Cuadro para triatlones Olimpicos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IronPro, 6 Abr 2018.

  1. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    Buenas compañeros, estoy iniciandome en los Tris y la idea es comprarme una nueva bicicleta para esta disciplina y con respecto al precio ni tengo minimo ni maximo ya que prefiero comprar algo bueno y para tiempo.

    Mi pregunta es la siguiente, que cuadro (modelo y marca) es el que creeis que es el mas recomendado o el mas efectivo para este tipo de prueba???

    P.D: ya se que depende mucho geometrias, gustos particulares, el precio etc.. pero si tubierais que elegir un cuadro que fuese el perfecto ó idoneo para ello, cual seria?

    P.D.1: vengo de una venge y una cervelo S5.
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pues si "vienes" de eso... muy poco se puede mejorar, sinceramente para olímpicos CON DRAFTING.

    Siempre digo que para triatlones CON DRAFTING con casi cualquier bici de gama media o incluso baja y unas buenas ruedas vas sobrado (siempre y cuanto vayas bien en ella y tu posición sea la mejor posible). Total, para ir apretando el culete en grupeta y generalmente chupando rueda durante 40 km, ¿para qué más?

    Lo demás es PURO CAPRICHO (y ojo, tampoco lo veo mal, pero las cosas como son).

    Dicho esto, por puro caprichazo y sin pensar en la pasta, las flacas aero que más me gustan ahora por su máxima integración, limpieza de líneas, aerodinámica e incorporar ya frenos de disco, son:

    1) DIAMOND BACK IO

    [​IMG]



    2) SPECALIZED VENGE VIAS PRO DISC

    [​IMG]

    3) GIANT PROPEL ADVANCED DISC

    [​IMG]

    4) SIMPLON PRO AERO DISC

    [​IMG]

    (De esta Simplon, me flipa el cockpit ->)

    [​IMG]


    5) BMC Team Machine SLR01 DISC

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2018
  3. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buen gusto tienes, compañero ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    Una de las opciones que estaba barajando era la Canyon Aeroad CF SLX 9.0

    que opinais?
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Este tipo de preguntas es tan abierta como una mas facil: que quieres más a papa o a mama?

    - Triatlones Con Drafting con mucho rotondeoo perfil rompepiernas, para alguien que quiere ir en grupo: yo pillaba una bici de ruta clasica, a mi me flipan las BMC y las CANYON.
    - Triatlones con drafting con recorrido "sencillo" y alguien que va a tener que dar la cara: un cuadro aero, ¿he dicho que me flipan las BMC y las CANYON?
    - Triatlones sin drafting.. cabra.

    Aunque en realidad cualquiera vale, influye mas tener "todo en orden" que el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    muchas gracias ker_kong por la respuesta!
     
  7. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es una excelente opción, con frenos de disco o sin ellos. Me hubiese gustado una mejor gestión de los cables (mayor integración) y por eso no está en mi top 5 pero la Aeroad es un maquinón y en calidad/precio es muy difícil competir con Canyon... siempre ofrece más.
     
  8. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    cuales serian tu top 5?
     
  9. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276

    Mis top 5 serían los que te he puesto más arriba. Con "mis top 5" quiero decir los modelos de flaca que YO personalmente contemplaría ahora para un tri olímpico con drafting si la pasta no fuera un problema y por puro capricho. MIS requisitos serían: aero, frenos de disco, máxima integración de cables, limpieza de líneas. Como ya he dicho, puro capricho, porque para triatlones con drafting en los que el 99% del tiempo vas en grupeta durante 20km o 40km, estos maquinones (y muchos otros) distan mucho de ser "necesarios" (-> con esto quiero decir que a nivel rendimiento va a tener un impacto real prácticamente nulo en carrera).

    Otras máquinas que no cumplen todos esos requisitos que he mencionado, que me gustan y mucho y con las que no puedes equivocarte (siempre que te vayan bien a nivel biomecánico), son, en mi opinión:

    1) SPECIALIZED SWORKS TARMAC DISC

    [​IMG]

    2) SCOTT FOIL DISC

    [​IMG]

    2) CANYON AEROAD NORMAL o DISC

    [​IMG]

    [​IMG]



    3) SPECIALIZED VENGE VIAS

    [​IMG]

    4) CERVELO S3 DISC

    [​IMG]


    5) TREK MADONE


    [​IMG]

    6) CERVELO S5

    [​IMG]

    7) MERIDA REACTO DISC

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  10. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    las dos que mas valoro ahora mismo seria la Canyon aeroad y la venge Vias, eso si normales no me planteo aun pasar a disco. Dentro de estos dos modelos de bicicleta no sabria ya que no soy muy entendido en la materia, cuan de las dos me haria mejor papel ó penalizaria menos tanto para tris como para el dia a dia. vamos, es decir cual es un poco mas todoterreno. Tambie soy de los que me gusta que sea lo mas limpio posible a poder ser con el tema de cableado.

    Se hablo mucho con respecto a la vias que flexa poco ó bastante y que con respecto a la frenada, no era gran cosa, eso es cierto? un bulo que se comento ó realmente es asi?

    Por otro lado la opcion que menos valoro seria sino llego a elegirme por otro modelo continuar con ls Cerveló S5.
     
  11. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Primero: discos, ¿por qué no? A menos que tengas un conjunto de buenas ruedas de competición que quieras conservar para tu nueva bici, yo escogería discos sí o sí. Prácticamente todo son ventajas.

    Ninguno de los modelos que mencionas te va a "penalizar" a nivel de rendimiento. En cuanto al día a día. Bueno, se trata de bicis aero pensadas para competición y las geometrías son agresivas en todos los casos. Ciertamente "cómodas" no van a ser. Todas son "todo terreno" (quizás la Canyo Aeroad lo sea algo más). Si buscas algo realmente todo uso, algo más "cómodo" para el día a día, te tendrías que ir a bicis como la Canyon Ultimate (otro maquinón) u otras más tipo Endurance como la Tarmac.

    En cuanto a limpieza la Venge Vias es impecable pero lo que has oido es cierto: los frenos dan problemas. Es más: entra en la web de Specialized y mira la familia Venge. ¿Ves el antiguo modelo por algún lado? Yo tampoco. Ya no lo ofrecen este año. Solo la versión disc. Es por algo. Nunca acabó de ir "del todo bien".

    De todos los modelos que contemplas, en calidad/precio la Canyon Aeroad no tiene rival, eso es indiscutible.

    Si te va bien la Cervelo S5, ¿por qué cambiarla? Es un maquinón sin paliativos. A nivel rendimiento no estaría justificado. Si es por capricho, ¡adelante! :)
     
  12. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo sinceramente para tris sprints y olímpicos y con la bici que tienes no me plantearía cambiarla. Otra cosa es que te quieras dar el capricho como bien dice el compi...

    En cualquier triatlon vas a ver en cualquier grupo en el sector de ciclismo bicis de gama baja/media/alta rodando juntas...

    Ahí es cuando pienso, pues igual con mi humilde giant tcr advanced 2 de 2016 de 1500€ tengo más que de sobra...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Mucho más que de sobra. Es un maquinón. Siempre hablando de dus/tris con drafting... es que a nivel rendimiento no vas a mejorar en nada con una bici de 10.000 €.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Siempre hablando de pruebas con drafting si.
    Más que nada lo digo porque he llegado a ir en triatlones en el mismo grupo con chavales de 15 años con bicis de aluminio del año de la polca que no eran ni de su talla, gente con bicis de gama media como la mía y pepinos de 7000€ y todos bien juntitos.

    Con una bici normalita hay más que de sobra, lo ****** es ser "bueno" en las 3 disciplinas...
     
  15. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Así es. Si realmente quieres estar delante y ser competitivo en estos triatlones (y otros) pensando solo en el rendimiento:

    1) Bici de hasta 2.000 € con buenas ruedas.

    2) Resto de dinero que pensabas gastarte como capricho en la bici de 7.000 €.

    - Inviértelo en un buen entrenador que dirija tus entrenamientos.
    - Aprende a nadar bien (y mucho)
    - Compra un potenciómetro para entrenar la bici con mayor precisión
    - Nada más metros.
    - Invierte en un buen biomecánico.
    - Nada muchos más metros (bien nadados).
    - ¿He dicho lo de nadar? :D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    100% de acuerdo, dos cosillas más:
    - Nada aún más XD
    - Y corre rápido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    Muchas gracias a todos y a todos los comentarios.
    Evidentemente esta claro que paraq estos tipos de Tris no es necesario tanta maquina con una bici muy normalita es mas que sufucuente. Pero como siempre, pues siempre miramos a altas cotas.

    P.D: 100% deacuerdo con el tema de la natación, y os lo dice un entrenador y monitor en activo de natación, pero como se suele decir, en casa de herrero, cuchillo de palo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Mi top 5 podría cambiar si Cannondale saca este prototipo a la venta ;);););) Muy buena pinta...

    [​IMG]
     
  19. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    y una bmc timemachine??
     

Compartir esta página