Cuadro vs. componentes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE KLEIN, 10 Jun 2006.

  1. THE KLEIN

    THE KLEIN Novato

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos del foro,
    Hace unos dias inicie un post pues estoy dedicido a comprar un cuadro y tenia ciertas dudas entre diferentes candidatos (SC, Titus, Lapierre).
    Teniendo en cuenta que va a ser mi primera doble, intentaba hacer el mismo procedimiento que hice con mi rigida, una Klein, es decir comprar el cuadro y elegir componentes a mi gusto. Las ventajas que he visto es que en estos últimos 10 años desde que compré el cuadro es que he cambiado casi todos los componentes unas tres veces (actualmente, susp. Marzocchi, Mavic 117, bujes XT, SRAM x-9, tija y manillar Kore potencia Ritchey WCS, manetas cambio X-0 Grip shift, V-brake XTR, p...) y el cuadro Klein todavía perdura como el primer dia (aluminio Gradient).
    Finalmente he decidido, viendo los numerosos post del foro, adquirir un cuadro SC Blur LT y empezar con paciencia a escoger los componentes (susp. Fox Talas, tija y potencia Thomson, frenos Avid Juicy Carbon, ...).
    Pero ahora vienen los alemanes y nos presentan una bici como esta:
    la Canyon ES-9 con unos componentes increibles (de ponerlos todos en mi SC se me iria seguro por encima de los 3.500,- eur. minimo).
    Pero y el cuadro ? es semejante la calidad ofrecida ? se nos van los ojos por los componentes que lleva ? los componentes siempre los podemos cambiar y lo que permanece es el cuadro !!! eterno dilemo buen cuadro o buenos componentes, que hay que primar ?
    yo personalmente me inclino por el cuadro, pero como siemre para gustos los colores :bond
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por qué no te compras el cuadro Santa Cruz y la Canyon, pasas los componentes a la SC y vendes el cuadro Canyon.... ?

    Claro, si te lo puedes permitir, sería lo ideal... o no?
     
  3. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo cuando he podido siempre primero el cuadro, ahora bien, si se que mi economia me va a poder ir permitiendo esos cambios. Doble no he usado nunca he imagino que en estas el cuadro será más importante si cabe, Santacruz es Santacruz, pero la pinta de las Canyon es más que buena y de montaje está muy bien
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, el cuadro de la canyon es de calidad.. además canyon tiene una manera de funcionar que hace que puedan ofrecer los precios más baratos del mercado.. funcionan sin tienda y sin distribuidor..

    pero si te gusta la santa cruz, pues cómpratela, porque lleves componentes de algo menos de calidad no te va a ir peor la bici..

    va a ser lo mismo una cosa que otra, pero puede que el cuadro sea lo más importante de la bici... cuando te pregunten dirás que tienes una blur, lleve montado lo que lleve montado..
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que el cuadro de la Canyon tenga nada que envidiarle al Blur, solo me decidiría por preferir un sistema u otro de suspensión, pero si te gusta el Blur, yo ya estaba buscando a alguien interesado en el cuadro de la Canyon...

    Yo hice eso mismo con una Bh Coronas Team y un cuadro Klein Attitude, y me salió la Klein con todo Xtr, Crossmax, Sid Race, etc, bastante más barata que montada por piezas.

    140.000 del cuadro Klein más 260.000 de la Bh, pero de esta última vendí el cuadro, más potencia y tija por 50.000 pesetas. Así que me salió por 360.000 (sumandole una tija Thomson) una bici que vendían en el catalogo Klein por 700.000 pesetas. Casi nada el ahorro...

    La que pones en la foto es la ESX 8 ¿No?

    Tomando de partida la ES 9. Cuando dices que con esos componentes se te quedaría la Blur por unos 3500 creo que te quedas corto ¿No? Ni comprando por internet creo que consiguises por 2000 todo lo que monta esa cleta.

    La Nerve ES9 está por 2600 euros, así que si consiguieses vender el cuadro por unos 600 euros, tienes por 2000 euros unos componentes de autentico lujo. Sola la Talas con terra logic y los frenos ya valen eso.

    Yo en el caso de querer la Blur "apalabraba" la venta del cuadro y pedía la Canyon para montar la Blur.

    LADRILLAZO al canto.
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero ver el klein, ejjejej

    Cualquiera de las dos opciones me molan. Canyon esta muy muy bien
     
  7. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante es el cuadro, y mas si es una suspension total, no por decir tengo una blur (eso es una tonteria), si no por el funcionamiento, calidad de materiales mantenimiento etc, despues ya vendran los componentes.
    Me parece muy bien que se diga que canyon es barata por la manera de venderse que tiene, pero hay que tener cuidado ya que no es lo mismo el servici postventa que te puede ofrecer una tienda, que tratar con los de canyon, puede llegar a ser una pesadilla, ya que la bici es nueva los dos primero meses, luego llegan los lloros.
    En el caso de estas dos yo me quedaria con la BLUR sin pensarmelo, y no por nada, pero el VPP es una pasada, y todo el que lo probo me dara la razon.
     

Compartir esta página