cuadro ligero

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose1420, 3 Sep 2007.

  1. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Hola. ¿Que cuadro me recomendariais para montar una bici ligera ? Buscaba algo no muy caro , tipo Podium , Xclusive , etc . Y donde puedo encontrarlo??
    Gracias
     
  2. lightman

    lightman Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Where the streets have no name
    si es algo no muy caro el xclusive es el mejor, lo tiene mucha gente y es de lo ma sligero que hay, en xclusivebikes lo tienen en 299€, el podium no me fiaria del, se han visto varios rotos y xclusive ninguno, aparte cuesta 475 euros mas o menos con el envio, el xclusive es mejor con diferencia, yo no lo dudaria, el xclusive.
     
  3. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    y del orbea lanza que opinas????Me gusta bastante pero.....
     
  4. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    el podium pesa 1.190 en talla m, el exclusive no lo se exactamante pero 1.250 más o menos y el lanza ya se va a 1.400.
    para mi gusto el lanza y el podium están mejor acabados que el exclusive
     
  5. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    has visto el mosso de scandium en ebay?? está tirao de precio pero no tengo ninguna referencia sobre su calidad, igual alguien por aquí sabe algo de él:scratch
     

  6. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Si , lo he visto y la pinta no es mala . Alguien puede decirnos algo de el???
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    los lanza tambien parten y se fisuran que dan gusto...este no te lo recomiendo...mirate el scale de aluminio pesa en torno a los 1500, eso si no es muy barato, pero si muy bonito.
     
  8. kike_

    kike_ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo estaba mirando tambien. el vendedor me ha dicho que de rigidez anda mas bien flojo, a mi me ha dado para atrás...

    En fin, si alguien lo tiene nos podrá decir algo más fiable.

    Un saludo
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    hombre el mosso tiene que flexar por narices por lo que pesa, aunque si es muy exagerado, pues no conviene.
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    sinceramente los acabados del xclusive son un asco (lo digo porque tengo uno), yo me pille el podium pro xtrolite, por 450€ y me tiene que estar a llegar, lei una review sobre el y dicen que es muy muy rigido gracias a las proporciones de su aleacion alu-escandio y que esta muy bien de diseño pa xc con vainas de 42,3 creo recordar, aparte de tener unas punteras muy robustas y un peso en talla m de 1230g (de 1190 nada, al menos el nuevo) que viene siendo una pluma, que que la gran mayoria de los cuadros apesar de ser de carbono y todo eso son mas pesados..si quieres cuando me llegue antes de una semana fijo, lo voy a probar en la bici vieja y te digo que tal...
     
  11. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Gracias ya me contarás tus impresiones aunque ya se como va pues mi hermano tiene una podium . Ligero si que es pero la trasera al frenar vibra que es una pasada. Es del 2005 y no se si corregirian ese defecto en el actual .
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    hombre suponemos que habran hecho algo para corregir ese error del podium...aunque no se yo si notaria mucho yo esas vibraciones...si es que frenais mucho leches!!!!
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    los exclusive pesan dese 1150gr hasta 1350gr (aprox) dependiendo como lo pidas (cocacola, redbull, o a palo seco). lo bueno que vienen incluidos con una chris king de dirección, aunque creo recordar que también los tienen pelaos.

    yo tengo un orbea, pero de carretera, y creo que para eso vale, pero para mtb.... he visto ya muchas lágrimas.

    el podium es latita, pero bueno, una opcion barata y ligera si es.

    claro que lo barato no es lo mejor, que te voy a decir.
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    jeje.

    pero si es verdad lo de las vibraciones. se ha oido mucho en estos cuadros. puede deberse a su falta de rigidez trasera, no hay más explicación.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    pero tambien en los de este año???
    pues vaya unos perros estos de mondraker...ya podrian hacer algo al respecto.
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    weno eso ya lo tenia oido, pero el nuevo tiene una geometria algo diferente y un refuerzo entre la vaina y el tirante de la parte izquierda bajo el soporte del freno de disco que debe de jugar un papel crucial dandole mucha mas rigidez justo donde los otros fallaban, por lo cual estoy casi convencido de que ese fallo lo habran corregido, aparte de que eso mismo de que ya fue subsanado tambiem lo lei en una prueba que habia visto en nose que pagina, en fin ya te comentare, estara al caer
     
  17. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1


    que cuadro xclusive pesa 1150g?

    esque aunque sea un valor aproximado me parece que esta bastante distante de la realidad, pese un xclusive talla s totalmente limpio, solo con la patilla de cambio y su correspondiente tornillito, y pesa 1255g, y a eso luego le tienes que sumar la pintura, con lo cual un S bien pintado rondara los 1350 gramos
    y tambiem pese un L en las mismas condiciones que el anterior y da 1378g a lo cual tambiem tendras que sumarle la pintura con lo cual quedara sobre 1480 gramos, es decir el xclusive no es un cuadro demasiado ligero..


    pd: lo de que lo barato no es lo mejor es un tanto relativo aunque por norma general sea asi, un trek 8000 sera la leche, y muy resistente y lo que quieras pero para mi es mejor un podium (siempre que no se rompa no flexe demasiado etc..) con mucha diferencia ya que para llevar un plomo de 1500 gramos como que me quedo con un xclusive destos que estan tuertos por todos lados y aun ahorro bastante peso y mucho dinero..
     
  18. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues no se que cuadros pesarias.... pero mi Xclusive talla M para disco pintado peso 1300grs. La pintura en mi caso aumento el peso solo en 50 grs.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el cuadro del pelos pesa eso, en báscula delante de varias personas, con acabado granillado plata, sin soporte para disco, en talla s, con patilla de cambio, tal y como se pesa un cuadro a pelo.

    mala suerte con tu cuadro macho, pero no taches de mentirosos a los demás.
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cuadro barato y ligero tiene muchas posibilidades de rotura.
    Saludos.
     

Compartir esta página