Tengo previsto convertir mi cannondale F800 en una bicicleta urbana-de carretera. Para dar paseos largos sin pretensiones, evidentemente con un cuadro de montaña no pretendo milagros. Podria pasar las ruedas, pedales, frenos de disco e incluso el cambio XT y desviador a otra bici, todo menos el cuadro furio y la horquilla, una superfatty para discos. Que ruedas, transmision y resto de equipo para el nuevo uso puedo adaptar al cuadro y horquilla? Se aceptan todo tipo de sugerencias
La opcion mas economica es cambiar las cubiertas de Mtb por unas de carretera. Otra posibilidad es cambiar el casette de Mtb por uno de carretera 11-19 (si existe o 11-21) pues los platos los dejaria. ESto seria para mi lo basico. otras opciones pueden ser: si puedes cambiar la orquilla pon una fija que no tenga suspension. Cambiar los frenos de disco por unos de carretera o V-Brake. No obstante si tienes que hacer demasiados cambios vale mas que te compres una bici de carretera y te saldrá mejor y mas barato.
Gracias por contestar. Tengo la idea de comprar una bici de carretera, pero espero a ahorrar, una canyon de carbono es la que tengo en el punto de mira. Lo que pasa es que por donde salgo la f800 se me queda corta por la cantidad de zonas trialeras que hay, ademas tengo una trek 4900 con una horquilla marzocchi nuevecita recien instalada pero con el resto de componentes que se quedan cortos, pasaria los de la canondale a la trek para usar esta por montaña y la f800 la utlizaria para carretera de momento. La idea viene de ver la Bad boy, que es la bici que usan los mensajeros pijos Se pueden combinar componentes de carretera y montaña? y quitar el plato pequeño?
Buff, hay un millon de posibilidades para lo que quieres hacer, y puedes conseguir una bici super-personalizada, unica, aunque no sale barato: -Ruedas: puedes meterle unas de 700, suelen caber, y si tienes discos ademas no tienes problema de compatibilidad en frenos -Transmision: ahi puedes poner lo que quieras, platos de carretera con cassete de montaña, o viceversa, o todo de carretera. Funcionan perfectamente. -Manillar: le puedes meter uno de carretera tambien, le da un aspecto totalmente diferente. Ahi igual necesitas cambiar potencia (diferente diametro), manetas de cambio, y quiza de freno (si tienes discos hidraulicos, de momento no hay opcion para ti. Hay unos discos Avid que van bien con manetas de carretera. Sino, necesitas las manetas Dia Compe 287V) Yo estoy en proceso de cambiar el manillar a mi hibrida para hacerla mas “viajera”. Las Bad Boy y toda la familia de Cannondale no se venden mucho por aqui. Es una locura comprarse una bici para “ciudad” que vale 800 euros y ni loco vas a amarrar a una farola. Los mensajeros por aqui suelen llevar mtbs con slicks y la marca quitada para no llamar la atencion, o viejas bicis de carretera reconvertidas a “single speed”...
Es facil encontrar ruedas de 700 con bujes para discos? ypor cuanto pueden salir? De frenos pensaba en unos avid mecanicos BB5, mas que suficientes
los bujes son los mismos que de montaña, lo que debes buscar es el aro de la llanta y los radios largos
yo tenia pensado hacer lo mismo que tu con un cuadro de mtb antiguo que tengo pero me sale mas a cuenta comprar una de carretera , que es lo que hare.