Cuadros 2007!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARINi, 20 Dic 2006.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Ya me llega la hora de cambiar de bici y me la voy a montar a piezas. Ya tengo practicamente todo el listado de piezas pero dudo en el cuadro que no me acabo de aclarar. Estoy entre estos:
    -Kona Kula Supreme: las geometrias me gustan bastante pero el kolor de ste año deja un poco que desear.
    -Specialized S-works M5: es muy buen cuadro pero ya hay demasiados pero si esta bastante bien.
    - Bianchi (la de J.Absalon que tenia antes): me encanta este cuadro
    -Trek 8900: me gusta bastante pero veo que la pipa y angulo de direccion esta demasiado abierto lo cual supone una mejor bajada pero peor subida.
    -Orbea Scape: no me desagrada ( el Team)
    -Scoot Scale: el de aluminio sta bastante bien.

    creo que no se me queda ninguno atras, como veis son todos de aluminio porque el carbono es que no me arriesgo y prefiero ir mas seguro.
    En cuanto al uso que le doy, pues suelo subir bastante y a la vez bajar pero no de forma bestia sino con tecnica y algunas trialerillas con los tipicos saltillos...No compito pero le doy mucho uso,pero buen uso!
    ¿Cual me aconsejais?
    pd: los componentes van aser de gama alta todos: extralite, xtr...
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    quien pudiera tener esas dudas...yo si estuviera en tu situacion elegiria entre el Specialized y el Kona,son una pasada y el SP esta mas que probado...
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me decanté hace un año por el M5, y te digo que no me arrepiento para nada de la elección, lo volvería a elegir seguro. Si no te importa demasiado el peso, la bianchi es preciosa, y ademas hay un forero que vende uno por 750 € sin estrenar (creo que talla 17").
     
  4. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Has mirado el Començal vip,yo lo tengo y ademas de ser precioso es bastante ligero.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    sin duda yo escogería el bianchi. me encantan sus acabados y tuberia dedacciai.
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je el año pasado estuve en esa tesitura entre tres de los cuadros que tienes en mente.
    El Kona Kula, el Specialized M-5 y el TREK 8500 ( el 8900 no lo venden suelto ).
    Primero descarte el specilized mas que nada por que me tardaban mucho en traerlo y por el precio.
    Luego descarte el Kula ( que creia iba a ser mio ) aparte de que tambien s me iva un pelin de precio , mas que nada fue por un tendero "listillo".
    Al final y creo acerte de pleno me quede con el TREK 8500, me lo trajeron de un dia para otro, siempre me ha encantado TREK ( garantias sin problemas, tallas y demas) , y los angulos y materiales son de lujo para el precio que vale.
    eso si al menos la pintura del mio la veo algo "delicadilla)
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Bianchi es mas "especial", mas eclusivo, menos visto...
     
  8. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno :melopien:

    El Specialized lo tiene todo el mundo, está demostrando de su fortaleza en general, y de peso no es el más ligero pero tampoco el más pesado, midas geométricas copiadas igual que el resto de marcas.
    Orbea creo que de todos el más ligero, utilizado por algunos corredores de rally que buscan ligereza pero he oido que no aguanta como un specialized. La Trek no la conosco pero por lo comentas de los ángulos yo la descartaría.
    Después nos queda Kona que a mi cada vez me gusta más, las midas iguales que otras marcas pero tiene pinta de más resistenta ue Orbea por ejemplo.
    Finalmente, la Bianchi yo me decantaría por esta, y lástima del peso pero haver un cuadro de aluminio con unas formas de los tubos que impresionan (parecen estudiados) si no estoy mal informado las vainas trasera son 42cm (cuando la mayoría de 42.4-42.5) eso la tendría de hacer mejor escaladora y más nerviosa en aceleraciones(más juguetona :boxing) , al contrario de otras marcas que tambien utilizán vainas de 42, en ese caso el pedalier esta incluso algo más bajo que el resto de marcas que comercializan 42.4-42.5. Bueno si no te importa llevar 300 gramos más en el cuadro me quedo con este.
    Además si lo montas con componentes de gamma alta, XTR, extralite,... el peso final va ser competitivo, y además donde más se nota ligeresa es en las ruedas, la parte delantera (horquilla) y después el cuadro pero este último también debe de ser rígido para dar seguridad y estabilidad.
    Perdón por el tocho :pc3 pero :mrgreen: ese cuadro Bianchi me gusta y mucho, y cuando hicieron un reportage en el Bike a Fondo pués me lo he estudiado no se.... me lo he leido mínimo 10vecez
     
  9. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    ¿No miraste los Giant o los Corratec? Una pasada.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    -Kona Kula Supreme: Es quizá la que me compraría yo pero es de scandio y es alergico a los golpes por pequeños que sean. Los bollos estan servidos.
    -Specialized S-works M5: Esta muy visto pero será duradero
    - Bianchi (la de J.Absalon que tenia antes): A mí tambien me encanta y es el menos visto, exclusivo y con unos acabados CNC de lujo ¿Inconvenientes? Que el CNC hace disparar el peso de ese cuadro cerca de los 2 kilos reales.
    -Trek 8900: Esta bien por precio y garantía pero tambien está muy visto.
    -Orbea Scape: De los cuadros más ligero-economico del mercado y con buena garantía. Pero siendo de scandio la garantía servirá de poco por su poca vida útil.
    -Scoot Scale: Se dobla como un acordeón. Mira las fotos que colgó hace poco un forero. Además no es el primero que veo así... Encima el nuevo que le han dado en garantía pesa bastante.

    Yo me compraba una Airborne-Vannicholas o una Amaro con geometría custom (las vende un forero) de titanio. Rarittto que es uno.

    Un saludo.
     
  11. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Tu titanio petao??? nooooo rarittto no, siendo tu no, jajaja! rarittto pero con mucha t!!! jajaja

    Marin! Pillate una bianchi en Granada sera de las mas exclusivas junto a la mia!! jajajaja ya bajaras peso en el resto de componentes como dicen por ahi y salvo desgracia yo creo q puedes tener un cuadro casi tan eterno como uno de titanio.

    El airborne q apunta petao tampoco es mala opcion....

    Saludos fiera!
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que el Bianchi es de lo más currado en aluminio, y la decoración me encanta.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Mi opinion ya la conoces, scandio en una bici sclusiva como la que quieres, no, si vendieran el **** XTC de alum, tendrias el cuadro que quieres. Y por lo que te stuve diciendo, si puedieras un poquito mas te pillabas un amaro con la geometría que te saliera del cipote por algo asi como 800€ titanio de por vida.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me compraria el kona, es una pluma (1250gr) y no peta.

    Un saludo.
     
  15. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Por lo que veo el cuadro bianchi se lleva muchos votos a favor y la verdad es, como decia, precioso y tiene unas geometrias que particularmente me gustan mucho y es muy exclusivo. ¿Podriais ponerme un link de la pagina con la informacion y fotos del cuadro?¿ Es que no encuentro. Saludos y muchas gracias.

    pd: el lapierre team del 2006 como lo veis,que es de aluminio 7005?¡ Esta muy bien tambien y las geometrias perfectas!
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La Bianchi esta currado pero pesa un *****, (1795 gramos en talla M segun el Bike)
    La Kula es mas fea que mandar un padre a por tabaco. Aunque es muy ligero y la geometria esta muy bien.
    Del Scandium Orbea no me fio aparte que las pinturas y soldaduras son muy cutres, pero es muy ligero y tiene una buena garantia.
    Trek no porque odio a Trek xd
    De el Scale de aluminio no tengo muchas referencias

    Conclusion: pillate el Spec (Buena geometria, relativamente ligero, fiable, no se te rompera) o mejor aun un Commençal, Rotwild, un Yeti o un Storck por casi el mismo precio.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ja JA Ja , no odies que estamos en navidad.................... ademas tu ya tienes tu Klein PRE-TREK ja aj aj a
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    PRE-Trek que quede claro jaja
     
  20. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    sin duda me quedaria con el BIANCHI ABSALON
     

    Adjuntos:

Compartir esta página