Cuadro Orbea Scape 2007... Peso Real???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Robxc, 18 Oct 2006.

  1. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    en talla 16 pro no lo recuerdo exactamente
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aer...que no cunda el panico....
    Mi scape me dio 1366 gr con pivotes, sin cierre y sin direccion..ahh!! eso si con los tornillos de alu pal portabidon....
    La direccion me dio sin tapa 68 gr y el cierre de sillin con tornillo de acero 18 gr.....
    otro scape, el 06 que pese de un amigo..me dio 1390 gr en talla 18, al igual que el mio....
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    The Psycho, de verdad, eres un crack, pero en mi opinion creo que no hay para que insultes, piensa que a lo mejor él está mirando en un sitio y tú en otro. Que todos tenemos nuestros sitios de confianza donde mirar y/o compar
    ¿Podría ser que el estubiese mirando precios de catálogo y tú precios de oferta en tienda?
    Un saludo y a seguir "consumiendo"
     
  4. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    En pesos no se, pero a mi me dieron precios a principios de este año y eran, Lanza 280 euros y Scape 400, lo cual no esta mal. El precio de catálogo del Lanza 2007 es de 300 así que con el descuento pues...

    Saludos
     
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo tengo mi scape en talla 18 y me dio menos de 1400 sin la direccion, lo que no me acuerdo es cuanto....... Es muy buen cuadro, no te vas a arrepentir¡¡

    PD.: VENDO MI ORBEA SCAPE, POR SI INTERESA POR 250e¡¡¡¡¡ es una ganga¡¡¡¡¡ que tiene garantia de por vida señoresssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un saludo¡¡
     
  6. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Mmmm ahora se va aclarando un poco el panorama, pero de todas formas el peso anda un pelin lejos del declarado que era de 1259 en talla 18, pero bueno .......

    Gracias a todos los que han dado su opinion y han aclarado un poco esto y si alguien tiene mas info, pues adelante......

    Salu2.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No te preocupes, suky y yo somos amigos, nos van los piques jujuju.

    Un saludo.
     
  8. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, de lo que yo tengo conocimiento es de:
    - El Scape 2005 tiene tubo de sillin para 27.2
    - El Scape 2006 tiene tubo de sillin para 31.6
    Con lo cual ya no pueden pesar lo mismo

    En la lista de pesos del foro tenemos 2 cuadros 2006 aparentemente ambos pesados con lo mismo (cierre sillin, casquillos direccion, pivotes freno y tornillos portabidon):
    - El talla 20 da 1502 g.
    - El talla 18 da 1445 g.
    Aparentemente parecen pesos buenos, pues estan acordes uno con el otro (el 20 pesa un pelin mas que el 18 )

    Y para aportar algo mas, dentro de unas hora pesare el Scape 2006 18" que acabo de recibir.
     
  9. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Ya tengo el peso real del Scape 2006 talla 18.
    Cuadro limpio: 1330 g.
    2 pistas direccion insertadas en cuadro: 40 g.
    4 tornillos portabidon acero: 10 g.
    2 pivotes freno acero: 20 g.
    Cuadro con pistas direccion, tornillos portabidon y pivotes freno: 1400 g.

    Si a todo esto le sumamos es cierre de sillin (no lo tengo) nos podemos acercar facilmente al peso dado por otro forero de 1445 g.
     
  10. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias Franbiker, por tomarte la molestia de haberlo pesado y decirnos todos los detalles del peso, de todas formas el peso final no esta nada mal para ser un talla 18.

    Gracias por el aporte, se agradece.

    Salu2.
     
  11. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    El scape pesa menos que el orbea Kilo?, porque he adquirido recientemente este cuadro y me ha dado en bascula 1520gr, en talla 18 con las pistas de direccion, cuatro tornillos portabidon, patilla cambio y sin incluir pivotes para V-brakes.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pffffffffffffff
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    JUER...un KILO?????
    Pero si yohe pesado orbeas Kilo en talla 18 con cierre y tornillos en 1.2....
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    realmente creeis ke 150 gr influyyen en vbuetro rendimiento?
     
  15. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)

    Pues a mi me ha dado ese peso, vamos lo pese hace 3 dias, cuando lo compre. A lo mejor es el peso, pero lo pese en el peso de la tienda. La verdad que me decepciono bastante, porque principalmente compre ese cuadro porque marcaba 1200gr y yo estaba buscando un cuadro de aluminio por ese peso, y cual es mi sorpresa cuando lo peso.....1520gr:laserkill , pero vamos, hoy he estado en un rally en chiclana, (por cierto mi primer rally), y se ha comportado mucho mejor que el conor wrc1 que tenia antes.
     
  16. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hombre yo creo que no, voy a ser un globero siempre:fumao :fumao , pero yo me compre ese cuadro creyendo a los de orbea con un peso de 1200gr. Hasta cierto punto se le puede llamar PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Pero aunque no tenga el peso que marca, creo que es un buen cuadro.
     
  17. juri10

    juri10 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto os sacara de dudas, yo tengo elcatalogo del 2006, segun este el cuadro Scape en talla mediana,(supongo que sera una T-18) pesa 1,300 Kg
    y el precio segun tarifa es de 500 euros y el del lanza es de 300 euros.
    Otra cosa es lo que os cobre la tienda.
    Tambien tiene razon el forero que dijo que en 2005 el tubo de sillin es de 27,2 y el del 2006 es de 31,6.
    Tambien hay que pensar que el peso de dos cuadros de la misma talla tendran una tolerancia y que no tiene por que pesar exactamente igual, ya que es imposible fabricar dos cuadros iguales, sobre todo cuando se fabrican a mano e influyen muchos factores.
    Asi que solo os digo que no os cegueis en 100 gramos mas o menos, y que penseis que las marcas en los catalogos ponen el peso de un cuadro de talla media y que puede variar con el que compreis, por que es otra talla, por que lleva un poco mas de pintura, o por que el que lo soldó tenia un dia malo y le echo algo mas de soldadura.
     
  18. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Si no es mucho preguntar, ¿Cual es el precio de tarifa del cuadro? Hace años creo que eran 1000 eur. Yo tenia entendido que rondaba 1200 g y estaba hecho a mano en Europa, por eso costaba tanto.

    Si pesa realmente 1520 g. me parece demasiado, mi scape 18" con todo, baja de los 1450 g. y el precio de tarifa son 500 eur.

    Ahora ya lo tienes usado y no puedes devolverlo, pero yo creo que no es correcto que nos intenten vender algo con publicidad engañosa, en este caso hablando del peso. Me gusta la marca y creo su departamento de Marketing esta trabajando muy bien ultimamente pero en este caso le daria un 0 a Orbea.





     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo no creo que sea para tanto!
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Muy raro parece el peso de ese Kilo...UMMMM, yo ya os digo..delante de mis ojos, un kilo en 18 con cierre apenas superó los 1250 gr....
    SObre el tema tija...el forero puede tener razon, pero yo tuve un scape 2005 ylo usaba con tija de 27.2.En mi equipo sigue mi scape..y dos mas del 2006, y en efecto estos van con tija de 31.6...
    Yo sin duda..la orbea por decoracion que mas me ha gustado fue la que usó marga Fullana en 2002...Esos colores naranjas con la Sid en verde...os dejo una foto.SI me volviera a comprar un scape...sin duda me iria a ese color a la carta...me encanta....
    [​IMG]
     

Compartir esta página