cuadro de montaña para carretera

Tema en 'General' iniciado por moby39, 16 May 2006.

  1. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo previsto convertir mi cannondale F800 en una bicicleta urbana-de carretera. Para dar paseos largos sin pretensiones, evidentemente con un cuadro de montaña no pretendo milagros.

    Podria pasar las ruedas, pedales, frenos de disco e incluso el cambio XT y desviador a otra bici, todo menos el cuadro furio y la horquilla, una superfatty para discos.

    Que ruedas, transmision y resto de equipo para el nuevo uso puedo adaptar al cuadro y horquilla?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias
     
  2. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opcion mas economica es cambiar las cubiertas de Mtb por unas de carretera. Otra posibilidad es cambiar el casette de Mtb por uno de carretera 11-19 (si existe o 11-21) pues los platos los dejaria.
    ESto seria para mi lo basico. otras opciones pueden ser:
    si puedes cambiar la orquilla pon una fija que no tenga suspension.
    Cambiar los frenos de disco por unos de carretera o V-Brake.
    No obstante si tienes que hacer demasiados cambios vale mas que te compres una bici de carretera y te saldrá mejor y mas barato.
     
  3. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    vender tu f 800 y comprarte una bici de carretera es la mejor solucion, saludo
     
  4. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por contestar. Tengo la idea de comprar una bici de carretera, pero espero a ahorrar, una canyon de carbono es la que tengo en el punto de mira.

    Lo que pasa es que por donde salgo la f800 se me queda corta por la cantidad de zonas trialeras que hay, ademas tengo una trek 4900 con una horquilla marzocchi nuevecita recien instalada pero con el resto de componentes que se quedan cortos, pasaria los de la canondale a la trek para usar esta por montaña y la f800 la utlizaria para carretera de momento.

    La idea viene de ver la Bad boy, que es la bici que usan los mensajeros pijos

    Se pueden combinar componentes de carretera y montaña? y quitar el plato pequeño?
     
  5. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Buff, hay un millon de posibilidades para lo que quieres hacer, y puedes conseguir una bici super-personalizada, unica, aunque no sale barato:

    -Ruedas: puedes meterle unas de 700, suelen caber, y si tienes discos ademas no tienes problema de compatibilidad en frenos
    -Transmision: ahi puedes poner lo que quieras, platos de carretera con cassete de montaña, o viceversa, o todo de carretera. Funcionan perfectamente.
    -Manillar: le puedes meter uno de carretera tambien, le da un aspecto totalmente diferente. Ahi igual necesitas cambiar potencia (diferente diametro), manetas de cambio, y quiza de freno (si tienes discos hidraulicos, de momento no hay opcion para ti. Hay unos discos Avid que van bien con manetas de carretera. Sino, necesitas las manetas Dia Compe 287V) Yo estoy en proceso de cambiar el manillar a mi hibrida para hacerla mas “viajera”.

    Las Bad Boy y toda la familia de Cannondale no se venden mucho por aqui. Es una locura comprarse una bici para “ciudad” que vale 800 euros y ni loco vas a amarrar a una farola. Los mensajeros por aqui suelen llevar mtbs con slicks y la marca quitada para no llamar la atencion, o viejas bicis de carretera reconvertidas a “single speed”...
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ponle unos platos de 48/36/26 de shimango
     
  7. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Es facil encontrar ruedas de 700 con bujes para discos? ypor cuanto pueden salir?

    De frenos pensaba en unos avid mecanicos BB5, mas que suficientes
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    los bujes son los mismos que de montaña, lo que debes buscar es el aro de la llanta y los radios largos
     
  9. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo tenia pensado hacer lo mismo que tu con un cuadro de mtb antiguo que tengo pero me sale mas a cuenta comprar una de carretera , que es lo que hare.
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo si necesitas vendo unas ruedas con discos y frenos v-brake avid, casi sin estrenar.
     
  11. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona

    con discos o con v? que modelo son?
     

Compartir esta página