTA ENGRASAR CONSTANTEMENTE LA HORQUILLA como han señalado arriba.Lo primero porque es falso y lo segundo porque el sistema va sellado por un fuelle que protege al conjunto.De todas formas,desmontar la horquilla es muy sencillo.
    -yo tuve la fatty ultra DLR 2 del año pasado,lleva cartucho hidráulico magura y unos 80 mm de recorrido.Con respecto al sistema que he comentado antes,la horquilla no presenta holgura alguna,es lo más rígido que hay en el mercado,vamos,sin comparación con una SID.De peso andan practicamente igual y las dos tienen bloqueo.
    -Creo que te refieres a la fatty,pero no especificas.en el caso de que fuese una lefty,hablamos de lo mismo,solo que con mas recorrido,unos 110mm.La lefty es muy rígida y exclusiva.Presenta el inconveniente de tener que sacar la ruedad con una llave allen,Salvo ese engorro,lo demás son prestaciones muy buenas.
    -con respecto a ese cuadro que comentas,es un cuadro típco de cannondale con soldaduras pulidas y tubería Alcoa Alcalite.Es de lo mejor en peso-prestaciones.Es podríamos decir el típico cuadro de lauminio de gama alta y excelentes prestaciones.
    -con respecto al cuadro-horquilla (si es una fatty) tendrías el conjunto ideal para montarte la típica "ligth bike",pero con prestaciones excepcionales en rigidez y duración.Tambien hablamos de una garantía de por vida en el cuadro.

    Por lo demás,la estética es particular y muy personal,habiendo detractores y defensores.Para gustao estan las bicis y ese es un factor a la hora de decidirse.Por lo que comentas de las prestaciones puedes estar tranquilo porque los posibles fallos son casos aislados como en todas las marcas,y estas horquillas estan muy,muy mejoradas en los cartuchos(ahora hay maravillas),que no debemos olvidar que los hace otra marca,no cannondale.Por último señalar que me hace gracia la cantidad de "leyendas urbanas" que hay con cannondale,que si rompen,que las horquillas fallan....será porque en el resto de marcas todo es perfecto....
     
  7. caadlitos

    caadlitos Novato

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    Yo me he comprado recientemente una Cannondale F700 del 2000 con horquilla Fatty, y estoy encantado.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=9886&page=58

    La bici es super ligera, y no tiene ni una sola holgura. El tacto de la suspensión es el más suave que he probado (será como dice lupus por los 88 cojinetes de aguja) y no tiene la más mínima holgura, que después de tanto tiempo ya podria tener.

    Si quieres una bici cañera y rápida, no te lo pienses. Además la F1000SL debe venir muy bien equipada.

    Que la disfrutes, si te animas.

    Salu2.
     
  8. cagate defrio

    cagate defrio Novato

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    Hola yo tengo una F4000 ano 2005 Team replica con Lefty Carbon. Te puedo decir lo mismo que dijo alguien antes, mi proxima bicicleta sera una Cannondale.
    Este es un resumen:

    Horquillas lefty yFatty:

    Peso, muy livianas, la nueva Fatty Ultra DLR2 pesa 1,27 grs.
    Rigidez: Sin duda las mejores del mercado, sin discucion
    Bloqueo: Sin duda los mejores del mercado, bloqueo 100%

    Cuadro:
    Geometria unica y muy racing. En mi caso particular he tenido Epic, Trek 8500, etc. y con mi Cannondale nunca mas tuve dolores de espalda y me siento muy comodo.

    Peso: No son un escandalo pero el optimo anda en los 1,5 kgrs.

    Otros:
    Cannondale es una exclusividad y te asegurio que tiene la mejor reventa. En el futuro si la quieres vender, tendras compradores asegurados.

    Saludos,
    Cagate defrio
     
  9. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

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    Muchas gracias a todos, así da gusto!!

    Un saludo!
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    opino exactamente igual, y disfruto a diario de Fatty y Lefty.
    Mientras pueda, no me pienso salir de las canalonitas... y conozco pocos casos que se cambian de marca tras haber tenido una. Tú verás ;)
     
  11. cmrider

    cmrider Novato

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    Suscribo lo dicho anteriormente por mis compañeros. Tras disfrutar de mi f500 con su fatty, solo te puedo decir que si me cambiase de burra cien veces, las cien nuevas serían Cannondale. Van de pm.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    7 de cada 10 repiten? era asi el porcentage?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno confio que tendras bastante con lo de lupus, no se si podria aportar mas, lo que NO TE VALE LA PENA es comprar el cuadro y horquilla suelto, porque con poco mas tendras la bici montada. Si te interesa algun modelo en concreto solo tienes que preguntarmelo...
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Probé una fatty hace tiempo y hay que reconocer que es la más rígida de todas las que he probado, esteticamente está muy bien y no son muy pesadas, el tacto no me gustó mucho pero bueno. Además con unos adaptadores le puedes poner la horquilla que te de la gana
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Pues mira tu por donde, coincido que la Fatty es una buena horquilla, pero poco recorrido y mucho mantenimiento. Ahora tacto y rigidez excelentes. Me parece buena maquina, aunque yo si me lo pensaria, es demasiada pasta para lo que ofrece y eso del precio de reventa creo que esta cambiando mucho.

    Exclusiva, ligera, eficiente y rapida, si te molan estos tres aspectos pues seguro que no te arrepientes. Por cierto el adaptador Woodman es un poco chapucero, y muy caro. Es el problema de Cannondale que te hacen comulgar con ruedas de molino, y te tienes que comer su suspension. El dia que Fox fabrique cuadros y los venda adheridos a sus horquillas...total que es demencial el tema.
     
  16. Dan

    Dan Novato

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    Lupus, si me permites añadir algo, debo decir que el hecho de que la rueda delantera no se pueda separar de la lefty a no ser que tengas una hallen a mano no supone ningun problema, ya que si tienes que cambiar la cubierta tienes el lado derecho completamente libre para hacerlo. Creo que hasta puede ser más comodo si le das la vuelta a la bici (o la montas en el caballete).

    A lo mejor alguien me ha leido en otros post y dirá que siempre digo lo mismo, pero es que no tengo otra opcion en este tema. Por supuesto, si alguna vez tengo otra bici será cannondale (más después de montarme en la scalpel de mi hermano) y además de mi f500 no me desharé. Va de lujo!.

    Para quien dice que mucho mantenimiento... mi horquilla fatty, con 2500 km hechos por mi y unos 2000 más por su anterior propietario, únicamente lleva dos cambios de aceite y una substitución de un retén (o algo así, que no me costó más de 20 euros). En la prueba de la Scott Scale 10 de solobici podeis leer sobre la Fox F80X que "tuvimos que sustituir cada uno de los dos retenes en dos ocasiones durante el tiempo que duró nuestra prueba"(de 5000km), y eso en un tio que pesa 20 kg menos que yo.

    Si la Fatty es rígida, la Lefty lo es más. Si el bloqueo de la Fatty es más que aceptable, el de la Lefty es 100% efectivo. Quizá sea más comoda la Fatty para subir, ya que no pierdes tanto como con la Lefty (que si es necesario bloquear si quieres aprobechar el esfuerzo al máximo).

    Pero como cada "padre" hablará siempre bien de sus "hijos"... creo que lo mejor es que te montes tu en una bicha de estas y así te formes una opión personal del tema.

    Saludos!
     
  17. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    a mayores de todo lo que te hemos dicho: lo del mantenimiento de estas horquillas es una leyenda urbana. Petan? Evidentemente, como todas. No creo que más ni menos que la media de otras marcas.
    Pero eso de las "revisiones cada dos días", y "engrase cada 10 minutos" son las chorradas que cuentan quienes no las conocen más que de las revistas.
    En cualquier caso, yo no pretendo venderte la moto: prueba una, y decide tú mismo :D
     
  18. markh

    markh Novato

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    Puedes decir por que cuesta mas para subir con una lefty?
     
  19. zitan

    zitan Novato

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    a que te refieres con esa pregunta,has probado una lefty?,el bloqueo de la lefty es cojonudo no se mueve ni un minimo y te permite subir machacando pedal a tope por eso no entiendo esa pregunta.
     
  20. HECTOR

    HECTOR Miembro activo

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    Yo tengo una cannondale rigida y la proxima espero que sea una Scalpel, respecto a la horquilla la lefty va mu bien pero la fatty es muy ligera y el bloqueo va muy bien pero no tienes el tacto de otras horquillas. Yo tengo el cuadro cannondale con una R7 SEVEN que me estan poniedo ya te dire que tal.
     

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