Cuadro Mtb Scandium En Ebay Por 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fecasin, 6 Sep 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cuanto te tardo?
     
  2. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Venia por agencia de transportes, en concreto no puedo decirte cual pero no era de las más conocidas (seur, ups, dhl, nacex)
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues ya os contare, o mejor dicho ya me contara mi colega, que yo hasta navidades no lo catare, ni el cuado ni la bici.......
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pero lo llevas a un taller de cohes? y cuanto cuesta? y con que acabado.
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Que tipo de direcion lleva, y cual pensais ponerle, a que precio y en donde, se la puede poner uno mismo o mejor que lo haga alguien experto.
     
  7. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    yo estoy siguiendo un M para discos por e-bay pero también he enviado un mail a su dirección. ya veremos. por cierto si alguien sabe donde pintar un cuadro en las palmas que me lo diga.
    gracias y saludos a todos.
     
  8. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo lo pintaria de blanco,... y le pondria unas pegatas de cualquier marca conocida pilladas en ebay tb, kona, scott, specialized,... y a tirar
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Por cierto que a mi el cuadro no vendra solo, ya viene con algunas cosillas para que quede mona......

    [​IMG][​IMG]

    las dos cosas en azul..... la direcion chris king molaba pero ya se me salia del presupuesto.....aunque si sabeis de algun sitio baratillo a lo mejor me lo pienso.

    [​IMG]
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    y de aqui saque otra explicacion muy completa http://www.jealser.com/html/servicios/proaluminio.php


    Texto de explicación del anodizado: [​IMG] Protección superficial del aluminio: el aluminio para protegerse de la acción de los agentes atmosféricos se recubre de forma natural de una delgada película de óxido, esta capa de Al203 tiene un espesor más o menos regular del orden de 0,01 micras sobre metal recientemente decapado y puede llegar a 0,2 ó 0,4 micras sobre metal que haya permanecido en un horno de recocido. Para poder soldar es necesario eliminar previamente, por procedimientos químicos o mecánicos, dicha capa.

    Se pueden obtener películas de óxido artificialmente mucho más gruesas y de características distintas a las de la capa natural, más protectoras, por procedimientos químicos y electrolíticos. El proceso de anodizado permite formar capas en las que el espesor es de 25/30 micras en los tratamientos de protección o decoración y puede llegar a las 100 micras con el proceso de endurecimiento superficial, llamado anodizado duro.

    [​IMG] Principios del anodizado: si se llena una cuba con agua hecha conductora por la adición de una pequeña cantidad de ácido, de base o de sal y si en este electrolito, se dispone de un cátodo (polo negativo), inatacable (níquel o plomo) y un ánodo de aluminio, se observa un desprendimiento de hidrógeno en el cátodo y ningún desprendimiento en el ánodo. Se observa, por otra parte, que el ánodo de aluminio se ha recubierto de una película de alúmina. El oxígeno procedente de la disociación electrolítica del agua ha sido utilizado para oxidar el aluminio del ánodo; de aquí la expresión “Oxidación anódica”, anteriormente utilizada y sustituida actualmente por el término “Anodizado”. La naturaleza del electrolito tiene una importancia capital sobre los fenómenos que se desarrollan en la superficie anódica. Se pueden señalar dos tipos de reacciones anódicas, que presentan variantes:
    [​IMG] 1º En los electrolitos que no tienen acción disolvente sobre la capa de óxido, se forma una película muy adherente y no conductora. El crecimiento de la película se realiza hasta que su resistencia eléctrica es tan elevada que impide la circulación de la corriente hacia el ánodo. Se forma entonces una capa llamada “capa barrera”.

    [​IMG] 2º En los electrolitos que tienen una acción disolvente sobre la capa de óxido, si el metal mismo es disuelto y si los productos de reacción son solubles en el electrolito, no se forma capa de óxido.​
    El procedimiento de anodizado, en medio sulfúrico es el más utilizado debido a las condiciones económicas de explotación,a los resultados satisfactorios que se obtienen y a los medios a utilizar para obtenerlos.

    La naturaleza del metal base (aluminio no aleado de diversas purezas y aleaciones) tiene una importancia capital sobre los resultados que se consiguen y los medios a utilizar para obtenerlos.

    [​IMG] El mecanismo de oxidación-disolución.
    Es necesario recordar de la teoría de formación de capas de óxido porosas, los dos factores esenciales siguientes:
    [​IMG] PRIMER FACTOR:
    Crecimiento de la capa de óxido del exterior al interior como consecuencia de un fenómeno electro-químico puro, de donde resulta una cierta velocidad de oxidación Vo.

    [​IMG] SEGUNDO FACTOR:
    Disolución de la capa de óxido a la medida que se forma por un fenómeno puramente químico (naturalmente, relacionado con el fenómeno eléctrico), de donde resulta una cierta velocidad de disolución Vd. ​
    [​IMG] Formación de capas porosas
    Si se oxida una pieza de aluminio en una solución que tenga una acción disolvente sobre la capa de alúmina, se observa que la intensidad de la corriente, para una tensión determinada, disminuye muy rápidamente pero se estabiliza en seguida a un nivel más elevado. Después de los primeros segundos de la electrólisis, se forma una verdadera capa barrera, la cual tiende hacia el valor límite de 14 A/V.
    El óxido formado en este estado consiste en una alúmina anhidra, en estado amorfo (Al2O3) habiéndose descubierto en los últimos tiempos que esta capa está constituida por un apilamiento de células hexagonales yuxtapuestas, en las que, precisando más, el centro será de alúmina amorfa poco resistente a los ácidos, mientras que la periferia está formadapor alúmina cristalina muy resistente a los ácidos. Aparecen entonces en la superficie de la capa barrera, una multitud de puntos de ataque como consecuencia del efecto de disolución de la película por el electrolito que se produce en el centro de las células de alúmina y que constituye el comienzo de los poros.

    Cada punto de ataque puede ser considerado como una fuente de corriente a partir de la cual se va a desarrollar un campo de potencial esférico; los iones que se presentan a la separación óxido, suministran el oxígeno naciente que transforma en óxido la porción de esfera de metal correspondiente; simultáneamente, la acción de disolución continúa manifestándose en la base del poro, tendiendo a disminuir el espesor de la capa barrera en que se prolonga; el poro se ahonda, los iones penetran preferencialmente, producen calor y tienden a favorecer la disolución, produciendo así un frente de avance hemisférico de la célula que se desarrolla, por lo tanto, del exterior al interior del metal a partir del fondo de los poros.
    [​IMG]
    Subir [​IMG] SISTEMAS DE ANODIZADO

    Entre los diferentes sistemas de anodizado seleccionamos los más comerciales y estos son:

    [​IMG] ANODIZADO DE PROTECCION.
    El esquema de un proceso de anodizado partiendo de un perfil o una chapa podríamos representarlo siguiendo los siguientes pasos:​
    [​IMG] 1º Preparación superficial del material a base de:
    a/ Pulido con cepillo de algodón
    b/ Lijado con bandas de lija
    c/ Gratado con cepillo metálico
    d/ Otros tipos de pulido

    [​IMG] 2º Desengrase:
    a/ ácido para el esmerilado, gratado, etc.
    b/ alcalino para el pulido

    [​IMG] 3º Lavado con agua en circulación y con continua regeneración.


    [​IMG] 4º Decapado de limpieza (con sosa cáustica al 5% en agua a 45-50oC) o decapado para acabado mate directo o pulido químico o pulido electrolítico.

    [​IMG] 5º Lavado con agua en circulación y con continua regeneración

    [​IMG] 6º Neutralizado (ácido nítrico 60oBe al 50% en agua a temperatura ambiente)

    [​IMG] 7º Lavado con agua en circulación y con continua regeneración.

    [​IMG] 8º Oxidación anódica (ácido sulfúrico al 20% en agua con temperatura a 19-20oC y corriente continua a 1,5 A/dm2²)

    [​IMG] 9º Lavado con agua en circulación y con continua regeneración.

    [​IMG] 10º Coloración.
    Por su estructura porosa, la capa de óxido formada en medio sulfúrico se asemeja a las fibras textiles y puede, al igual que estas, ser teñida por medio de colorantes especiales derivados de los colorantes de la industria textil. Como la capa es transparente, el brillo del metal base se transmite y pueden obtenerse aspectos que ningún otro tratamiento por pintura o barniz es susceptible de igualar. Los colorantes utilizados para el coloreado del aluminio pueden ser orgánicos o minerales.

    a/ Coloración orgánica, para este tratamiento pueden ser utilizados numerosos tipos de colorantes. Difieren especialmente en el mecanismo de absorción. La mayor parte son absorbidos por capilaridad. Son estos en particular, los grupos de colorantes ácidos y de colorantes llamados sustantivos, como los de alizarina y los colorantes de índigo.
    Otros dan lugar a una combinación química con el aluminio, como los colorantes a base de complejos metálicos, los colorantes diazo y los colorantes básicos. Estos últimos exigen ser tratados con substancias colágenas y son poco utilizados porque su resistencia a la luz es débil.
    Se emplea para aplicaciones generales que se quieran colorear y que no estén expuestas a la intemperie.

    b/ Coloración electrolítica, para este tratamiento se utilizan óxidos metálicos, que se fijan en las porosidades de la capa de óxido y son muy resistentes a la luz y al calor. Empleada en aplicaciones generales que requieran colores sólidos y que vayan a estar a la intemperie.

    [​IMG] 11º Lavado con agua en circulación y con continua regeneración.
    [​IMG] 12º Colmatado o Fijado
    La experiencia demuestra que una capa de óxido de 20 micras formada sobre aluminio y no colmatada, desaparece en unas horas en una solución decinormal de ácido nítrico. La misma capa perfectamente colmatada no experimenta ninguna pérdida prácticamente después de 1200 horas de inmersión. En realidad, una de las características principales de la alúmina formada en el colmatado o fijado es su resistencia a los ácidos.

    Para aplicaciones en arquitectura, es indispensable colmatar en agua muy pura. Prácticamente con agua desmineralizada y hasta desionizada. El procedimiento más utilizado para la desmineralización es el intercambio aniónico y catiónico con resinas especiales cambiadoras de iones. Se trata de conseguir un doble cambio de iones (instalación de dos cuerpos) y no de un simple ablandamiento del agua que, por transformación de los elementos insolubles en sales solubles, correr el peligro de producir cuerpos nocivos para la calidad del colmatado o fijado. La temperatura del agua viene dada por la temperatura de ebullición (en la practica 97 a 100oC) con el fin de que se produzca la hidratación de forma muy lenta al contacto con las moléculas de agua a baja temperatura. El pH del baño es aconsejable mantenerlo entre 5,5 y 6,5. El reajuste se hace por medio de sosa, carbonato de sosa o ácido sulfúrico, acético y bórico.​
    [​IMG] ANODIZADO DURO
    Con el anodizado pueden obtenerse capas considerablemente más duras que las clásicas (y en particular más duras que las que se obtienen en medio sulfúrico-oxálico) en un medio sulfúrico puro, con la condición de que los porcentajes de disolución sean reducidos a un valor extremadamente pequeño, lo suficiente para permitir el paso de los iones en los poros, que se convierten en finísimos canales. Se obtienen estos resultados anodizando a muy baja temperatura (0oC) en un medio electrolítico de 10 a 15% de ácido sulfúrico, con una densidad de corriente fuerte (3 A/dm2). La tensión, que será al principio de 10 V puede llegar a ser de 80 a 100 V según la naturaleza de la aleación. Es necesario un enérgico agitado con una refrigeración eficaz. Se pueden obtener así capas muy espesas a una velocidad de 50 micras / hora. Las capas que actualmente se consiguen son de alrededor de 150 micras, según el proceso y la aleación. La dureza de estas capas es comparable a la del cromo-duro, su resistencia a la abrasión y al frotamiento es considerable. Su utilización para piezas mecánicas se extiende cada vez más debido al mayor conocimiento del aluminio, de sus características mecánicas y de sus nuevas aplicaciones. Puesto que se trata, en general, de piezas cuyas tolerancias dimensionales son estrechas, es necesario tener en cuenta, en el mecanizado, el crecimiento de las cotas, que llega a ser del 50% del espesor efectivo de la capa.

    Todas las aleaciones son susceptibles del anodizado duro, salvo las que contienen cobre, porque éste tiende a disolverse a pesar de la baja temperatura y perturba el tratamiento.

    Las capas duras se obtienen a costa de una merma de flexibilidad, que limita en su utilización a aquellas aplicaciones en que no vayan a sufrir choques térmicos importantes,porque la película se rompería bajo el efecto de las dilataciones fuertes.

    Estas capas no son susceptibles de ser colmatadas (fijadas) con agua hirviendo por las mismas razones. Pueden, por el contrario, ser impregnadas de cuerpos grasos y lubricantes.

    [​IMG] Propiedades del anodizado duro:
    [​IMG] Resistencia a la abrasión ya que la alúmina es un cuerpo extremadamente duro, un poco menos que la del diamante. Lo que permite que tenga una resistencia al desgaste superficial superior a muchos tipos de acero

    [​IMG] Resistencia eléctrica. La alúmina es un aislante eléctrico de calidad excelente, superior a la de la porcelana, este aislamiento depende de la porosidad; además, es muy afectado por la presencia de impurezas en el metal y se caracteriza generalmente por la medida de la tensión de ruptura.

    [​IMG] Resistencia química. La capa anódica protege eficazmente el metal base contra la acción de numerosos medios agresivos. Por este motivo se utiliza cada vez más en ambientes navales e industriales para proteger ciertas piezas contra la corrosión.

    [​IMG] Porosidad secundaria o apertura más o menos acusada en la entrada de los poros debido al efecto de disolución del baño, porosidad que se manifiesta, sobre todo, en la parte exterior de la película y se aprovecha en las técnicas de coloreado e impregnación.

    [​IMG] Procedimiento «ANESDUR».
    Para conservar toda la capacidad de la alúmina, es necesario utilizar un electrolito de débil actividad química a temperaturas bajas con lo que se limita la redisolución de la película formada. El anodizado duro se aplica normalmente sobre aleaciones con contenidos limitados de aleantes. El sistema «ANESDUR» permite obtener capas superiores a 150 micras con aleaciones de aluminio que contengan:

    Hasta un 6% de Mg (Magnesio)
    Hasta un 5% de Cu (Cobre)
    Hasta un 8% de Zn (Cinc)
    Hasta un 13% de Si (Silicio)

    Debido a la gruesa capa que se puede conseguir con este procedimiento, a la vez de las características mecánicas de la capa, se pueden recuperar piezas que por algún defecto se hayan desgastado.
    Las aleaciones que tienen una buena aptitud para el anodizado están perfectamente definidas en las páginas correspondientes. Es muy importante a la hora de seleccionar el material para un anodizado duro, verificar la pieza que se vaya a mecanizar y seleccionar la aleación también en función de sus características y resistencia mecánica.
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    alguien que lo haya montada ya que ponga fotos, para ver la geometria
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues la geometria es la misma que estas, y en el pdf tienes todas las medidas:


    pues como no me deja subir las fotos y el pdf y como tampoco va la pagina de xclusive te pongo la direcion http://www.xclusivebikes.com/ y lo miras.
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hombr x 70 € ya t puede salir malo...jejej
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no creo que salga malo pero aun asi tienes dos años de garantia.
     
  16. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pues a mi me llegó el mio el viernes, después de estudiarlo a conciencia lo he guardado hasta que decida que hago con él y como. Estoy viendo el tema de la pintura, en un taller de coches me han dicho que por 80 € me lo pintan monocapa y por 100 € bicapa, pero hay habrá que negociar.
    También estoy viendo el tema del anodizado, pero viendo lo rugoso y basto del acabado de fábrica, no se si tendré que pulirlo para que el anodizado quede con buen aspecto.

    Respecto al montaje, pues parto de cero, tengo la GT de hace dos semanas y esa es intocable. La idea es montarme una bici ligera de buena calidad de componentes pero poquito a poco, buscando las mejores ofertas en eBay y foros, pero sin ninguna prisa.

    Me he sacado el cuadro en L y para disco, según la web de xclusivebikes, para 176 me vale ese cuadro con potencia de 90. Tenía una DBR en talla 16 que no me acabó de convencer, para mi era pequeña, asi que esta vez he querido ir a algo mas grande.
    La idea es montarme una rígida como complemento a la enduro que acabo de comprar.

    Estamos en contacto, a ver si entre todos los que hemos comprado el cuadro nos podemos echar una mano.


    Un saludo.
     
  17. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ah, para quien interese decir que me lo han mandado por Envialia.

    Un saludo.
     
  18. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    ke tal son los cuadros?.Ando caliente para comprarme uno
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sirap esperamos fotos de ese cuadro...........yo también tengo una diamondbackracing, la axis r y la verdad es que no se que talla es, pero mido 1,75 y me ha recomendado mejor una M que una L. En mi DBR llevo una potencia de 110 me imagino que si me cogiera una L necesitaría una potencia de 90, mirare las geometrías y compararé.

    Saludos.
     
  20. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A ver si esta tarde me da tiempo a hacerlas para que lo veas, ya que estás en el mismo caso que yo midiendo casi lo mismo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página