Cuadro para enduro cañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Mikelmtb_, 4 Ene 2007.

?

Cuadro para enduro cañero

  1. Santa Cruz Heckler

    63,2%
  2. Specialized Enduro 05

    36,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    respecto a eso te diría según se ha hablado en esta página varias veces para conseguir mas progresividad que es lo que le falta a un sistema monopivote, en los amortiguadores que no llevan modo de regularlo es mejor que la cámara sea pequeña http://www.foromtb.com/showthread.php?t=59487
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    heckler o enduro? ENDURO!!
    yo he tenido la heckler y ahora la enduro, para mi está claro, la enduro es fsr, yo como tú soy un enamorado del sistema, hipersensible, se nota muchísimo con el propedal al minimo...la heckler para mi era muy lineal y si no es con amortiguadores con la cámara muy reducida los topes son constantes...además el sistema de specialized permite subir con mucha tracción sin que la cadena te insensibilice de atrás con su tensión o bloquee de atrás en las frenadas sobre rizados....vamos que me encanta este tacto de mantequilla casi untuoso y que como tu tambien recuerdo de mi anterior enduro 03 o stumpy 120...
    por último el precio, todos dicen que el cuadro heckler es tan barato, pero si haces cuentas verás...comparalo al enduro 06 ahora de oferta, pintura anodizada, dhx 5air de serie y tija thompson! coge la calculadora y verás...ojo no digo que la sc sea mala, solo es mi modesta opinión...
    saludos!
     
  3. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que para enduro cañero la foes inferno, que dicen que sube todo, y cuando baja lo flipas con los 19cm de recorrido trasero.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero cualquier es buena,pero comprate la que mas te guste!! y a disfrutar. SALUDOS:biker IMG_0380.jpg
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues ese es el uso que le doy yo a la mia y me va perfeca, claro que la estetica no es le convene a todo el mundo.

    Y si no pues una heckler
     
  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    el DT es de 55mm de carrera en principio lo llevo en el recorrido corto 110 teoricos ahora que tengo una horquilla acorde con las caracteristicas de la bici probare a ponerlo en el recorrido largo 137.5 se supone, que casa con los 140 de la pike que le acabo de pillar a Ivankenobi,
    se supone que este sistema de suspension es bastante progresivo y el DT tambien lo es, con lo que supongo que nunca exprimire el total de la suspension, no creo que toque el basculante en el cuadro pero lo voy a comprobar ahora, que demonios!!!
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    MALAS NOTICIAS DEN

    recorridos medidos con el DT carrera 55mm:

    posicion de recorrido corto marcada en la bieleta como 100: 100mm de recorrido
    posicion 2 marcada como 125: da unos 120-123mm ANTES DE HACER TOPE la bieleta contra el cuadro

    vaya ******, me cago en la estampa de los de K2

    asi que DEN no pilles el amortiguador. Y claro con el de origen dara 70-90 de recorrido , un poco corta para enduro segun los tiempos que corren

    Como diria House todos los fabricantes de bici mienten mientras no se demuestre lo contrario
     
  8. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ¿?¿?¿? ......Ahora ya me has dejao del to perplejo!! tu has medido bien? Yo lo medi sin amortiguador y daba el recorrido teorico mm arriba mm abajo....y lo que si comprobe fue el margen de aumento....lo que si recuerdo es que para una carrera mayor de 50mm en un supuesto tope, si queda poco margen hasta el cuadro....y equivale a 152 mm de recorrido o asi de la rueda..¿como lo has medido?
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    lo he medido asi, he quitado el aire al amortiguador hasta poder comprimirlo a tope, luego le he dado la vuelta a la bici y con un metro apoyado en el suelo he empujado la rueda hasta el tope y eso es lo que ha dado
    recuerdo que la famosa prueba de 10 enduros de la solo bici decian que la lithium daba 80-100 de recorrido con un rock shox ( supongo que 50mm de carrera) y por lo que he medido estaban en lo cierto

    la otra vez que hablamos d esto comentabamos que el vanilla daba algo menos de 50mm de carrera asi que te puedes hacer una idea de por donde andan los recorridos de serie de la bici

    en fin que me he pasado con la horquilla un pelin pero mejor eso que quedarse corto

    de todos modos le pondre el recorrido largo a ver que pasa
     
  10. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Heckler sin dudarlo, a prueba de bombas y sobrada de recorrido para cualquier enduro, con muelle si pesas mas de 80 KG, no caigas en la trampa de los fabricantes de horquillas de mas de 15 cm ni recorridos traseros mayores de 15 Cm para enduros.Claro que se traga mejor 15 cm de recorrido que 13 Cm una piedra, pero tambien se la traga mejor uno de 30cm y no por ello voy a ir con 30, siempre hablando de burras de calidad, pues claro hay cada burra por ahi de mas de 14 que funcionan peor que una de 10 como Dios manda. Tengo una nomad y una heckler y para mi es mas bici la H que la N, no por recorrido sino por robustez a pruenba de bombas de la H, cosa que dudo mucho que tenga mi nomad.
    Pero sobre todo prueba todo lo que puedas y que te encuentres agusto que hablamos de mucho dinero y a estos niveles las equivocaciones duelen.
    Un saludo
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Eso mismo digo yo rednose, no quiero para nada mas de 140-150, para mi es el ideal, con eso no creo que te falte recorrido en ninguna circunstancia siempre que sepas llevar la bici y no saltes cortados enormes. En cuanto a la Heckler; doy por demostrada su sobrada fiabilidad (aunque tambien rompen como todas,jaja!).
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, amigo, como recordaras yo tambien tuve mis mas y mis menos con la toma de madidas....al final opte por inmovilizar el cuadro y marcar el punto inicial de recorrido de la rueda, una vez hecho esto, movi el basculante hasta 45mm de carrera del Fox (120mm +-) 50mm (138+-) contacto con el tubo..sobre 146mm ....antes de eso las medidas eran dudosas porque lo dificil es encontrar el punto exacto donde la rueda está en reposo, cosa que marca la referencia de medida...(todo en el recorrido largo)
    Saludos
    p.d. de todos modos el DT te da mucho mejor tacto, y bajas a saco no? entonces, que mas da!!
    p.d. 2: hoy he vuelto a comprobar (si esque no quiero salir con mucho frio, que estoy resfriado, y de camino hago mantenimiento, pero me voy ya!!) y es cierto que a algo menos de lo anunciado, asi y todo para tu DT deberia andar sobre 130 o 135mm y el tope con el cuadro lo hace sobre 140mm..
     
  14. vfvcaravall

    vfvcaravall Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo tengo la enduro i me va una pasada i tenia pensado de kanviarme el kuadro i kompra el sxtrail el azul
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Mu guapos esos SX!! la caña!!....a que me pillo uno y pongo la Lithium de rally...nooo, ya quisiera yo!!
    Siesta otra var lo he medido, no veas, el caso es que la puse patas arriba marque la pared con cinta, quite amort. puse cinta...y lo que queda en medio son 136mm +-...por tanto si tu amort. da de verdad 55 de carrera vendra a estar entre 130-135 de recorrido.... cerca del cuadro pero sin tocar, la mia andará en 110....A lo que voy: Como va? tiene que ser la caña no? olvidando las cifras...la sensacion debe ser buena no? sube igual de bien o se mueve mas? en fin yo creo que sigue siendo una gran bici, y si te da buen feeliig con ese amort. no se por que va a ser mucho una Pike...yo pienso en la Vanilla..
     
  16. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    Enduro sxtrail con una van 36
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    chicos seamos razonables, enduro sx trail 4.3 kg( cuadro) mas fox 36 van 2,6 kilitos, probablemente el montaje staría por encima de los 16kg y no digo que no se pueda pedalear con eso, pero como no tengas unas buenas piernas...., además los angulos son un pelin radicales, por eso es una bike de park y no de enduro (66ºde lanzamiento de horquilla) y demasiado vertical de sillin
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Si tienes piernas, el agotamiento se compensa con la diversion aportada por la bici.
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hombre si hay que sufrir mucho mucho... yo te aseguro que si tengo que tirar de 16 kg de bici lo iba a pasar mu mal, pero claro yo soy bastante paquete, y piernas las justas. aun asi la sx no es para hacer enduro. eso si coincido en que el cuadro sx azul es la leche
     
  20. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tengo esta, y os aseguro que se menea menos que una sub5 de las primeras (lógico), y menos también que una gemini 900 que también tuve. La verdad es que va de cine. Lo único el peso, la tengo en 15 raspaos, pero sin problema se podría dejar en 14, aunque no me preocupa nada. Un saludo
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      272,5 KB
      Visitas:
      63
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página