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Cuadro Para Single Speed ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 29 May 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Que Cuadros De Xc Hay En El Mercado Que Se Puedan Montar En Single Speed Directamente (punteras Horizontales). Alguien Sabe Si Hay Alguna Decathlon?
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La Kona Explosiv es practicamente identica a la On-one en el sistema de las punteras, hay muchas marcas pero poco conocidas.


    Un saludo.
     
  4. K

    K Miembro

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    Hola!
    Veo que como siempre Drakon y sir Antonio aconsejan con mucho criterio.
    Por completar un poco más, que como bien dice Antonio es una lista muy larga y la mayoría demasiado desconocida por estos lares, te digo alguna cosilla que está interesante.
    La on-one que dice Drakon supongo que ya la conocías, más que probada, lista para rodar y rodar sin más preocupaciones que disfrutar. En chainreaction y la propia tienda de on-one la puedes pillar y suelen tener ofertas bastante interesantes (ahora mismo tienen una inbred singlespeed, bici completa, por 350 libras, y el cuadro suelto está por 250 euros en chainreaction). Pero quizás yo me lanzaría a por el modelo de 29", así te metes de lleno en tendencia ;) , singlespeed con ruedas de 29", el precio anda sobre 450 libras bici completa, 275 libras cuadro suelto, Los gatos de envío de On-one son de 40 libras para cuadros o bicis completas a europa. http://www.on-one.co.uk/index.php?m...er_op=view_page&PAGE_id=56&MMN_position=59:59
    Otra opción es la Surly 1x1, que es de lo más interesante, es tipo on-one, hecha para disfrutar sin complicaciones, cuadro de acero (una virtud, para mi gusto), geometrías clásicas, mucho espacio libre para llevar cubiertas de hasta 2,5, soporte para discos y v-brake-cantilever, color negro o verde limón, y cuadro con hoquilla te sale todo por unos 300 euros más gastos de envío (puedes mirar los detalles en la web de surly y ver luego algún distribuidor en españa, comprando por internet el precio es de 390$ más gastos de envío, en speedgoat por ejemplo, o en cactus bike http://www.cactusbike.com/store/control/product?category_id=FRAMES&product_id=FRM301

    Y luego fácil de encontrar tendrías Kona, que a parte del modelo exclusivo de singlespeed tienen el diseño de patillas verticales deslizantes que comenta Antonio.

    Más opciones? muchas, casi todas americanas, pero ya se van un poco de precios...

    Y la otra opción es hacértela a medida, en españa mismo, yo consulté con Razesa la posibilidad de hacer uno a medida un poco especial (geometrías de pista, parte ciclo y tubería de mtb y punteras horizontales) y más o menos salía por unos 400 euros, claro que esta bici estaría pintada a tu gusto, a tu medida, etc, etc, que siempre es un punto a favor.

    Y no sé qué más...

    P.D. Que yo sepa, Decathlon no tiene ni ha tenido ninguna singlespeed en catálogo (excepto bmx y paseo o infantil, claro)
     
  5. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    K, Solo Te Falto Decir Cuantos Euros Son Una Libra. Veo Que Te Lo Sabes Casi Todo Sobre El Ss, He?. Me Ha Gustado La Oneóne En 29". 449 Libras + 40 De Gastos De Envio = 489 Libras Eso Cuanto Es En Euros?
     


  6. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Ya Lo Se, 715 €.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Mmmm... tengo que revisar el catálogo de Kona y el de alguna que otra marca más que hay cosillas interesantes de las que no estoy al tanto :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Santa cruz Chamaleon.......carillo, pero tambien es SS.
     
  9. K

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    Eso es, unos 800 euros entre que luego le compres alguna cosilla que te apetezca para completarla.
    Pero eso de que lo sé casi todo... no tengo ni idea, hay millones de marcas por ahí, de todos los precios (desde independent fabrications hasta kogswell, pasando el idolatrado Matt Chester) por sólo que por aquí no nos llega casi nada, te he comentado un poco las opciones más asequibles porque me parecía que era tu intención, coger algo que no se fuese de presupuesto, y como decías que querías que fuese de xc, he pensado que las de 29" podrían interesarte mucho. Yo cada día estoy má caliente con esas...
    Otra opción será dentro de poco un modelo 29" singlespeed que va a sacar un forero, Josines,puedes preguntarle que te da mucha información y el proyecto suena de lo más interesante. O si no encargar el cuadro a razesa o alguno de estos, precio sobre los 400 euros.

    Lo mejor de la on-one es que te viene ya la bici completa montada, lo que te quita preocupaciones. Pero eso ya es a tu elección.

    Ya nos contarás qué decides al final. Y si te podemos ayudar en algo sobre donde conseguir piezas o lo que sea tú sigue preguntando, que así se aprende.
     
  10. RAPIT

    RAPIT Novato

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    Pues con adaptador de pinones y tensor cualquier cuadro, o si tiene mas pasta te montas una rueda con buje de single.

    Como cuadro, otra que no te han dicho seria la Salsa Juan Solo. O la que saldra este verano, la Salsa El Mariachi en 29".

    En www.salsacycles.com.
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Mmmm... de esa puntera no me gusta que es de dos tornillos con anclaje de disco integrado.

    Gustar me gusta porque mantendría fija la pinza con respecto a la posición de anclaje de la rueda, pero los de On-One la diseñaron en los primeros momentos similar a esa y tuvieron que cambiar el diseño porque acabaron arrancando alguna de esas punteras durante las pruebas.

    Obviamente no tiene por que ocurrir lo mismo con la Kona y a saber que le hicieron a la bici para arrancar la puntera, pero como que el asunto me dejó un poco con la mosca detrás de la oreja con respecto a estas punteras integradas...

    Yo en el caso de la puntera de disco la haría como la Kona pero con 3 tornillos para quedarme tranquilo, al fin y al cabo, soportando una tensión extra en la zona lo suyo sería reforzarlo a tal efecto, ¿no? ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Yo he tenido suerte y no he necesitado tensor con un 32/17, sobre todo porque la línea de cadena es perfecta (el "casquillo" interior es de 18 mm y el exterior de 16 mm más unos 2 mm del piñón ;) ).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Coste: 1,80 € si mal no recuerdo los dos tapones ciegos de PVC para tubería de 40 mm de diámetro externo (contando conque ya tengáis un cassette viejo con el piñón que queréis usar aún en buen estado ;)).

    Herramientas: sierra, taladro, lima y un rotulador de CDs o algo que escriba en el plástico para marcar los puntos donde taladrar :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. JorgeAsturies

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    que bien queda, drakon.

    espero poder montar una de piñon fijo pero de carretera para el invierno, lo malo es que solo tengo cuadro :D
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Yo puedo conseguir en cualquier momento y encima gratis una BH de carretera antigua muy apetitosa para restaurar (palancas de cambio al cuadro y esos menesteres), pero como me da alergia el asfalto... :roll:
     
  16. JorgeAsturies

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    ejej, eso no es alergia, eso es miedo! ejej, tienes miedo a que te guste XD el mi cuadro es moderno, tiene patilla verticales...pero es lo unico que tengo, un cuadro y me falta una bici a piñon fijo, asi que...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Nop, en serio, soy alérgico a las gilipolleces, y como en la carretera se ven y sufren tantas... pues eso, que mi organismo ha acabado rechazándolas :mrgreen:

    Los síntomas son rechinar de dientes, aumento de tensión con incremento de riego periférico en las sienes y cuello, agudizamiento de la vista y la memoria fotográfica en la busca y captura de matrículas y distintivos varios, y pensamientos homizido-vengativos profundos :mrgreen:

    Como ves, malo para mi salud y para la de quien pueda caer en mis garras tras uno de estos episodios alérgicos ;)

    Bueno, ya en serio, en Galicia las carreteras son por lo general estrechas y muy reviradas y los arcenes (cuando existen) poco aptos para la circulación de bicicletas por la suciedad (cuando no es arena, grava o basura, es la maleza y restos vegetales varios como hojas, semillas de eucalipto y similares), de ahí que prefiera el monte tanto por tranquilidad como por tipo de ciclismo (me gusta rodar a ritmo tranquilo y bajar alegremente ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    venga, acepto tu argumento ;) yo es que tengo el cerebro lleno de brea, no creo que halla vuelta atrás ejje, es mas, ahora mismo mi btt no tiene ni tija ni sillin...con lo que me apetecia darme hoy un paseo con ella pa soltar piernas...

    volviendo al tema singlespeed, para poner piñon fijo a mi cuadro con patillas verticales, necesitaria algo para mantener la tension de la cadena?
     
  19. K

    K Miembro

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    Drakon, eres una máquina, me encanta ese invento tuyo, demostrando que e lingenio es mucho mejor que el dinero. Y seguro que te funciona mejor que otros de los que se comercializan!
    enhorabuena.

    Jorge, para tu bici lo que necesitarías sería encontrar el desarrollo adecuado que permita una tensión de cadena correcta. En una de piñón fijo no puedes poner tensores (cuando se hace fuerza en contra del pedaleo podría haber problemas).

    Otra opción es comprar una cadena de medios eslabones, se llaman magic-gear o hlf link, pero normalmente son de las gordas, tipo bmx, y no creo que haga falta. Yo en mi bici tengo patillas verticales y he usado una cadena shimano XT de 8v normal sin problemas, he tenido suerte con el 42x16, tensión de cadena perfecta (quizás demasiado tensa, pero con el uso irá cediendo un poco)

    El mecanismo sería el siguiente, coger una cadena usada, una corona usada y un plato usado, ir probando distintos desarrollos hasta que la cadena quede bien, tampoco excesivamente tensa, pero que no baile al tocarla con los dedos. Vamos, una buena tensión, eso ya sabes más o menos cómo es.

    y después, colocamos todo nuevo, cadena, corona y plato y tenemos ya una transmisión perfecta. Al principio hay que reapretar la arandela de tope del piñón porque con las piernas se hace más fuerza que con los brazos al apretar el piñón, pero bueno, eso ya es cuando la tengas montada.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    El tensor es casi imprescindible cuando la línea de cadena no es perfecta, pero en este caso, como el adapatador lo he hecho yo, la línea de cadena es prácticamente perfecta (la desviación lateral no llega a un milímetro).

    En cuanto a punteras verticales, como ya te ha comentado K, hay para una misma relación de cambio la posibilidad de jugar con la longitud de cadena para conseguir un ajuste perfecto sin necesidad de tensor.

    En MTB, se recomienda empezar con una relación de cambio de 2:1, y para hacerlo en plan "barato" y sin tensor, lo suyo es probar con cada plato si la cadena ajusta bien con su respectivo piñón (22x11, 32x16 y 42x21). Si con alguno de esos o sus piñones inmediatos (22x12, 32x15, 32x17, 44x20 y 44x22) la cosa va bien, se puede dejar así para probar y con el tiempo pensar algo más específico (plato y/o piñón "no estandar", medios eslabones, ... o un tensor).

    Para una longitud de vaina de 42 cm debería valer un 32x15, para 41.75 cm debería valer un 32x16 y para 41,5 (la mía) va perfecto un 32x17, así que mira a ver si te vale con alguna de esas medidas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

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