Cuadros de carbono rígidos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DON, 30 Nov 2004.

  1. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Viendo el reportaje que aparece en la Bike este mes, me he quedado enamoradito de la Merida Carbon; pero hablando con mi compañero de curro, me ha dicho que las Merida no son muy pallá (me dijo que abollaban un cuadro de los de magnesio sólo presionando), y querría ver si alguién por aquí la tiene o alguna referencia suya clara, o recomendarme otro.

    Gracias por adelantado. Saludos.

    PD: Marcos_Yoda, soy el compañero de Javi en Forum. Me dijo que tu pilotas un huevo de MTB, a ver si puedes echarme una manita con esto.
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pregunta a HERMIDA, porque lo que es el nene ni idea :mrgreen:
    Tienen un anuncio en las revistas tipicas de bikes sobre la estructura interna de las tuberias de los cuadros, para que aguanten mas asique eso que te han contado choca un poco no????
     
  3. Belmonte

    Belmonte Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    alguien ademas de yo mismo ha visto el cuadro de carbono ESPAÑOL de la marca DITEC???

    eso si que es una pasada de cuadro.
     
  4. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Hmmm ten una cosa en claro primero, una cosa es magnesio y otro es carbono. No tienen nada, pero nada que ver; aparte, que para dominar la construccion del magnesio, que mas bien son ellos los muy pocos que han conseguido a domarlo bien para los cuadros, se necesita mucha mucha tecnologia( sin decir la pasta)...asi que ya me diras!
    Por cierto, por si no sabia tu compañero, Merida es uno de los mayores fabricantes de cuadros del mundo, no por marca propia, sino por cantidad, normalmente los hacen para los demas, un ejemplo claro es que son los responsables de algunos cuadros de Specialized entre otros como ejemplo.
    Y quetal son los cuadros de la casa de Mike Sinyard?
    El Osito
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q duran bastante,y como dicen,no se abollan solos.son unos de los grandes creadores de cuadros junto con giant,pero recuerda q el carbono no es ligero para los cuadros.asi q s buscas ligereza no lo encontraras en este material.

    los cuadros de merida son muy buenos y bonitos,el magnesium q estubwe probando el otro dia,una maravilla,pero tp es un peso pluma.
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, como puedes ver en weight weenies, el cuadro Merida Magnesium Elite, de catálogo pesa 1300 gramos, pero en realidad pesa 1800. Me parece una chorizada semejante diferencia de peso entre lo declarado y lo real. El cuadro será rígido, eso no lo dudo, pero seguro que por menos dinero de lo que cuesta un merida encuentras cuadros ligeros, rígidos y que el peso real sea igual o muy similar al de catálogo. Cosas como esas deberían ser denunciables en una organización de consumidores por hacer publicidad CLARAMENTE engañosa. Si quieres calidad y exclusividad, hay marcas como Rocky Mountain o Commencal que en rígidas hacen verdaderas obras de arte, ligeros y muy bien terminados. En españa también tenemos Mondraker y orbea, con varios modelos de 1300 gramos o menos, mucho más baratos.


    Un saludo
     
  7. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    el magnesio es el material del futuro, ahora esta d moda el carbono pero dentro de unos años el magnesio dominara el mercado mundial es el que absorbe mas las vibraciones y partir parte como todos pero si tienes garantia no problem lo del dinero es otra historia pero si quieres ser un vanguardiasta pillate el magnesio y si quieres ir a la moda pillate carbono tu decides. el precio es ximilar si mal no recuerdo yo voto por magnesio en cuadro y componentes de carbono y titanio
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Moviendo hilo.....
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es seguro porque sino ya habria partido unos cuantos :mrgreen:

    Xurreru estas equivocado...

    El futuro es el carbono porque no es un metal y por lo tanto no tiene sus defectos como los de la torsion, juntas y soldaduras. El carbono es el futuro... Bueno o alomejor me equivoco ya que no soy muy enterado en esto

    PD: Si el magnesio fuera el futuro, no crees que los F-1 tendrian el chasis o la carroceria de magnesio ??
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Yo creo que el aluminio seguirá siendo el futuro (a menos a meddio plazo) con mejoras de aleación. El otro día pesamos un cuadro de aluminio talla 19: 1,200 grs (tallas inferiores baja de ese peso). Parecía una lata de cocacola. ¿Buscamos llegar a uno de 700 gramos o mejorar peso en componentes...no sé?, me sobra un pelín más en la lorza!!

    Os acordais del mítico Lancia Delta Integrale, tenía llantas de magnesio y eran muy, muy delicadas. Depende del trato pero he visto muchas rotas...

    Yo apuesto más por generalización y abaratamiento a público general del carbono (lo veo más difícil) o mejora de aleaciones de aluminio. Hace doce años se hablaba del titanio...
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que el aluminio y el titanio estan cerca del limite en cambio al carbono aun le queda un largo camino de evolucion. Es el material mas nuevo utilizado en el ciclismo y aun no sabemos donde puede llegar.
     
  12. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Claro que sabemos que tanto Merida como Giant son los mayores fabricantes de cuadros del mundo, que prácticamente todos los cuadros menos los artesanales los fabrican ellos, y que Merida fabrica para Specialized o Giant para Scott, pero no sé, a lo mejor les llegó un cuadro defectuoso.

    Yo lo que quiero es estar seguro de que no me voy a gastar 1200 € y que se me parta a la segunda salida. Y tampoco busco ligereza (en talla M el cuadro pesa 1.648 kg), sólo la mayor absorción del carbono y lo bonito que es :mrgreen:

    Bueno, gracias, a ver si encontramos a alquien que lo tenga. Saludos.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    en karacol los tienen
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mondraker podium:
    alumino scandium
    peso (talla 17) 1210gr
    precio 450 euros

    no encontraras nada igual calidad/precio
     
  15. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Jesus, soy Omar, ya los ví en Karacol, pero creo que sólo son de carretera.

    Saludetes.
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues tenemos que decir a los de karacoo que nos traigan uno de mtb para verlo no jajajajjaja
     
  17. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Va a ser que sí :meparto
     
  18. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el carbono es el futuro, a estas alturas ya es indiscutible, en carretera ya es más ligero y en el caso que yo conozco (Progress Phase Carbon) más rígido que otros materiales más pesados, creo que tiene una rigidez comparable al acero y mucho menos peso...
    La cuestión es que en carretera ya se llevan unos años de ventaja en la evolución del carbono, y por mucho que se diga que se hacen pruebas de resistencia a los cuadros y se hable de simulaciones por ordenador, los fabricantes en general van aligerando prudentemente. Y creo que este es el primer año que se empiezan a ver cuadros competentes para BTT, y que en BTT todos sabemos a que irregularidades del terreno se ven expuestas nuestras máquinas, entonces opino que no quieren sorpresas y que en los próximos irán rebajando el peso...
    Sé que me acabaré comprando un cuadro rígido de carbono, pero también sé que esto será cuando estén más rodados y hayan bajado el peso aún más, y evidentemente el precio...

    Saludos...
     
  19. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pozi, el menda.... y es que aqui en Castellón Ciclos Domingo trabaja algo-bastante con Ditec en carretera que es a lo que le pegan más y tubieroa aqui el de montaña aunque no se si lo vendieron.... era demasiao caro(puede que 1800 leuros?????) para ser de una marca con a priori, menos garantia que un Trek,Giant,Scott et etc todas ellas marcas contrastadas
     
  20. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Sinceramente veo todo esto como una estrategia mas para que pensemos en cambiar de cuadros
    El carbono lleva muchos años utilizandose en MTB, el problema esta en sus costes de produccion. Ahora parece que estan haciendo una megacampaña para concienciarnos que el carbono es el no va mas.... pero ¿acaso hace cinco años no lo era?.
    Como usuario aprecio ese material... pero en pocas marcas han podido llegar al limite que da el aluminio, solo scott lo ha conseguido. ¿Acaso Trek no lleva haciendo oclv desde el 92?.... y hay estan los pesos.
    Lo malo de esto es que terminaran imponiendo ese material... y no veo que el futuro este solo en el.
     

Compartir esta página