Cuadros de carbono rígidos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DON, 30 Nov 2004.

  1. eurobiker

    eurobiker Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto tambien es producto nacional y tiene buen precio...
    http://www.orasea.com/M2.html

    Saludos
     
  2. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    El sabado tube un DITEC en las manos, muy buen acabado y peso. 1300 , me dijo mi tendero. Las formas eran muy parecidas a un SCALE. Tambien pude ver un podium de carbono, hace unos dias, el mismo expositor me reconoció, que la geometria era la misma que la del SCOTT. En definitiva, el unico cuadro de carbono con menor peso que el aluminio es el SCALE. Creo que en estos años se ha convertido en la referencia para cualquier cuadro rigido.
    P.D. o tengo un scott pero de alumio :crybaby
     
  3. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    Siento desilusionarte, pero este cuadro es traidito directamente de Taiwan. Además habría que sumar el precio de los portes. Yo miraría el cuadro que tiene www.amarobikes.com que por lo que sé esta fabricado en una de las fabricas con más solera de Taiwan y que fabrica para varias firmas conocidas. Y en el precio de 690 euros entra los portes ya y una garantía de por vida.

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estuve a ppunto de comprar un Ditec, k es precioso, pero al final me he decantado por lo classico supoongo, un scale, i no creo k me arrepienta!
     
  5. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    Pues casi seguro que no te vas a arrepentir, a mi también me gusta ese cuadro.

    Que lo disfrutes y cuando lo montes pon alguna fotico.

    Saludos
     
  6. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    ahí ahí!!

    el titnaio lleva al pie del cañón como producto de gama alta desde hace unos 15-20 años. Y no parece que vaya a desaparecer, de hecho parece que resurge y todo.

    Y no nos olvidemos del acero, que sigue vigente todavía hoy en día, y con la aparición de inventos como el 953, combinado quizás con traseras en fibra de carbono o similares, podría volver al lugar que le correspondía hace no tanto tiempo. Sí que creo que parte de ese futuro que queremos ver pasa por la mezcla de materiales, tubos de titanio con carbono entrelazado, tirantes trasros de carbono con triángulos principales de metales como el acero, ti, etc, etc, etc

    En mi opinión, las nuevas aleaciones de magensios, etc, buscan ligerzas extremas, pero no ofrecen características que les puedan colocar como opciones de futuro y a largo plazo, Ocurrió con el scandium etc, llegan, triunfan unos meses, y desaparecen ante una nueva aleación, mientras que el ti y el acero siguen resistiendo, cada uno con diferentes motivos.
    El caso de la fibra de carbono es un poco diferente porque ya lleva varios años intentando meterse en liza con acero y ti, y pareceque últimamente se está comiendo todos los pasteles, pero su proceso de fabricación, muy orientado a las grandes series, así como su resistencia un poco en inferioridad respecto a acero o ti, no le permiten despegar del todo, y si sigue sin despegar, quizás la moda pase... o no?
    De todos modos, al final es lo de siempre, no existe "el material" sino que existe un material para cada uso, y depende de lo que queramos (diseño a medida, ligereza, duabilidad, rigidez, etc) un material será el más apropiado, mientras que para otra persona que busque otra cosa, el material perfecto será otro diferente.

    En la variedad está el gusto!
     
  7. CHECHIBTT

    CHECHIBTT Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran razon tienes Carbonboy... el FURURO SON LOS POLIMEROS, y quien lo niege es que no tiene ni idea del futuro de los materiales.

    La tecnologia en los materiales va encamianda a eso, y si aora compramos aluminio, carbono, magnesio y titanio es por mero marketing de cada marca.
    Si apartir de mañana trek vendiera cuadros de plastilina que no se rompieran y tubieran un peso contenido, no te preocupes que ya se molestarian ellos en decirte que es un gran material pa que te lo compres. Y TODOS CON CUADROS DE PLASTILINA jejejeje

    VENGA UN SALUDOA TODOS
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues yo creo k opiniones hay par todos los gustos, pero esta claro, k desde la aparicion del aluminio, ningun otro material ha tenido el crecimiento k esta teniendo el carbono, hace 2 años podiamos decir k era una moda, pero a dia de hoy, creo k es una realidad, k durara mas, o menos, eso ya se vera. El aluminio ha durado i esta durando mucho,el titanio salio casi a la par, pero no hay tenido nunca el boom del aluminio, pero tb es cierto, k hoy en dia, lo k se investiga i lo k se innova, es muy superior a hace 10/15 años atras, por tanto tb pienso, k al carbono la jubilacion tb le llegara antes, pq saldran materiales nuevos, k aunke ni mejores ni mas ligeros, seran nacessarios para poder seguir diciendo, k ese material es lo mas de lo mas, i asi, poder seguir vendiendo...para mi, es bastante sencillo de entender
     
  9. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Ditec tiene una estética rompedora pero como salga a ese precio se les a ido la pinza, a día de hoy no se puede comparar ese cuadro con un Scale, trek o Giant por nombrar alguna marca.

    Por cierto la estética del Ditec desde mi punto de vista es una copia de los cuadros Look de montaña que ya mostraron hará un año...

    saludos!
     
  10. CHECHIBTT

    CHECHIBTT Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    el titanio no a tenido la misma aceptacion ke el aluminio porque su coste es muy superior, si valieran lo mismo nose yo lo que hubiera pasado.
    Y con respecto al carbono, le queda mucho por avanzar aun, solo que ahora se invierte mas en nuevos materiales que en desarrollar los existente y el problema es ese, los polimeros inyectables, seran mas ligeros y mas resistentes
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    i el carbono vale lo mismo k el aluminio? yo creo k por ahora es bastante mas caro, i esta teniendo muchissima aceptacion no crees? no sera k la estetica del carbono es mucho mas llamativa k la del titanio en general? k se pueden crear formas muy complejas i bonitas? i k hasta elpropio acabado es mas bonito? en resumen , no nos gusta mucho mas el carbono k el titanio? creo k es obivio
     
  12. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris

    ?????

    no será que generalizar es un error?

    No cambiaría la estética de un cuadro de acero con sus tubos finitos por ningún cuadro de carbono con "formas muy complejas y bonitas".

    Los gustos son personales, y a cada uno le gustará una cosa, a unos formas complejas, a otros formas simples y clásicas. Como en todo en esta vida.

    Por otro lado, para quien mira muchas más cosas en una bici que la estética, existen ciertas propiedades inherentes a cada material que hacen que la decisión sea diferente en cada caso, la resistencia a la fatiga del acero y titanio es tan superior al carbono o el aluminio, etc, que lo hace muy apropiado para mtb o bicicletas tipo la iditabike, etc, por su parte, el carbono tiene una ligereza muy superior al ti o al acero. También existen diferentes capacidades de absorción, rigidez, etc.


    En fin, que no es tan simple como que el carbono sea tan bonito, porque para empezar, solo se trata de gustos personales, y en eso ya sabemos todos que cada uno tiene un gusto distinto, sino que se trata de qué nos ofrece cada material según sus propiedades físicas y mecánicas.

    Y el precio...

    y....


    y...

    ;)
     
  13. Henry B. Ugarte

    Henry B. Ugarte Novato

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un tio tiene una Team Carbon 2006, y hasta julio del '07 saguìa igual, aùn dandole duro... Ni hablar de las pegatinas, de primera....Hen_be@
     

Compartir esta página