Cuadro muy fisurado!!!!!! 2 rajitas!!!!!!!!! :(

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manuelse, 15 Sep 2007.

  1. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos:(

    Esta tarde estaba limpiando mi bici mitica, mi amada bici con la que ya he hecho 40 000 kms y no me habia fijado ,pero tengo en el cuadro ,en la parte que recubre el pedalier, dos rajitas, una en la junta con el tubo inclinado(3 cms) y otra en la junta con uno de los tubos que va hasta la rueda de atras (1,5 cms) (mañana intento sacar fotos).

    Bueno,a lo que voy :
    El cuadro es de ACERO, y me surgen dudas:

    ¿Se puede arreglar con soldadura? AL menos para que no vaya a mas....

    ¿donde me lo pueden hacer por poco dinero?¿voy con el cuadro a un herrero directamente??

    ¿alguien ha conocido un caso similar?¿como lo ha resuelto?
     
  2. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no se si se podra arreglar el cuadro o no, pero por poco dinero puedes tener algun otro cuadro, por ejemplo el Xclusive por 100 euros un cuadro de 1300 gramos.
    Yo creo que para una bici 40.000 kilometros esta muy bien.
    A no ser de que sea alguna bici con mucho valor para ti o algo yo no me arriesgaria.

    Un saludo
     
  3. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    y donde se encuentra el cuadros ese xclusive por 100€?
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero ya te digo yo que a ese Xclusive no le harás otros 40000 kilometros jeje.
     
  5. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    A ver, mi pregunta es si sabeis si un cuadro de acero se puede soldar, y si es asi si el resultado es decente. Ni de coña voy a comprar otro cuadro para la bici, ya que en poco tiempo comprare una nueva y esta quedara en mi casa con una funcion fija: el rodillo ;).

    Lo unico que me gustaria seria apañar este para que no me deje tirao en unos meses (2 o 3 salidas a la semana de unos 100 kms cada una) rodando por carreteras en buen estado,carreteras mal asfaltadas y caminos de los buenos,donde se ve paseando a domingueros.
     


  6. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, contestando a inrritu, el cuadro lo puedes comprar llamando a Xclusive bikes creo.

    Soldar el acero si se puede, con soldadura autogena, pero vamos, si fuese para el rodillo si lo haria, pero si es para salir por el monte, nose yo .

    Un saludooo
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    40.000 km?? En cuantos años?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no se ha oxidado por la fisura, para poder sanear bien la zona, se puede soldar sin problemas. Y más si no son tubos "pata negra", que al tener más espesor los puede soldar cualquier cafre, aun a base de calentones jeje.
     
  9. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    En alkon te lo sueldan.
     
  10. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Jodo!! 40000 kms.!! En vez de arreglar el cuadro, yo le hacía un altar!! :amo Eso sí, en cuánto tiempo? :confused:
     
  11. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos!!!
    Ante todo gracias por las respuestas. Os respondo a lo que me habeis ido preguntando:

    Pol,j0z3
    : exactamente tiene 45367 kms, en 10 años. Yo hago bici de carretera mayormente , pero esta la he usado cuando iba por carreteras de baja calidad y/o cuando me iba con amigos al monte por senderos en buen estado (la he intentado cuidar bien siempre, aunq siempre habia veces que los caminos eran un poco de cabra).

    Por si alguien tiene curiosidad, la bicicleta en cuestion es una Decathlon Rockrider 310. Es,de las que salieron del decathlon en ese momento,la segunda de gama mas baja,me costó 37 000 pesetas con un monton de extras(cuentakm,guardabarros,luces,bidones,reflectantes....), y es la *****: solo he cambiado cadena, cassete de piñones,los dos cables de freno y las zapatas. Lo demas ,de origen y funcionando finisimo, todo,absolutamente todo.


    Gesigem: no veo nada sobre alkon,me puedes poner un link o algo porfavor? EDITO: ya lo he encontrado,habia tecleado mal al buscar ;). Lo que pasa es que soy de madrid . Probare en alguna herreria supongo...


    Y aqui adjunto un par de fotos ,donde se ven las dos fisuras ( han aumentado ligeramente el ultimo mes,asi que me urge soldar,intentare hacer algo esta semana si veo la posibilidad). ¿COMO LO VEIS? CREEIS QUE SE PUEDE APAÑAR PARA QUE ME DURE UN TIEMPO MAS?? La parte de abajo esta perfecta,tiene mal lo que veis
     

    Adjuntos:

    • 48.jpg
      48.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,2 KB
      Visitas:
      224
    • 55.jpg
      55.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,6 KB
      Visitas:
      222
  12. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Hombre, tiene un aspecto un poco feo. Un compañero mio llevo unas fisuras como esas en los tirantes de una Peugeot y no acabó de partir, pero yo no montaría. Sobretodo siendo esa zona.

    Supongo que podrás soldarlo, pero quizás tendrías que plantearte hacerte con un cuadro básico de segunda mano.

    En todo caso, bien por la bici, *******.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En su día yo soldé (me soldaron) un cuadro de acero, un sunn radical. Tenía fisura en la pipa de la dirección, me lo soldó un tio que suelda radiadores, tubos de escape y tal, por 12€. La soldadura quedó fea, pero no volvió a salir fisura, y eso que le puse una horquilla mas alta, y le seguí dando caña por el ponte.

    Si conoces algún herrero que sea un poco fino, llévasela.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se porque sorprende tanto que un cuadro haga 40000 km, es de ACERO, no de plasticuchos ni latas de coca cola.
     
  15. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    exactamente, a mi no me sorprende nada que ese cuadro de ACERO haga mas de 40 000 kms. De hecho me llevé un cabreo importante cuando vi las dos rajas, no ya porque me parezca muy raro (entiendo que la bici estaba diseñada para paseillos por senderos), sino pq el resto de la bici esta viviendo una segunda juventud , y la tengo muchisimo cariño y me jode,sin mas . :(
     
  16. Vladim78

    Vladim78 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poder soldar la vas a poder soldar... pero ya te digo que no va a quedar el cuadro como antes ya que el calenton que le meten al acero hará que quede mas duro y menos tenaz por esa zona. Tarde o temprano (aunque sea para usar con el rodillo), se fisurará de nuevo por ahí.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Que putad....chaval.
     
  18. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues nada,comentaros que esta tarde,si es que abre la herreria,voy a llevar a que me suelden el cuadro..pondre fotos en cuanto vuelva a casa.

    Deseadme suerte!!!!!! me haria mucha ilu que me aguantase el cuadro ;)
     
  19. Vladim78

    Vladim78 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enga suerte! Y dile que sea generoso al herrero, mejor que sobre que falte. No se te olviden las fotos.
     
  20. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    un colega lo tiene y esta de **** madre
     

Compartir esta página