cuadro epic marathon 2007 o blur XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fenanojuvenil, 5 Jul 2007.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Hola a todos mi nombre es Fernando,

    soy un "recien" llegado a vuestro foro (me registre hace poco) y este es mi primer mensaje.

    Quisiera haceros una consulta...

    Mi bicicleta está montada a piezas (en breve colocaré fotos), pesos y tal, el cuadro es un Mondraker Mr-85 de 2004 y quisiera cambiarlo a final de año por uno que tenga más recorrido en la parte trasera. Mi burra está descompensada con sus 105 mm de una horquilla Marathon SL de recorrido y los 70 mm que da la geometría del Mr-85 en el fox flota rl propedal.

    En principio estoy entre dos cuadros el Epic Marathon con amortiguador Specialized de 100mm de recorrido y el Santa Cruz Blur XC que saca 115 mm, es algo más ligero, algo más barato y también es bien guapo, lo que pasa es que este último lleva un amortiguador Fox RP3 (no he tenido buenas experiencias con mi Fox float RL propedal).

    Siempre he hecho rally pero desde que llevo cuadro doble me gusta hacer "algo" el cabra por trialeras, saltitos y tal, aunque no hasta el punto de pillarme algo de enduro y tal porque también disfruto con unas buenas subidas y prefiero una bicicleta ligera.

    Lo más interesante para mi de la Epic es su sistema Brain, que tiene que ser una gozada pero la blur y sus 115 mm....mecagüen! es también una tentación para ser una bicicleta de XC.

    ¿que tal el sistema vpp?

    Bueno espero que me echeis una manita para ver por donde tirar.

    Un saludo
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo la epic , exactamente ese modelo , no puedo sino hablar maravillas de el . Aparte de que dependiendo del montaje puedes tener una super light bike del copon .
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las dos son buenas opciones pero yo me quedaría con la blur principalmente porque lleva un amortiguador estándar que siempre podrás cambiar por otro si salen nuevos avances, y si además es más ligero y barato. Si puedes píllalo en anodizado que es más duradero.
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tube una duda parecida en su dia.
    Al final me pille la blur y estoy feliz con ella, es una bici muy juguetona y comoda, ligera, con un sistema de suspension genial y una estetica brutal.
    La epic es una gran maquina pero tienes que tener en cuenta que es una bici muy especial por lo que mejor probarla antes.
     
  5. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    exactamente lo mismo que pense yo,ahora tengo una Blur xc.
     


  6. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Sin dudarlo la Blur.

    Mi presupuesto no me llegaba y me compre la Giant Trance, con un sistema parecido y estoy contentisimo, la regule las primeras salidas y no toco el amortiguador ni para subir, bajar o llanear.
     

Compartir esta página