cuadro partido

Tema en 'Freeride' iniciado por Peat, 3 Ene 2007.

  1. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    que opinan,cuando un cuadro peta sigue teniendo vida despues de soldar o una vez peta ya muere?he oido que si es una buena soldadura no hay problemas,que tiene las mismas posibilidades de petar por el sitio que partio la primera vez a petar por otro sitio nuevo.Gracias,espero sus respuestas a ver si me pueden ayudar.
     
  2. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy un amigo a petado una felt dual slalom o algo asi.. por la barra diagonal del cuadro...
    yo opino que depende de donde se parta... pero desde luego el que he visto hoy no me fiaria mucho de una soldadura alli.
    ademas hay gente que mira mucho el peso... y hay quien te puede decir que una soldadura pesa mucho...
     
  3. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell

    el victoooooooooooooooooor????
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    soldar un cuadro si no lo aces con la soldadura correcta aces ke se destemple el metal y por lo tanto ke sea mas facil volverlo a petar
    salu2
     
  5. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero hacer una buena soldadura cuesta unos 50 euros jeje, muy barato no es jejej

    pero si se le tiene cariño al cuadro y te va de perlas yo lo soldaria, me da iwal que se vea un pegote de color plateado que destaque sobre la pintura del cuadro xD
     

  6. loco x xtreme

    loco x xtreme The Dope Dog

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Actualmente Barcelona
    un cuadro soldao ami sinceramente nom da muxa seguridad. pero si dicen que es seguro tu mismo.
     
  7. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    harl-adri-harl,gracias por la opinion pero el temple es un tratamiento termico superficial que da myor dureza superficial al material.una mayor dureza proporciona una mayor acritud y por tanto que sea mas fragil,es decir que rompa ante cualquier esfuerzo con facilidad,asi que creo que un temple no es un tratamiento termico adecuado para un cuadro de dh pues lo haria muy quebradizo.principalmente,el tipo de soldadura se selecciona por el material a soldar,por el material de aporte a usar o por el tipo de rotura(dimensiones)y no por el tratamiento termico que se uso en el proceso de fabricasion como tu dices.Lo que yo quiero saber es si es rentable reparar la fisura o rotura con una soldadura,pues tengo claro que teoricamente si lo es(una soldadura bien echa deja la pieza como si no hubiera tenido rotura),pero quiero sus opiniones segun sus vivencias.Y no se si recurrir a un refuerzo de la zona,ya que este puede producir tenciones en otras zonas y producir roturas.Gracias y sigo esperando opiniones
     
  8. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    pero aun aciendole al cuadro la soldadura apropiada este pierde muxa furza y no vuelve a ser como antes.
    salu2
     
  9. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    yo se,estoy seguro xq lo he visto(pruebas de rayos x y ultrasonido de una rotura antes y depues de soldar)que queda perfecto,no se nota que hay soldadura,pero una cosa es la teoria y otra es la practica.por eso apelo a la opinion de la gente que ya ha petado y ha soldado.Gracias por sus opiniones,sigo escuchando.
     
  10. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tGn
    hombre... supongo que si se suelda bien... ***** per esk tambien depende si el dueño de la bici pesa 40 kg y salta 1 metro de media me entiendes?
     
  11. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    estoy con tigo tronco y sin cuenta lo de tus soldaduras....
     
  12. tvno

    tvno ññe

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    he soldado ya 2 cuadros y los dos por donde soldava no pero medio centimertro mas allá y se partia otra vez, en un alpinestars tengo dos soldaduras continuas en el tubo superior despues del refuerzo de la pipa, y he decidido no soldar mas, jaja!
     
  13. gerar ksada

    gerar ksada freerider

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    el kilian
     
  14. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que está claro que un cuadro que se rompe y se suelda se vuelve más fragil por muy buena que sea la soldadura.
    Yo tambien se de un caso de un forero de zaragoza que se le partió el basculante y lo soldó y en menos de un mes se le partió por otro sitio.
    Así que está claro que cuando un cuadro se suelda le queda muy poca vida...
     

Compartir esta página