CUADRO DE TITANIO,merece la pena????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 17 May 2006.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa a todos,

    estoy tanteando comprar un cuadro rígido nuevo para montaña(dobles no me van) que sea un verdadero pepino. Resulta que he visto el Litespeed Tanasi 2006 y me parece una máquina, pero es muy caro. No he probado ningún cuadro de titanio de MTB, pero me han comentado que son comodísimos, para toda la vida, y ligeros (el Tanasi pesa 1300gms en mi talla), con garantía de por vida. Lo que no me mola es que no tiene patilla desmontable!!!! Es realmente un gran problema?? Las de titanio parten??? Merece la pena un caudro de buen titanio??

    Gracias por todo!
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    quien pillara uno...:babas

    la verdad es que si quieres un cuadro para toda la vida, uno de titanio es lo indicado. lo malo?? el precio, por supuesto.

    mira varias marcas antes de decidirte, litespeed lleva mas de diez años haciendo, aunque tambien tienes merlin que son una pasada.

    lo de la patilla no me preocuparia tanto, ademas si tiene garantia de por vida y se rompe (cosa que no creo en una bike de titanio) te lo cambiaran.

    un saludo.
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Titanio no lo dudes y si puede ser custom mejor ;-)
    Saludos.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si te lo puedes permitir yo lo prefiero antes que el carbono, para mi uno rígido como los de merlín por ejemplo es lo más y por roturas no problem, es ****** partir un cuadro de titanio, y luego siempre tienes la garantía de por vida.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    para mi son muy caros
     
  7. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Al hilo de esto, ¿como veis el titanio para los cuadros dobles, en concreto los de XC tipo, por ejemplo el Titus Racer X Ti de este año? ¿Merece la pena gastarse los 300 euros mas que cuesta sobre una de aluminio de gama alta como el Yeti ASR-SL?
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    para dobles no creo q merezca la pena ya q se encarecen mucho y no aportan mucho respecto al aluminio
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la doble de mis sueños. Pero aunque si pudiese me la compraría, ya no la veo tan "inmune" al paso del tiempo. Además las dobles siempre irán evolucionando, y el paso del tiempo hace más mella en ellas.

    Si fuese toda de titanio, como la Litespeed Shewanee sería la perfección para mí.

    Saludos.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si no eres un consumista que se cambia la bici cada poco, los cuadros de titanio son ideales para ti. Sino no tienen nada más...
     
  11. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a mi duda!! La verdad es que antes cambiaba bastante de bici, cuando corría. Pero ahora que ando en plan ocio (aunque me meta caña y haga kilómetros) creo que es importante mantener la geometría de la bici una vez estás bien acoplado. La geometría de la Tanasi es casi idéntica a la que tengo ahora, y voy de lujo, muy cómodo! Meten ruido los cuadros de titanio?? Lo de la patilla no desmontable lo llevo mal....uffff, es mucha pasta....no sé.......
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Mal se te tiene que dar para cascar una patilla de titanio.Esas creon que las hacen en titanio 6/4 o algo así,que es duro como él solo.
     

Compartir esta página