Cuadro Jamis Dakar Xlt 2.0 (2005) con Manitou Swinger 4 Way

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 17 Abr 2007.

  1. meduza

    meduza Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no es por nada... pero vosotros habeis visto el precio ke tiene GOOD BIKES, respecto a esta bici??

    yo me la voy a comprar YA!

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=284

    es la compètencia de cilos hobby (a la cual ya no voy mas...)

    y la competencia de bicis buendia

    todo queda en familia, encarni (la dueña de ciclos hobby) es la exmujer de diego el dueño de good bikes, que a su vez es el hermano de (no me acuerdo del nombre) el dueño de bicis buendia.

    saludos!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues de la Jamis Dakar XLT 1.0 edición especial hace meses que no le quedan, si no yo tb la habría comprado.
    Tiene la Jamis XLT a secas del 2007 a secas a buen precio, pero es que el equipamiento evidentemente es flojucho y seria un material practicamente a desprovechar, de momento no me decido. Sobre todo le falla el amortiguador, un Float R sin propedal ni nada en esa bici tiene que bambolear que da gusto. Aunque reconozco que de color es preciosa la mencionada Dakar XLT del 2007.
    Saludos.
     
  3. meduza

    meduza Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    la verdad, eske lo ke mas me gusto de la bici es el color...:corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon
     
  4. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pero no lleva un Float R con Propedal? Si es sin seguro que balancea mucho...

    De todas maneras, a los precios que se pueden conseguir los Manitou Swinger 3 y 4 way hoy en día por internet, me parece una muy buena compra la Dakar XLT del 2007, aunque sea peor de las anteriores.

    Un saludo
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Con el float R con propedal no balancea mucho. La oscilación se nota sobre todo al pegar un sprint en asfalto. Subiendo puertos por carretera oscila muy poco, algo visible pero que apenas se nota.

    Cuando me toca aproximación por carretera cierro el rebote y el comportamiento es de rígida.
     
  6. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por lo que dices la Dakar XLT 2007 lleva el Float R con propedal no? Es a lo que me refería, que con ese amortiguador no debe ir mal.

    Eso sí, con los Swinger va de miedo. Yo la llevo con el 3-way y perfecto, bien regulado no balancea nunca. Por lo que dicen, con el 4-way aún va mejor, si bien es algo más pesado, como se puede controlar la progresividad es el amortiguador ideal para el sistema de suspensión de la Jamis.

    Un saludo
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Tienes razón en lo de cambiar el amortiguata, de 2ª mano estan muy baratos, pero si a ese gasto para mejorar la bici le sumas el coste de cambiar a la Dakar XLT 2007 los frenos (malos) ruedas (demasiado sencillas) y horquilla (sin regulaciones la que trae de serie) pues te metes en un pico. Aunque la verda, ruedas y horquilla buena ya tengo, seria cuestión de pillar unos frenos de disco decentes y mejorar poco a poco el resto de componentes que flaqueasen, je je je ...
    Un saludo.
     
  8. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las bicis de ese precio y incluso bicis mucho más caras flojean en algunos componentes. Luego es cuestión de ir cambiándolos poco a poco, que por cierto para mí es la gracia, poder montar la bici a tu gusto.

    Lo que no sé es si el cuadro que ahora no es Kinesium está a la altura de los cuadros de las XLT anteriores, en cuanto a calidad me refiero. Lo que queda claro es que estéticamente la Dakar XLT 2007 es preciosa.

    Ah, un detalle. Os habeis fijado que le han suprimido el refuerzo que llevaba en el basculante trasero en la parte superior?

    Un saludo
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    Pues no tenia idea de lo que dices, de hecho pensaba que el cuadro era el mismo o casi que el anterior del 2006.
    Hasta que alguno se lo compre y lo pruebe no saldremos de dudas, ja ja ja ...
    Saludos
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto tiempo hace de este post.

    Bueno AQUI DEJO EL NUEVO PESO DE LA XTL 2.0

    CAMBIOS:
    Manillar de Carbono mac
    Potencia de Carbono PRO
    Ruedas tubeless hutchinson spider light
    casset xtr de titanio
    Bielas xtr de titanio y carbono
    Sillin wtb shadow
    Cambio trasero xtr shadow de carbono
    Manetas xtr.
    Peso: 12900 gramos
    A la espera de una tija de sillin nueva con la que en teoria bajara 200grs.
    Y posiblemente para el mes proximo ponga una suspension delantera nueva o una minute de 100mm de aire o bien una r7, con lo que la bici en teoria se va a quedar en la barrera de los 12kg.
     
  11. nalobo

    nalobo Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Alguien sabe que diferencias tiene la "edicion especial" Dakar xlt 2005 2.0 (el ticket de venta dice que es del 2009)

    Me la han ofrecido en 650€ y esta en muy buen estado

    Un saludo
     

Compartir esta página