cuadro KTM como alternativa monopivote

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 22 Mar 2006.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Quería saber que tal el cuadro KTM monopivote (big shot, de killa,...) con amortiguador swinger 3way. Cuando se habla de monopivote con el pivote a la altura del plato grande, parece que Orange o Heckler son las únicas. Otras opciones como la Rallón parece que no está a la altura.

    Bien, ¿qué tal de rigidez, peso, geometría y comportamiento general?

    Es un modelo que me gusta estéticamente y da, para uso enduro, hasta 147mm, mas que suficiente (más de 150 no me gusta).

    Unas fotillos representativas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo tengo la de killa, y me va muy bien, y es muy rijida.
     

    Adjuntos:

  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hoa mc dan, yo después de vender una enduro s works 03 como la tuya compré una heckler y mi respuesta es clara ,no cambies tu bici por una single pivot!!!
    ahora en serio, a mi no acaba de convencerme del todo, se notan bastante los tirones de cadena sobre todo cuanto mas alejado esté el plato que usas del punto de giro, en zonas que impliquen a la vez pedaleo y amortiguación trasera llega a tirarte la cadena de los pedales hacia atrás, tambien subiendo con poca adherencia pierde tracción un poco antes al tirar la cadena de la rueda hacia abajo y extender el amortiguador y si bloqueas el freno trasero bajando sobre una zona rizada sientes tmbién unas "extrañas" sensaciones atrás....por lo que cuando mejor va es en plato grande y mediano, mas cerca del punto de pivote...
    a favor, claro que si, al menos en la heckler se siente mucho mas rigida de atrás que la spz, el mantenimiento, no he llegado a probarlo pero a la vista está el que hay menos que romper....y luego tengo una sensación pero posiblemente es sólo eso, deberian corroborarlo otros usuarios de simple pivot, la bici bajando con obstáculos rectos transversales a la marcha , piedras, raices, parece que corre mucho....puede que al describir un arco la rueda en su recorrido el primer golpe lo absorba hacia atrás y hacia arriba, no se si se me entiende...
    un saludo y perdona el toston
     
  4. Javitron

    Javitron Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón....Astuuuuriaaaaasssss Patria keriiidaaaaaaa
    Guillermo....te cambio tu cuadro heckler por mi cuadro Lithium ;-) :whistle
    Añoro el monopivote...yo antes tenia una Marin mount vision y estaba encantao con ese cuadro
     

    Adjuntos:

  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, vas a cambiar el cuadro???? I can´t believe it!!!! Lastima de talla,si no te lo compraba, ejjeje :s
     


  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    ¿pero tanto se nota la ubicación del pivote, 1cm arriba 1cm abajo?
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo que ese cuadro se ve bastante tocho,vamos que lgiero lgiero no se le ve,eso si rigido y que aguatne un trato descomunal seguro que le va perfecto.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Te Cuanto Tengo Una Heckler, Y Me Dejaron La Ktm Una Semana Para Probarla, Yo Prefiero La Heckler, Ya Que Sube Mejor, Y Como Bajando Soy Muy Miedoso Pues El Limite Lo Pongo Yo No La Bici, Pero La Ktm Bajando Va Mejor, Pero Creo Q Mas Q Por La Posicion Del Pivote Por Geometria De Bici Mas Enfocada A Bajar. Salu2
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya cambio!!! en serio, pasar de una FSR a una monopivote alta es un cambio de comportamiento radical. Yo mas que una monopivote buscaría bicis que simplemente tengan fama de bajo mantenimiento por ejemplo una Turner 5-Spot que la veo como una enduro practicamente perfecta, los casquillos con engrasadores dicen que van muy muy bien.


    Un saludo.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Mithril, Antonio®, no voy a cambiar mi Enduro. Es solo que como es una monopivote que me gusta, la veo como alternativa a estas mencionadas.

    El peso, he estado indagando por ahí y parece que da en talla M 3,300kg y la geometría, tiene cambio y puedes poner el tubo del sillin en 74 o 71. En posición de 71 es muy parecido a la heckler.

    Por lo que 3.300kg, 71º de sillin y 69.5º de dirección con sus 147mm de recorrido, considero una buena alternativa monopivote.
    Ahora bien, si se habla de que el pivote es muy alto, no es muy adecuada, pero la heckler o las Orange lo tienen en la misma posición más o menos, ya parece que elegir un monopivote no es tan simple.

    Creo que seguiré mucho tiempo con un FSR:canta

    Saludos
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si hablamos en plan general la cosa cambia, Otra monopivote muy guapa es la Cannondale Prophet, no se como se te ha olvidado.


    Un saludo.
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si, unas de mis favoritas, pero no la pongo por precio. Si lo comento por alternativa por precio, y como la heckler es un referente en el foro y la Orange "está de moda", por un precio más contenido tienes una KTM. Por eso pido opiniones de funcionamiento, rigidez y efectividad.

    Si ahora tuviera que comprarme una monopivote y no tuviera problemas de dinero, sería una Prophet sin ninguna duda.

    Saludos
     
  13. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    McDAN, esa KTM de la foto ya no la fabrican (Big Shot) la equivalente de este año se llama Trooper, es de color naranja y vale 1200€ es bastante pesadita un poco mas de 15Kg, ero bueno la relacion calidad precio es muy buena, yo tengo la Rokcrider del año pasado que es bastante parecida a esa, parecida en el cuadro y en recorridos, que no en componentes, y funciona de maravilla, para hacer de todo un poco, muy divertida. Salu2.
     

Compartir esta página