Cuadros Kona Stinky Kona Coiler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ito, 18 Jul 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bueno pues sigo en mi busqueda de doble y parece que me voy decantando por Kona tras oir muy malos comentarios hacia Mondraker y ver que las Norco no las tendre disponibles lo menos hasta enero, de Santa Cruz ni hablo ya que se me va el presupuesto por bastante.

    Estoy dudando entre la Kona Stinky o la Kona Coiler, el tema es que la bici la quiero mayormente para freeride (odio esta palabra) pero quiero que me permita subir dando pedales. Lo que me he fijado es que creo que los cuadros de la Stinky y de la Coiler son el mismo y lo unico que cambia son los componentes. En la gama del 2005 la Stinky viene con 170 de recorrido y la Coiler con 150 y la verdad es que no se por cual decantarme ya que la doble pletina que trae la Stinky la Marzocchi Junior T no me convence del todo y no me parece que con una Stinky se pueda subir bien y al decir subir bien no me refiero a subir como un tiro sino a subir lento pero con dignidad. La Coiler me gusta pero tengo miedo a que se me quede corta y arrepentirme de no haberme comprado la Stinky aunque si estoy en lo cierto y el cuadro es el mismo siempre la podría meter otros componentes mas tochos.

    Resumiendo, que me estoy volviendo loco cuanto mas miro, ¿Qué opinais vosotros?

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Ito!
    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y unas de las bicis que más me gustan con la Coiler y la Stinky.
    En esta página
    http://www.greenet.pl/gallery/raptus_kona?&page=1
    puedes ver un motón de fotos de la nueva gama 2005 de Kona.
    Si te fijas en las fotos de la Coiler y la Stinky, a mi me da la impresión de que la bieleta que gira sobre el cuadro y a la que va el amortiguador no es la misma en las dos, aunque puede ser que sean tallas diferentes.
    La nueva Stinky no monta una JuniorT, sino una nueva Drop-Off de 170 mm. Lo más seguro es que sea un modelo OEM (que solo montan los fabricantes) al igual que la que lleva la de este año, una Drop-Off de doble pletina de 150 mm. que no está en catálogo de venta al público, sino solo para montadores (o eso creo).
    De todas maneras, de momento me inclino más por la Stinky, además, si le cambias las cubiertas que lleva (unas Tioga White Tiger 2.5) otras menos pesadas, por ejemplo, unas IRC Kujo XC 2.25 (que a mi me han ido muy bien), ya le quitas 1 kg (+ ó -), quedándose en 17.
    Un saludo.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
     
  3. mankel

    mankel Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    mala
     

Compartir esta página