Enhorabuena Asleas. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Y otro que podrá opinar con conocimiento de causa sobre los casquillos vs rodamientos un saludo
Para los interesados...a disfrutar con los detalles, la verdad es que rebosa calidad la mires por donde la mires...
Una **** maravilla neng, que quieres que te diga? EL distri está en granada, pero no sé si esa será la direccion "oficial" pero vamos, el recinto no está ahi, está en pleno centro. Los conozco y son buena gente aunque esta marca no tiene gran salida entre los ciclistas de a pié. Explico el porque de que los casquillos sean mas razonables para este uso? o me lo callo? :S xDDDDDD
Vaya pedazo de cuadro que te has agenciado tio. Ansioso estoy por ver las fotos de ella montada, ya que viendo LA DIRECCIÓN que le has montado promete.
Gracias a todos por los consejos, todos acertados pero me quedo con el Nitrous en lugar del Flux, mi espalda me pasara factura pero me tira su ligereza y el hecho de que el enduro no es ni mucho menos lo mio. Aun no quiero echar las campanas al vuelo pero la buena gente de Dr. Bike esta detras de un Nitrous para mí :-D Parece que tienen mejores contactos que el tio que me escribio de EEUU. Asleas, enhorabuena por tu precioso cuadro (que voy a decir yo) y muchas gracias por las fotos. Seguiremos informando...
Pues la vendo porque a día de hoy me resulta imposible montarla como se merece (gastos imprevistos), pero vamos.... cada vez que la miro me pone una carita de..... NO LA ABANDONES ELLA NUNCA LO HARIA. Bueno si alguien esta interesado que aproveche este momento de debilidad antes que sea demasiado tarde :mrgreen:
Pues si señor, mas apañao que las pesetas, me esta echando muy buena mano para ver como montar el cuadro como se merece. Pero no adelantemos acontecimientos que aun estamos en fase de negociacion...
Ya tengo mi turner encargado !!!! y sus componentes tambien en marcha. Ahora a esperar. Prometo poner fotos. Saludos.
Enhorabuena: La secta turneriana/christiana te dá la bienvenida. No te arrepentirás. ¿Y lo que mola que el 99% de los que te encuentres no tengan ni **** idea de que bici es esa?, jajajajaja Un saludo
Vamos a ver, que no lo habia explicao, como bien me comentó mi gran amigo nacho, que es él el que mas sabe de esto, los rodamientos están diseñados para repartir el giro en todas sus caras no? pues desde cuando un basculante bacula 360º?... de nunca verdad? pues como es normal, los cojinetes se acaban desgastando por una sola parte y cascandose. Sinembargo los casquillos de nylon, diseñados para estas cosas están reforzados en la parte de giro necesaria por lo tanto, su desgaste es menor y mas suave, ademas la turner lleva engrsadores en todos sus puntos de giro (ya se que es en los ejes) que dá mayor suavidad. Y los casquillos cambiarlos es, un pollazo en seco.
Bienvenido al club Erodium!! Puedes contar con los dedos de las manos a los poseededores de semejante belleza!! Ah, ya sabes, en cuando la tengas, ya tardas en poner fotos. Realy, gran explicación! A ver si ahora se entiende... ;-)
¿Podrías explicar en que consisten estos engrasadores?. Supongo que se tendrá que introducir la grasa a presión por esa especie de orificios que hay en el centro de cada punto de giro, ¿estoy en lo cierto?. Si es así, ¿hay que hacerlo con algún utensilio especial? ¿Son fáciles de cambiar los casquillos? Gracias.
Espero que con esto se puedan resolver tus dudas, sino que los maestros turnerianos (IbisMojo, granmotte, Realy,...) respondan a tus preguntas porque yo todavía no la he catao (sigue en venta) http://turnertech.fooriders.com/index.htm Por cierto se me olvidaba, para disfrute del personal unas Turner en acción....
Gracias por el enlace y las fotos asleas. Parece fácil el mantenimiento. ¿Es necesario utilizar las llaves del manual?, me refiero a la llave dinamométrica por ejemplo.
Si, es así. Por 20 pavos o así te puedes comprar la pistola de grasa de Answer que además de servirte para engrasar las articulaciones es muy util para engrasar las camisas de cambio/freno. Se aplica la pistola y se bombea hasta que ofrezca resistencia. Se limpia el sobrante y ya está. En las siguientes salidas, los laterales de los casquillos se mancharan un poco: señal de que están bien engrasados. Respecto a si es facil o dificil cambiar los casquillos, hombre, todo tiene su complicación, pero una cosa te voy a decir y que te quede bien claro: no los vas a tener que cambiar nunca si los engrasas adecuadamente. De todas formas, cuando esto ocurra, me llamas, me escapo del asilo y te los cambio en un momento. Un saludo