Cuadro rigido

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Fronteras, 21 Jun 2006.

  1. Fronteras

    Fronteras Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montes de Granada
    Hola querria montar un cuadro rigido aun no lo tengo muy claro si de carbono o aluminio aunque me decanto por este ultimo mas quisiera q me recomendaseis alguno.
    Gracias
    Salu2.
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el carbono aún se le dejo a los de carretera, pero reconozco que es una opinión muy subjetiva. No aporta mucho en cuanto a ligereza y prefiero no asumir riesgos con su fragilidad. Así que pensando en cuadros rígidos de aluminio, empezaría por mirar los M5 de Specialized o los Giant, pero seguro que los colegas te apuntarán alguno más. Tienes mucho donde elegir y muy bueno.
     
  3. alberto_bike

    alberto_bike Miembro

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuadros de carbono, sin duda uno de los mejores los de scot, en compra venta venden uno por 750€.
     
  4. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Sin duda, despues de mucho probar; un Giant, aunque sea de carbono. Son los más equilibrados que he probado (he tenido Specialized, Kona, Univega, Sunn,...). Aunque si quieres rigidez a prueba de bombas Corratec Superbow.
     
  5. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    M5 de specialized es de lo mejor, más liviano que muchos de carbono. Saludos.
     

  6. sueco

    sueco Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento. No hay cuadros sueltos de Super Bow. Una pena.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    bueno, esta claro que el carbono no aporta mas ligereza que un buen aluminio, pero el look de un cuadreo de carbono, es impresionante.......eso si, para gustos los colores!!
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hay por ahí (creo que en off-topic) una comparativa de un fulano yanqui que le pasa por encima a 3 tubos, 1 de carbono, 1 de aluminio y 1 de titanio. Si lo encuentras míratelo y sacas conclusiones, eso si todo depende de la cartera, yo estuve buscando, fuí paciente y ahora tengo mi litespeed por 500 €/cuadro, mucho menos que aluminios y carbonos, aunque algo más pesado 1,5 en talla 18, eso si, forever
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que lo primero que nos podrias decir es que presupuesto tienes...
    y a partir de ahi aconsejarte algun cuadro. Como te dicen los compañeros el carbono no es una gran opcion y mas aun cuando uno de los directores de Merida hace unas declaraciones diciendo que el carbono no es futuro, si no el aluminio. Asi que dinos, que presupuesto hay?
     
  10. Fronteras

    Fronteras Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montes de Granada
    Muchas Gracias por vuestras aportaciones la verdad es q el presupuesto no me lo habia planteado como obtaculo yo solo quiero un buen cuadro rigido a ser posible de aluminio ya q el carbono no me convence y si tiene buen precio pues mejor pero q el precio digo q no es problema siempre dentro de una logica.
    Por cierto si q es una lastima q no vendan el corratec superbow suelto ya q estoy enamorado del team worlcup, pero siempre me quedara la bici de mi novia que lleva un superbow team aunq me quede pequeña.

    Salu2.
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Cuadros ligeros de aluminio tienes muchos y de muchas marcas el caso esta en cual elegir, yo estaba en tu misma situación y al final me quede con un Xclusive , pesa 1250 gr en talla m y me costó 450€ , esta muy bien acabado porque en vez de ser pintado es anonizado y con los logos en laser.
     
  12. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Por cierto tambien puedes mirar el Podium de mondraker y el Scape de Orbea pero con la fama que estan cogiendo estas marcas con la garantia y los cuadros que estan apareciendo rotos no me fiaria yo mucho.
     
  13. Fronteras

    Fronteras Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montes de Granada
    ok Muchas gracias ya echare un vistazo.
    Por cierto bonita zona en la q vives ( Cambil ) aunque aun no he lllegado por alli voy vastante por Arbuniel, a ver si algun dia me paso popr alli.

    Salu2.
     
  14. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Para mi toda la zona de Sierra Mágina es el paraiso para el MTB , cuando quieras dar una vuelta y conocer sitios bonitos avisame.
     
  15. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo voto por los de carbono pero de aluminio tambien hay de buenos
     

Compartir esta página