1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cuadro Spark vs Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KAIRO, 22 Mar 2007.

1. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy en duda sobre que cuadro elegir para hacerme una doble de rally ligera y de carreras.

El precio de ambas que me hacen más o menos es el mismo (scott spark 10 vs Orbea Oiz Carbon), por lo que la decisión será por otros baremos.

Alguna ayuda ?? alguién que tenga alguna de ellas ???

Gracias.

2. ruben83

ruben83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Son cuadros muy distintos, creo q el unico parecido es q son de carbono los 2. La Oiz es una bici de rally 100% con 85mm de recorrido y una posicion racing. La Spark es una bike de marathon q da 110mm de recorrido y una posicion mas relajada. Evalua q tipo de mtb practicas y decide ;)

3. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    110? pensaba que daba 100 u 80

4. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Tambien estoy mirando el GIANT ANTHEM ADVANCED 07 que os parece ??

Gracias por vuestra ayuda.

5. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi prsonalmente la OIZ me hace mucho, tanto a nivel estetico que me parece que es la mas bonita como a nivel de funcionamiento, en todos lados la ponen de fabula.

6. ruben83

ruben83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El Giant Anthem si q da 85mm como el Oiz, pq tb es un cuadro rally y ademas dicen q el sistema Maestro va de fabula. Lo de elegir ya es cuestion de estetica

7. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Kairo, yo tengo un cuadro Oiz gracias al amigo Skailer del foro ,lo monté con componentes que ya tenía de la rigida y solo digo que es impresionante:

Era muy esceptico respecto las dobles ,simepre rígida ,correr y sufrir ,pero quise probar y va da maravila ,muy ligero y rigido (el mio es aluminio con trasera de carbono ,el Ufo) ,el amortiguador fox tiene 3 posiciones y bloqueo y sinceramente lo llevo intermedio y no lo toco nunca.

Peso 85 Kg (no soy una pluma) y no interfiere en el pedaleo ,sube como un demonio ,bajando esta un poco limitada para ser doble ,pero es muy rally y es normal ,en rutas largas ,los 85mm dan una comodidad extra que no concía.

Para meterle caña es ideal ,recomendable a todos los "rigidos maniaticos" ,un sistema muy simple y fiable para una bici que por ser doble parece más una rigida.

Saludos.

8. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias Ruben83 y titus, la verdad es que es para competir en rally y maratones, estuve en la prueba de Gran Canarias y acabe muerto de las espalda por las piedras con la rigida (giant xtc composite), haré las otras pruebas que quedan de la WC y por eso estoy quiero una doble rápida pero que me aporte una comodidad extra en las competiciones maratón.

Estoy entre estos dos cuadros:

GIANT ANTHEM ADVANCED 07
    ORBEA OIZ CARBON

Saludos,

9. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedo con la OIZ.Estéticamente es muy muy bonita y tecnológicamene es la leche.Es muy ligera y esta muy bien montada.Para mi la mejor doble de rally.

10. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en la misma duda que tu, incluyo tambien la Athem.
    La Oiz hoy mismo he llamado y me han dicho 3 meses de espera como minimo.
    Oiz y Spark mismo precio +_ ? me puedes decir donde consigues este precio, de la Spark, adjunto correo.
    Atentamente: Miquel
    stomik@gmail.com

11. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    No se cuanto pesara el oiz de carbono pero el de aluminio y trasera de carbono daban un peso de 1900g y luego eran + de 2kg reales, y el spark es el cuadro doble + ligero q hay unos 1800g pero calro si quieres algo + rally mejor oiz o una epic

12. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    3 meses de espera ??? juer !! eso me tira un poco para atrás !!!

El precio de la spark me lo hace por que es la tienda que me patrocina, y sin embargo la orbea la tengo que coger en otra tienda sin apenas descuentos, por eso es más o menos el mismo precio (60&#8364; + la spark).

Voy a preguntar el Anthem entonces ... que también me lo puede traer la tienda de la scott y a ver a que precio.

13. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    esteticamente todas son preciosas pero la spark y la oiz son im-presionantes. me gusta la spark por el diseño pero la oiz tanbien me gusta mucho. si te la bas a montar por piezas yo me kedaria kon la oiz

14. ruben83

ruben83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si lo q kieres es una rigida q baje bien, pilla la OIZ Carbon, para subir blokeas e ira como un tiro, cuando vayas a bajara abres completamente el paso y a absorver todo lo q pueda y para llanear posicion intermedia del Fox, maxima efectividad, minima contaminacion. Espero haberte aclarado las cosas ;)

15. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    puff estoy entre la Giant Anthem Avd. o la Oiz Carbon .... mañana me dirán disponibilidad de la orbea ...

16. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta, cuenta...

17. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Aún no me han llamado ... cuando me digan algo lo escribo aquí :)

18. senyor scott

senyor scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff vaya dos pepinos, el spark y el oiz, para MI los mejores dobles ke hay actualmente, me gustan por iwal!!

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    , me kedo con estas palabras, para mi, mas de lo mismo!!

20. KAIRO

KAIRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El cuadro Oiz Carbon en talla M" hay que esperar entre 2meses y medio y 3 meses !!!! :( menuda m....
    Al final he pedido el Giant Anthem Advanced 07, por el buen precio que me han hecho en la tienda del equipo .,,, en 15 días me llega.

Compartir esta página