No es buena idea dejarse dinero en soldar un cuadro con 15000kms y 7 años a la espalda. Lo malo del aluminio es que acumula fatiga desde el primer bache, es decir, los cuadros de aluminio parten todos (los de acero no partirían nunca si no se supera el umbral de fatiga). Así que si soldaras en este punto, lo más probable es que se partiera en otra parte al cabo de no mucho tiempo por la misma fatiga. Si quieres te vendo un cuadro de rally con 1 año y 4000km, con dirección y eje pedalier por 85€ mándame un mp si te interesa
donde a partido es mal sitio, ALCON sin ache como lo pones tu q yo soy mu burro es buen sitio, el sitio es malo para soldar. siento si alguien se confundio. ademas es mal cuadro apra soldarlo ya que llvaban aluminio de mantequilla.
el aluminio se puede soldar pero se vuelve a romper. A mi me paso lo mismo y lo solde pero al bajar "4" escaleras me quede con la mitad de la bici en la mano y con la otra mitad en el suelo, ademas de la gran ***** que me meti. te recomiendo si no lo has hecho ya, que te compres una bici nueva.
Mira cuadros nacionales, por ejemplo el Lanza de Orbea es un buen cuadro por poca pasta, unos 200, y quizas encuentres ofertas. Tambien pasate por compraventa, el otro dia habia unos Kona Caldera que estaban muy bien
El problema del Aluminio es que es un material dicifil de soldar y hay que hacerlo en unas condiciones,una técnica y unos aparatos muy sofisticados.Al soldar,probablemente se cree un punto donde se "acumulen" más tensiones y puede ser que te de problemas.Como te han comentado,un cuadro Orbea Lanza es muy buena opción,e incluso uno de la serie Natural sería buena opción si no te quieres gastar mucho.
Se puede soldar, pero no es fácil soldar el aluminio. Si lo haces, probablemente se rompa por cualquier sitio antes que por la soldadura, pero yo me compraría una bici nueva, se te va a ir rompiendo todo, vas a perder afición porque cada vez que cojas la bici te va a pasar algo y te vas a gastar dinero en reparaciones. Cómprate una nueva que estamos en rebajas.
Gracias por las respuestas. De momento, siguiendo vuestros consejos ya me he agenciado una Trek Fuel EX6. Pero no descarto intentar soldar la Grisley para utilizarla para desplazarme por el pueblo, sin pegarle largas marchas, puesto en las últimas 4 salidas, 2 me han tenido que venir a recoger en coche.
Yo tengo la experiencia de una kona soldada hace 3 años. Y ahí sigue, eso sí desde entonces no me atrevo a meterle mucha caña, sirve para ir al curro, o hacer recadillos. Mi consejo es que si vas a saco por el monte te pilles un cuadro nuevo. La seguridad no tiene precio.
pues yo ceo que deberia de darte la opinion un buen profesional, yo iba a tirar mi cuadro de stinky, cuando me dijeron que probara en alkon, tenia cunco pequeñas fisuras sin abertura en diferentes zonas del cuadro y basculante, no solo me dijo que tenia buena reparacion, que eso era poca cosa, si no que ademas luego me puso unos refuerzos muy bien acabados en las zonas mas delicadas. no te voy a negar que despues de cada salto no mirara el cuadro, al principio pero nada,va de coña y si mal no recuedo me salio todo sobre 50 eur..
yo no le repararia en ningun caso cuadro fisurado a la basura por que ya ha presentado sintomas de debilidad y siempre se resentira de ese punto
Finalmente he reparado el cuadro, en un taller de Tarrega (Lleida), precio 14 . Os pongo unas fotos, a ver que os parece, si me va a durar o no. Hoy me han contestado los de Alkon: Que segun las fotos que mandé, sí se podía arreglar, 38 /h, 1-2 horas. Pero ya está. Ahora me toca cambiar la trasmisión que ya toca.