Cuadro carbono,Merida lite?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por darkdomin, 17 Abr 2006.

  1. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas, no suelo parar mucho por esta seccion ya que soy mas de carretera(aunque casi uso mas la mtb, por el trafico).
    La consulta viene porque un amigo y yo despues de mucho "discutir" sobre rigido o doble para rally hemos decidido que para nuestro uso y recorridos que solemos hacer mejor rigida.Ahora tenemos unos orbea escape y nos gustaria cambiar a carbono, de todo lo que hemos mirado la que mas nos a convencido por precio y "fama" es la merida carbon lite.
    He estado investigando un poco por el foro y noto que no gusta mucho a la gente, no entiendo bien el motivo, sobre todo por el tema rotura pienso que algunos cuadros seria normal que casque pero sera igual para todas las marcas, es mi opinion.otra seria el peso, me han comentado que el nuevo de este año esta por 1300gr.aprox.lo he comparado con el storck que tiene fama de ligero y andan hay.
    Tambien nos atrae el cuadro puesto que si lo comparamos con los del mismo precio aprox.(ditec, kuota,goka,ktm....)este tiene ser fama junto con giant de ser los mejores en carbono.
    Me gustaria que me dierais vuestra opinion y posibles opciones.
    Un saludo.
     
  2. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tengo el cuadro de merida de este año y estoy supercontento, ni roturas ni lexes va perfecto,quizas no es de los mas ligeras pero va de vicio
     
  4. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    La nueva segun me han comentado pesa alrededor de 1300gr frente a los 1500gr de la del año pasado,sabeis si es asi?si fuera cierto creo que es un peso bastante bueno,y lo de las roturas imagino que al ser un mod. nuevo respecto al año anterior pues imagino que lo habran modificado, en una publicidad dicen que llevan un sistema nuevo en las vainas.
    Por cierto y muy importante sabe alguien que garantia tiene estos cuadros?
    Un saludo.
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    la garantia de merida debe de ser de 2 años pero no toy completamente seguro.
    mi cuadro del 2006 pesa en t18 1450gr con el sistema flex stay supongo q de cara al 2007 le rebajaran aun mas.por cierto el cuadro de la foto es del 2007
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo ya te he dicho que despues del alma carbon este me encanta, para mi es un buen cuadro(que yo sepa hermida lo llevai no se ha partido, aunque siempre te puede tocar el malo). Yo de ti me lo compraria!!!
     
  7. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    La foto creo que si, he leido que son los diseños para el año que viene aunque los pros lo van ha usar este.La que hemos mirado es la de este año que es la que me referia que pesaba unos 1300gr. en t. 16, pero si tu me confirmas el peso pues aun no me parece muy pesado(100gr. mas que una de unos 2000 euretes).Tienes fotos reales del cuadro o bici montada?
     
  8. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    Ups! Vaya Pasada
     

Compartir esta página