Por que, ante la compra de un cuadro nuevo, nadie se plantea la opción del acero? Carbono, titanio, scandium, aluminio, y demás materiales exóticos, pero ¿y el acero? ¿que opciones tendríamos en acero? Os voy a dar una de mis favoritas: http://www.dekerf.com/products.php
A mí me gusta la Jamis Dragon Team, salvo porque no lleva pivotes para v-brake en los tirantes. Pongo el enlace: http://www.jamisbikes.com/bikes/06_dragonteam.html
Con el nuevo acero 953 de reynolds, el peso ya no es una excusa para no comprarte un cuadro de acero. Además, creo que actualmente lo que va en contra del acero es el precio (un buene ejemplo es el 953) que tienes que pagar por un buen cuadro. Siempre se pueden encontrar buenas ofertas, segunda mano, pero la verdad es que no hay mucho donde escojer, y tienes irte a UK o EUA para encontrar algo de nivel. Hay un post muy interesante donde hay una lista de todas las marcas que hacen cuadros de acero.
a mi me encantan los cuadros de acero, pero hay que ser un poco "nostalgico" para tener uno.. es mucho más pesado que uno de aluminio que encima es más barato, y si lo quieres ligero cuesta un pastón, y encima no es extremadamente ligero.. y otra cosa, no da la comodidad del aluminio ni mucho menos la del titanio... aun así me encantan, estoy tras la compra de uno.. por ahora estoy recopilandole y comprandole vestiditos(ruedas spinergy, potencia thomson, bielas middleburn rs7, marathon 120, formula oro..), y luego vendrá el cuadro..
Buen ejemplo has cogido, yo soy fanatico de la marca desde antes que enpezaran a sacar cuadros de Titanio o de que empezaran a trastear con el carbono, asi que no hace falta decir nada mas. Un saludo.
pues q quereis q os diga,el acero cuando era pesado,si q era bueno.aun q yo parti un cuadro y sin hacer nada del otro mundo. pero ahora q estan tan rebajados de peso,son mas fragiles q los de otros materiales mas ligeros. yo llevo una cicatriz en el cuello,recuerdo de una horquilla rigida sunn,q se partio de cuajo.
Yo tuve un Sworks Steel precioso, pero para aligerarlo le hicieron unas paredes tan finas que parecía lata de coca cola, se me abolló y todavía no se como
Gary,desde mi experiencia,te digo que el acero es más cómodo que el aluminio.Hasta la Kona de ahora,siempre tuve cuadros de acero,rígidos.Primero un Otero que pesaba como si fueran 5 cuadros en 1,luego pasé a MMR triconificado,me lo cargué por una puntera,me dieron otro igual,me lo cargué por el mismo sitio,y como ya sólo se dedicaban al aluminio,me dieron por 6000 pelas más,un Tange Ultimate Superlight,que me encanta.Éste me lo cargué por la unión del tubo superior con el del sillín,toda esa zona está llena de fisuras. Cuando monté la Kona,lo primero que noté,aparte de la manejabilidad y el nerviosismo,fue lo dura que es.Se nota más rígida,pero también se nota que te transmite más vibraciones que los de acero,incluido el fierro Otero. No sé cómo serán los escandios y aluminios ultra light,pero en gamas medias,para mí es más "dulce" el acero.
**** ibis mojo que quieres que te diga...alomejor hay un sector que os molan este tipo de bicis pero esteticamente parecen bicis de hace 20 años. No tengo ni idea de lo que puede costar esa bici pero por lo que se comenta no es barata. Dime raro pero creo que cada año que pasa (hablo en general) las bicis son más bonitas y no se dirijen precisamente hacia ese tipo de estetica. Pero con esto no quiero desmerecer para nada la bici ;-)
El acero es mucho más cómodo que el aluminio, pero mucho mucho. Crazy Biker. Eso va a gustos, pero creo que los cuadros no son cada vez más bonitos, yo diría que son cada vez más espectaculares e impactantes. Eso sí sería una buena definición. Pero para mí es mucho más bonita esa IF Deluxe azul que una Giant XTC, por poner un ejemplo.
QUien n oquiere una 953?? Pero habra que ver a que precio sale y el peso definitivo. SI vale 1000€ y de peso esta pro debajo de los 1500 gr 8que por lo que parece puede estarlo ) sera un gran cuadro.
yo pensaba que el acero era el más incómodo de los materiales, por ser más duro.. con respecto a lo de que un cuadro de acero o ti sea más bonito que uno de carbono o uno de alu... no tengo ningún tipo de dudas al respecto..........
El acero, efectivamente es más resistente que el aluminio, pero es más rígido, es decir, el acero absorbe los impactos con una cierta flexibilidad, lo que lo hace más cómodo (es algo parecido a lo que le pasa al carbono, salvando las distancias, claro), en cambio el aluminio es más rígido y flexa menos, por lo que un impacto fuerte no lo dobla, sino que directamente lo fisura. Por eso el aluminio es probablemente el material más incómodo para una bici rígida. Un saludo!
Según su web, a finales de esta primavera deberían empezar a salir los primeros modelos. ¿Por? ¿Qué tienes en mente? No me digas que vas a encargar un jierro de estos como hizo en su día Panriku :mrgreen: Un saludo: Drakon
Edu, yo tuve uno y se me....¡pudrio!!. empezaron a salirle pompas debajo de la pintura como a los coches (corrosión). me lo cambiaron por uno de aluminio, que claro, me duró 2 dias (por que lo vendí, no penseis mal). Es por eso por lo que le tengo tanto "cariño" a esa marca
Cuando andaba yo con mi rigida total de acero, no echaba de menos horquilla delantera. En cuanto tuve aluminio, la tuve que poner, y tras pocos años de uso no tuve mas remedio que cambiar a doble porque mi espalda no podia mas. Pero el cuadro de acero pesaba como dios, cada vez que lo levanto ahora flipo de como podia andar en una bici con ese peso, y la rigidez de pedalada era muy baja, vamos que flexaba como el demonio. En mi flaca de acero era ya bestial, un chicle . Yo desde luego no vuelvo al acero ni de coña.