Cuadro Orbea Scape 2007... Peso Real???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Robxc, 18 Oct 2006.

  1. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Viendo en la pagina de orbea-usa.com, he encontrado que el peso que declara para este cuadro version 2007 es de 1259 grs, peso del cuadro solo (creo yo), pero viendo despues en la seccion ""made to order"" (montaje virtual de la bici) aparece este mismo cuadro con un peso de 1465 Grs, ahora yo no se de donde la diferencia de peso de 206 Grs, yo creo que este ultimo peso quizas debe incluir el juego de direccion, pero de ser asi, eso es lo que pesa la direccion?? 206 gramos?!.

    Claro que tambien puede incluir el cierre de la tija y los tornillos, pero no sera mucho 206 grs en estos tres accesorios.

    Por favor si alguien puede corroborar estos datos, o alguien que tenga este cuadro y lo haya pesado que dé su opinion, y me ayude a aclararme las dudas. Gracias.

    Salu2.
     

    Adjuntos:

  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nose, pero como el scape que me compre pase de 1400 gramos me cagaré en la ****. Espero que siendo en talla 16" no supere ese peso.
     
  3. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que le cuadro es exactamente igual al de 2006, sería muy raro que pesara mucho más que el anterior.

    Un saludo
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Peso talla 20 (incluye pivotes de freno, cierre dirección y 4 tornillos portabidón): 1506g
    Este peso lo he sacado de un forero que lo colgó en la lista de pesos de cuadros. Yo el mío no lo he pesado, pero me imagino que rondará ese peso.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya puede pesar menos de 1400 porque sino me da algo.
     


  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Aclaran el la página americana que es "pelao" sin dirección, cierre, etc...
    También hay discrepancias en el Lanza.
    En la página española declaran 1450 gr (se supone que con dirección y cierre?) y al poner la página americana dice que 1501 "pelao" (50 gr más:scratch ) y con el configurador 1730. 229 gr que salen de???
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Lo mejor seria que si alguien de aqui del foro que lo tenga pueda pesarlo y despues decirnoslo, seria lo ideal para aclararnos las dudas acerca del peso real del cuadro ya que una web dice una cosa y otro, otra .....

    Salu2.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    igual son la fundas de los cables y alguna pijada mas, yo no creo que pese mucho mas que el de este año.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ******, pues no me sale el scape en la pagina de orbea, española, solo el alma, lanza y sport, igual ya no lo venden aqui? que cosa mas rara
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    The Psycho, otro cambio de cuadro?? Te cambias mas de cuadro que yo de calcetines!!
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    losé losé :oops:

    El caso es que el cambio de cuadro me sale a 140 euros. Asi que no me cuesta nada (relativamente nada :p). Además es un cambio a más ligero y racing.

    El giant me gustó pero me da cosa, es un cuadro que siempre me ha gustado. Si fuese para hacer el dominguero o el primo en un carril bici me lo hubiese quedado, pero como mi intención es volver a competir prefiero un cuadro que no me de tanto yuyu cuando me pegue una torta.

    El nrs lo vendi por 550 asi que estos 2 ultimos cuadros que me he comprado NO ME HAN COSTADO NADA
     
  12. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    creo que casi sale mas a cuenta el lanza.... 300 € menos y total por 100 gr mas? no se mi bolsillo en tu caso me pegaria por las nocheS por tal azaña jajajaXD
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Soy un consumista encaprichado, me compro el scape y punto. Y el lanza vale 100 euros menos que el scape. no 300 pallaso... :mrgreen:
     
  14. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que no te vas arrepentir, solo por la pieza mecanizada que lleva en los tirantes y el ahorro de peso con respecto al lanza creo que ya merece la pena pagar esos 100€. Lo que no se es si llega a notar la diferencia de rigidez entre el escandio y el aluminio, al menos yo no lo aprecio. Lo dicho, gran elección.
     
  15. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Y el peso.........................Real????????

    Salu2.
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    amrca no te pasaes.. haz lo ke kieras, y si ke vale 300 pk ya me e informado:mrgreen: porque sera.....
     
  17. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tenia el del 06 y creo recordar qure con direccion y cierre de sillin andaba con los 1430 o asi a y pivotes de freno
     
  18. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En qué talla?

    Un saludo
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    a mi colega en talla 18 la de este año le dio 1380 con la direcion, me parece recordar, pero no lo se fijo. se que lo puse en lo de los pesos de los cuadros.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lee lo que has escrito por dios!

    Me dices que la diferencia entre el scape y el lanza es de 300 euros y 100 gramos. Y yo te digo que no.
     

Compartir esta página