Cuadro Para Single Speed ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 29 May 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Que Cuadros De Xc Hay En El Mercado Que Se Puedan Montar En Single Speed Directamente (punteras Horizontales). Alguien Sabe Si Hay Alguna Decathlon?
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Kona Explosiv es practicamente identica a la On-one en el sistema de las punteras, hay muchas marcas pero poco conocidas.


    Un saludo.
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  5. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    K, Solo Te Falto Decir Cuantos Euros Son Una Libra. Veo Que Te Lo Sabes Casi Todo Sobre El Ss, He?. Me Ha Gustado La Oneóne En 29". 449 Libras + 40 De Gastos De Envio = 489 Libras Eso Cuanto Es En Euros?
     


  6. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Ya Lo Se, 715 €.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mmmm... tengo que revisar el catálogo de Kona y el de alguna que otra marca más que hay cosillas interesantes de las que no estoy al tanto :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Santa cruz Chamaleon.......carillo, pero tambien es SS.
     
  9. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  10. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con adaptador de pinones y tensor cualquier cuadro, o si tiene mas pasta te montas una rueda con buje de single.

    Como cuadro, otra que no te han dicho seria la Salsa Juan Solo. O la que saldra este verano, la Salsa El Mariachi en 29".

    En www.salsacycles.com.
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mmmm... de esa puntera no me gusta que es de dos tornillos con anclaje de disco integrado.

    Gustar me gusta porque mantendría fija la pinza con respecto a la posición de anclaje de la rueda, pero los de On-One la diseñaron en los primeros momentos similar a esa y tuvieron que cambiar el diseño porque acabaron arrancando alguna de esas punteras durante las pruebas.

    Obviamente no tiene por que ocurrir lo mismo con la Kona y a saber que le hicieron a la bici para arrancar la puntera, pero como que el asunto me dejó un poco con la mosca detrás de la oreja con respecto a estas punteras integradas...

    Yo en el caso de la puntera de disco la haría como la Kona pero con 3 tornillos para quedarme tranquilo, al fin y al cabo, soportando una tensión extra en la zona lo suyo sería reforzarlo a tal efecto, ¿no? ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo he tenido suerte y no he necesitado tensor con un 32/17, sobre todo porque la línea de cadena es perfecta (el "casquillo" interior es de 18 mm y el exterior de 16 mm más unos 2 mm del piñón ;) ).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Coste: 1,80 € si mal no recuerdo los dos tapones ciegos de PVC para tubería de 40 mm de diámetro externo (contando conque ya tengáis un cassette viejo con el piñón que queréis usar aún en buen estado ;)).

    Herramientas: sierra, taladro, lima y un rotulador de CDs o algo que escriba en el plástico para marcar los puntos donde taladrar :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    que bien queda, drakon.

    espero poder montar una de piñon fijo pero de carretera para el invierno, lo malo es que solo tengo cuadro :D
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo puedo conseguir en cualquier momento y encima gratis una BH de carretera antigua muy apetitosa para restaurar (palancas de cambio al cuadro y esos menesteres), pero como me da alergia el asfalto... :roll:
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejej, eso no es alergia, eso es miedo! ejej, tienes miedo a que te guste XD el mi cuadro es moderno, tiene patilla verticales...pero es lo unico que tengo, un cuadro y me falta una bici a piñon fijo, asi que...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Nop, en serio, soy alérgico a las gilipolleces, y como en la carretera se ven y sufren tantas... pues eso, que mi organismo ha acabado rechazándolas :mrgreen:

    Los síntomas son rechinar de dientes, aumento de tensión con incremento de riego periférico en las sienes y cuello, agudizamiento de la vista y la memoria fotográfica en la busca y captura de matrículas y distintivos varios, y pensamientos homizido-vengativos profundos :mrgreen:

    Como ves, malo para mi salud y para la de quien pueda caer en mis garras tras uno de estos episodios alérgicos ;)

    Bueno, ya en serio, en Galicia las carreteras son por lo general estrechas y muy reviradas y los arcenes (cuando existen) poco aptos para la circulación de bicicletas por la suciedad (cuando no es arena, grava o basura, es la maleza y restos vegetales varios como hojas, semillas de eucalipto y similares), de ahí que prefiera el monte tanto por tranquilidad como por tipo de ciclismo (me gusta rodar a ritmo tranquilo y bajar alegremente ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    venga, acepto tu argumento ;) yo es que tengo el cerebro lleno de brea, no creo que halla vuelta atrás ejje, es mas, ahora mismo mi btt no tiene ni tija ni sillin...con lo que me apetecia darme hoy un paseo con ella pa soltar piernas...

    volviendo al tema singlespeed, para poner piñon fijo a mi cuadro con patillas verticales, necesitaria algo para mantener la tension de la cadena?
     
  19. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El tensor es casi imprescindible cuando la línea de cadena no es perfecta, pero en este caso, como el adapatador lo he hecho yo, la línea de cadena es prácticamente perfecta (la desviación lateral no llega a un milímetro).

    En cuanto a punteras verticales, como ya te ha comentado K, hay para una misma relación de cambio la posibilidad de jugar con la longitud de cadena para conseguir un ajuste perfecto sin necesidad de tensor.

    En MTB, se recomienda empezar con una relación de cambio de 2:1, y para hacerlo en plan "barato" y sin tensor, lo suyo es probar con cada plato si la cadena ajusta bien con su respectivo piñón (22x11, 32x16 y 42x21). Si con alguno de esos o sus piñones inmediatos (22x12, 32x15, 32x17, 44x20 y 44x22) la cosa va bien, se puede dejar así para probar y con el tiempo pensar algo más específico (plato y/o piñón "no estandar", medios eslabones, ... o un tensor).

    Para una longitud de vaina de 42 cm debería valer un 32x15, para 41.75 cm debería valer un 32x16 y para 41,5 (la mía) va perfecto un 32x17, así que mira a ver si te vale con alguna de esas medidas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página