Cuadros ligeros!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SUZUORBEA, 21 Oct 2006.

  1. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola a tod@s! Me quiero montar una bici a la carta con componentes de gama alta (xtr, sram x0, tune,chris king, nokon...) pero tengo una duda sobre algunos cuadros.
    El kona kula supreme me encanta ya que me parece muy bonito y las geometrias me gustan para rally que es lo que yo practico. ¿Cuanto pesa? ¿Que precio tiene? ¿Esta ya el 2007?
    Luego el specialized s-works ,5 es que de tanto verlo por ahi pues no, pero reconozco que es muy buen cuadro.
    El orbea lanza team es un cuadro que me encanta por geometrias pero el 2007 es que la decoracion no es que me haga mucha gracias pero bueno.
    ¿Podeis recomendarme cuadros de rally que sean ligeros y de gama alta?
    Un saludo y gracias a todos
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    De gama alta pasate al carbono, y si quieres en aluminio tienes el specialized ht m5, el kona, y alguno mas que te diran. Saludos
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuadros superligeros: Scott Scale, Orbea Scape, Mondraker Podium, Spec HT Carbon y algunos mas.
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    KTM carbono, 1240grs. cuanto pesa el Alma? Ah, el Sacle 940 no?
     
  5. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Es que el carbono para montaña no lo veo yo porque no voi a poder ir a tope por miedo de romper porque lo veo y segun me dicen muchos tambien muy fragil para montaña, pero para carretera si. Entonces no se. ¿Que decis? Saludos y gracias a todos
     

  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Tambien tienes el Xclusive g-nesis que pesa 1250gr y cuesta 450€.
     
  7. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Tienes el mismo gusto que yo. Cambie de cuadro hace unos meses y estuve dudando justo entre el Kona y el M5. El Kona anuncia 1300 y el M5 creo que pesa mas. Al final ni uno ni otro, compre el Alpinestars CSR950 y estoy muy contento, peso en mi bascula 1320 en 17" y va muy bien. Ah! y es algo mas barato que los otros
     
  8. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    El carbono en montaña para rally funciona muy bien, muchos cuadros de carbono no se te van a romper acaso que le des un golpe brusco y mal dado, en principio aguantan bastantes y ya se estan generalizando en este mundo. Yo apostaria por un cuadro de carbono tipo alma, giant, spec o scale. Saludos
     
  9. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    no se tengo cierto miedo ,en mi peña hay una scott scale 20 y al tipo pues le va bastante bien y me dice que si que genial pero no se esque , a lo mejor te da miedo ir a tope o bajar por un sitio tecnico en el que haya algun satillo que otro pero de rally no de descenso y no se o meterte por alguna zona dificil o simplemente que te caigas o que le des un golpecito y te lo cargues y puff... por esa tonteria cargarte un cuadro de 1000 y pico euros pues no hace gracia pero por lo de mas el carbono si me gusta! pero lo veo fragil ! ¿Podeis contestar los que tengais carbono y aluminio o carbono ? Gracias un saludo
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    suzuorbea, pasate por bsm y pregunta por el rocky mountain de scandium, es precioso.
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    en cuanto esta de peso el scale 40? si no te va el carbono puedes mirarte ese, lo que no se es el peso, pero el cuadro tiene que ser ligerito para ser de aluminio y de precio creo que anda por 600. Creo que es uno de los mejores rigidos en aluminio que exixten hoy en dia.

    saludos
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    de carbono menos el alma q es una ****** pinchá en un termometro, tienes el scalpel 980g a 1200 pavos, el ktm dicen q tb sta xulo, son 1200g o algo asi
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si el carbono no lo ves en mi opinion te quedan dos opciones o una spec M5 ht , de lo mejorcito en alu o bien una de titanio .
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues así estoy yo linuxx, aunque no descarto el carbono del todo.

    Es cierto lo de garantia de por vida en specialized en 2007??
     
  15. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    En mi opinion lo mejor seria que te busques un buen cuadro de aluminio o titanio, como ya te han dicho, y asi quizas te puedas evitar un dolor de cabeza por alguno de carbono que te puedas comprar y le pueda suceder algo.

    Salu2.
     
  16. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    si quieres un cuadro resistente y con pedigri, el Yeti ARC.... por cierto no se lo que pesa....
     
  17. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    seguire viendo opciones y mejor que verlos por aquí por internet pues ire a las tiendas a verlos: el specialized no lo descarto, el kona kula supreme esta entre las opciones, el titanio me parece muy caro y no me gusta la estetica en montaña (las calidades si), de carbono me gusta el trek,el scott scale, giant xtc, el storck rebel carbon y el ktm. Pues ya os ire diciendo cuando los vea en la tienda y tal. Un saludo y gracias.
     
  18. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    www.amaro.tk
    Con esos pedazos componentes un cuadro de titanio a la carta por 800 euros...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    SI
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Tengo una Bpro de carbono y me costo 1500, pero venía con ruedas, horquilla, frenos de disco... en talla M (me parece 19") pesa 1415 gr, pesado por mí. Lo tengo desde febrero, peso 90 kilos y he descendeado con el por barrancos y to. Sigue como nuevo, tiene 1600 kilómetros y es bonito de narices. Te vale como razón para apostar por el carbono?
     

Compartir esta página