CUADROS DEAN TITANIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ICE MACHINE, 11 Sep 2004.

  1. ICE MACHINE

    ICE MACHINE Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!,


    Como no, me pirra el TITANIOOOOO!


    Habéis visto los nuevos cuadros que han entrao este año?


    Se llaman DEAN. Pero no me suenan de nada.


    ¿Son de buena calidad?.


    Salen a casi la mitad que un MERLIN o un LITESPEED, pero no sé si fiarme...


    También hay otros nuevos que se llaman ON-ONE.


    Me quiero comprar una HARDTAIL. Que ya estoy harto de tanto aluminio!.


    Quiero algo que dure, que sea ligero y comodo.


    Le voy a poner un buen montaje a mi gusto. CUSTOM.


    Tres puntos colega!
     
  2. ICE MACHINE

    ICE MACHINE Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tenéis la website por si las quereis ver y darme vuestra opinión.


    la de DEAN es: www.deanbikes.com


    la de ON-ONE haber si la encuentro.


    He estado leyendo en www.mtbr.com y ponen a estos cuadros por las nubes. Dicen que no merece la pena gastarse tanta pasta en otros más caros.

    Haber si consigo más info... apasionados del titanio!.
     
  3. ICE MACHINE

    ICE MACHINE Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Titaniomaníacos!!!,


    FLIPAD!!!.


    ***** LO QUE HE ENCONTRAO TIOS!.


    Estaba buscando información sobre las DEAN y me encuentro este pastelón:


    www.titancyclery.com



    Tienen un mogollón de marcas de bicis de TITANIO.


    Y material, pera, pera...



    La leeeche!!!. El material que tienen estossss!!!
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaj, se nota que eres nuevo por el foro..... a mi me gustan los dean... sin duda titanio para una hardtail.....
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    m gusta el tiatnio pero se va de mi presupuesto,y como son tan buenos y son indestructibles ,no tienes excusa para cambiarlo como decia un forero :mrgreen:
     
  7. Computerliebe

    Computerliebe Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUÉ VA, QUÉ VA!!!


    Habéis visto el precio del modelo DEAN Scout??????????


    Vale como uno de aluminio bueno.


    Y tiene garantia de por vida, hecho a mano en USA, puedes personalizarlo...

    Los de titancyclery no lo tienen en la web ese modelo, pero les voy a mandar un e-mail a ver a qué precio lo dejan.


    He leido que tiene un peso REAL en talla 17" de 1.570g


    Está muy muy bien eh!!!
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sobre los cuadros no tengo ni idea, pero me he metido en la página y tienes un montón de opciones para personalizártelo...
     
  9. ICE MACHINE

    ICE MACHINE Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me están gustando demasiado eh?!.

    *****, en acabado satinado con calcas multicolor..... se me va la olla!

    El Colonel está que se sale!.

    Mañana estoy buscando a ver dónde lo puedo comprar!.

    sale a unos 1.500€ +/- !!!!!!!!!!!! Y pesa 1.430g!!!!!

    y lleva el tubo diagonal BIOVALIZADO!.

    A ver!. ¿NO hay nadie que tenga uno de esa marca por ahi?

    A ver si los llevan al Festibike. Eso hay que verlo y tocarlo!!!.
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tienen mejor pinta los Airborne:

    [​IMG]

    y sale mas barato, hay un cuadro de titanio por 900 euros. Me da a mi que en los DEAN esos el importador es un poco...

    Airborne LANCASTER, 900$ en USA, 900 euros en Europa
    Dean COLONEL, 1250$ en USA, 1600 euros en Europa

    El Airbone trae de serie los anclajes de disco, y aun mejor, agujeros para transportin, que ya casi ni se ven. Y mirando la web, se nota que son bastante modernos, tienen mejor servicio de postventa, y desde luego, son honestos, dicen bien claro que los cuadros estan hechos en China y acabados en EEUU.

    Ah, los tubos biovalizados existen desde hace años. Son para aumentar la zona de soldadura.

    Dean tuvo fama hace años, luego paso al olvido. Por EEUU apenas se ven, por algo sera. Para comprarse un cuadro bueno de titanio, te compras un Moots, Titus, Litespeed, Merlin, Seven o un IF, no una marca que ya no conoce ni dios y a saber como salen. Todos los anteriores deben ser muy buenos, porque en eBay se ven muchos de esos con mas de 5 años (incluso 10!!!), de gente que se pasa a las dobles. En cambio, nunca he visto un Dean. Yo no me fiaria. Pero si te hace ilusion o te gusta mucho, adelante.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Personalmente no me gusta los tubos finos. Las titanio que me gustan son las que tienen tubos oversize...
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me gustan mas las Dean que las Airborne, he visto muchas fotos por internet de cada marca y creo que Dean tiene mas calidad. Me gustan mas sus Punteras tipo Breezer y su Wishbone con tirantes curvos.


    Un saludo.
     
  13. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Hola chicos,


    Como he visto que la cosa se pone caliente, voy a tener que intervenir, porque hay que hacer algunas aclaraciones aqui.


    Para MN:


    Me gustan las alabanzas, pero acepto y escucho las críticas.

    Por eso, TERMINA LA FRASE. es un poco...


    El cuadro ese que pones en foto es bonito, ya lo creo.

    El fabricante es SHINE CYCLE, China.

    El titanio es de Rusia de la serie 3/2.5, como casi todos.


    Bien. Ahora aclaro:


    * ¿SABES LO QUE SIGNIFICA ARTESANÍA?.


    Me parece que no. Un cuadro Airborne o Shine Cycle, que es lo mismo, se hace en serie, y se hace en un dia.

    Un cuadro DEAN se hace UNO A UNO y se tarda UN MES en acabarlo.


    Si quieres ver UNAS SOLDADURAS DE VERDAD, pásate por el stand de titancyclery.com en el Festibike y luego me cuentas.


    * El PRECIO: Los DEAN se hacen sólo en USA, en Colorado. Y se tienen que traer de ALLÍ.

    Los Airborne se hacen en China y se traen en containers desde China. Cuantos mas compres mas barato. Como en la lonja.

    Por eso hay Todos a Cien y relojerías. Un Casio se compra en cantidades y un Cartier en unidades.

    El margen es muy pequeño y ahora metele: ENVIOS + ARANCELES + IVA. La mano de obra en USA es supercara. Y si no espera a ver los precios de los VENTANA USA.


    SEÑORES, QUE EN USA NO SE PAGA EL I.V.A. A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ.


    * A mi me encantan los Seven. Pero son los cuadros mas caros que hay. Si tienes pelas... a por el.


    * Un Litespeed... cuando me compre una bici para pasear por la playa..... o sea, NUNCA.


    ** Aclaracion: Los unicos cuadros biovalizados que hay son los Litespeed y los DEAN.

    El BIOVALIZADO no es para soldar mas. ES una cuestion de Forma, de Fisica. Se sobredimensiona el material en el plano en el que se aplica la fuerza. Asi se obtiene un cuadro mucho mas rigido en esa zona.


    Nota para todos, y especialmente para ICE MACHINE:


    Este año DEAN Titanium ha vendido mas que ningun otro. No han dado a basto.

    Si tienes mucho dinero comprate un Merlin si lo que quieres es vazilar de marca. Un Litespeed es para dar paseos.

    Los cuadros COLONEL y COLONEL X-LITE tienen con diferencia la mejor relacion PESO/PRECIO del mercado.

    Un Moots de mas de 2.500 dolares pesa mas de 1.500 g. lo mismo que el SCOUT que le ha gustado a ICE MACHINE, que vale la mitad.

    Para McDAN: COLONEL y COLONEL X-Lite tienen tuberia sobredimensionada. El Scout si lleva tubos finos. Litespeed es la unica que tiene tuberias mas grandes en algunos modelos.


    Asi que... no son conocidos... si tu lo dices... visita mtbr.com


    O mejor aun. Echa un vistazo a la clasificacion de CONTRARELOJ FEMENINA en los JJ.OO. y mira donde quedo Christine Thorburn a lomos de un DEAN SUPERLITE.

    CUARTA POSICION. ESTANDO EN PRIMER LUGAR HASTA QUE LAS ULTIMAS CINCO CORREDORAS LLEGARON.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo de bicis de titanio no entiendo mucho pero que tienen de malo los cuadros Litespeed?

    Sobre los cuadros Dean son una caña, una vez vi uno que venia sin pintar solo con las pegatinas y tenia una pinta impresionante. Creo que si tuviera que comprarme una bici de titanio me compraria una Moots.
     
  15. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Los Litespeed son preciosos, una obra de arte,

    pero la GEOMETRIA es de PASEO. Los angulos son tumbados, como una bici de descenso casi... jajajaja que exagerao soy...

    Si no te gusta el Rally autentico, entonces no mires una DEAN. Son hechas por y para COMPETIDORES NATOS.

    ¿Por que te gustan los MOOTS?. Son bonitos, pero los veo caros y pesados.

    Las MOOTS dobles. Me pasa como con las Seven, no me gusta el diseño. Pero eso es algo mas personal. Soy demasiao RALLY-MAN.

    Pero en cualquier caso, harias una gran compra. *****, te dire.

    ¿Que opinas de lo que ha dicho el chico de arriba?.
    ¿Como vas a hacer esas comparaciones hombre????? Ahyyy, madre mia


    Lo normal es que la gente compre el titanio sin pintar, pero si quieres te lo pitan.


    A ver si me llega a tiempo el COLONEL pa que lo veais en el Festibike.

    ICE MACHINE, no te pierda esa oportunidad. OJO.
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tu lo has dicho.


    Paguemos un cuadro hecho con mano de obra bien cara, que los americanitos ganen 50.000$ al año, solo por el hecho de ser "de artesania"

    Despierta, estamos en el siglo XXI. China, Corea y Taiwan son ahora mismo los lideres tecnologicos en produccion industrial.


    Lo de la explotacion a bajos salarios es un cuento, los que trabajan en esas fabricas viven muy bien. Y desde luego, sueldan IGUAL O MEJOR que los americanos.


    Si se pasan un mes haciendo un cuadro, estas pagando por su inutilidad y retraso tecnologico. Encima, para un cuadro de serie, como el que venden a todo el mundo.


    Espabila, en estos dias, "artesania" solo vale para cuadros a medida. Para lo demas, es tirar el dinero.


    ¿No te creeras que es mejor un cuadro porque esta hecho a mano? El hombre se equivoca, la maquina, casi nunca.


    Pero bueno, que si os hace ilusion, adelante, colaborad a que los americanos sigan teniendo esa barriga tan grande.

    Un Casio se estropea muy pocas veces, los Cartier, Rolex y demas, se pasan a menudo mucho tiempo en relojerias porque tanta artesania falla. ¡¡¡Enterate antes de hablar!!!


    Aclaracion: tubos biovalizados llevo viendo desde que salio la BH Top Line Alu 700. Y se hace unicamente para poder poner tubos mas grandes y poder soldar, si intentas soldar un tubo de 60mm a uno de 30mm, veras que tienes un problema. No se sobredimensiona, solo se achata un tubo.


    Uy perdona, se me ha olvidado poner las mayusculas. Pero espero que te haya gustado el gran espaciado de parrafos. Para que lo leas bien. Y no hace falta que te autocontestes. No soy el unico que esta al tanto, ya me han dicho que la IP te delata.


    Esta ultima es de regalo, por listo. No se llamara IVA, pero si se paga "tax", que cambia en cada estado. 6% en Pennsylvania, 8.5% en California, creo. Si es que no deberias hablar tanto, que al final te equivocas.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una litespeed y no suelo pasear por los paseos maritimos jeje.

    La geometria me parece ni más ni menos que como otras que he tenido antes. la unica que he visto más "ratonera" que esta (de las que he tenido) es la klein Attitude.

    Por cierto el angulo de sillín de mi Litespeed es de 72.5 grados y el de dirección de 71.5 exactamente el mismo que el de las Seven en la misma talla. No se porqué dices que los angulos son tumbados.

    Las IF llevan todas las tallas 72 grados en el tubo de sillín pero 71.5 grados en la dirección tambien todas las tallas.

    Respecto a distancia entre ejes todas estan sobre las 41.5 pulgadas.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues co esos precios y esos pesos ,como q no m convencen,m parece mejor pagar menos por uno de aluminio q pesa igual q cada cierto tiempo puedo cambiar.

    La artesania no es solo americana,puesto q artesanos puede haber de muchas nacionalidades. :scratch
     
  19. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuuy que mal rollito
    Ni idea de cuales son mejores, personalmente no me gustan ni unos ni otros y como dice Naranjito son muy caros para el peso y tal y pa que quiero un cuadro para toda la vida? Creo que son para aquellos que queréis tener algo exclusivo, no apto para todos los mortales.
    De todas formas supongo que los tres (o los dos, MN, Icemachine-Cordobike) tenéis algo de razón.
    Por cierto, estoy deacuerdo con MN en lo de los yankis y el trabajo artesanal.
    y...
    ¡¡¡a ver si dejamos de tocar los huevos con lo del espaciado!!!

    Un saludo.
     
  20. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Vamos a ver,os escribo desde Rochester (estado de Nueva York) donde estoy pasando mis vacaciones en casa de unos familiares.Desgraciadamente vuelvo el sabado pa Spain.Os escribo desde un ordenador, al lado del cual tengo embalado y calentito un cuadro doble, Kona Dawg Primo 03 con Fox Float RL que me he comprado en Wheelworld.com por 560 euros.Ademas de un porron de material que necesitaba.
    Escribo por que en mi ultimo viaje aqui hace tres annos (lo siento,no tengo la letra correcta) me compre en JensonUsa un cuadro Dean Scout de titanio (por supuesto) , por el precio de 750$,unas 135.00 pesetas en su dia.El cuadro y la bici que me fui montando poco a poco es una maravilla,absorcion a tope y ligereza.
    Los acabados, impecables,ya que estan hechos a mano y con mimo.
    Debo de ser de los poquitos que tienen Dean en nuestro pais y creo que hice una de las mejores compras de mi vida.Obviamente los precios de aqui son ridiculamente baratos comparados con Espanna.
    En cuanto a MN, informate un poco mas y no seas tan sectario,si tanto asco te dan los norteamericanos , ? Por que ******* estas estudiando aqui ?
    Hay gente repelente y tambien encantadora como en todos lados,incluso en tu pueblo,seas de donde seas.
    Termino diciendo que mi cuadro Dean Scout en talla L , pesa 1,630 kilos.
    Saludos
     

Compartir esta página