Cuadros ligeros!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SUZUORBEA, 21 Oct 2006.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no a cualquiera, lo que ha pasado es por culpa de no llevar tubo reforzado de alu en la pipa de dirección.


    hablemos del tipo de tubo de sus grosores y sus caractarísticas , no e lo mismo un 7005 que un 6061 e igual con el carbono, la manera de trabajarlo y la base del mismo varía... sencillamente uno tiene unas cualidades y otro otras... para mi opinion para xc es lo mejor y no una moda como dicen algunos, ya que lo que se consigue con estos no se consigue con cualquier cosa.

    he probado 3 tipos de aluminio a largo plazo. easton ultralight, 7005, y 6013 de giant, los dos primeros partieron con el uso y el ultimo terminó abollado de las piedras. el que me funciónó muy bien fue el 6013

    pues lo de las rayaduras the psycho no creo quetenga nada que ver con el tema pero bueno, eso ya es cuestion de gustos, y claro, como no se te pregunto, has tenido bici de carbono? y no probarla solo, que yo he probado bicis de Ti pero no puedo opinar...
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no a cualquiera, lo que ha pasado es por culpa de no llevar tubo reforzado de alu en la pipa de dirección.


    hablemos del tipo de tubo de sus grosores y sus caractarísticas , no e lo mismo un 7005 que un 6061 e igual con el carbono, la manera de trabajarlo y la base del mismo varía... sencillamente uno tiene unas cualidades y otro otras... para mi opinion para xc es lo mejor y no una moda como dicen algunos, ya que lo que se consigue con estos no se consigue con cualquier cosa.

    he probado 3 tipos de aluminio a largo plazo. easton ultralight, 7005, y 6013 de giant, los dos primeros partieron con el uso y el ultimo terminó abollado de las piedras. el que me funciónó muy bien fue el 6013

    pues lo de las rayaduras the psycho no creo quetenga nada que ver con el tema pero bueno, eso ya es cuestion de gustos, y claro, como no se te pregunto, has tenido bici de carbono? y no probarla solo, que yo he probado bicis de Ti pero no puedo opinar...
     
  3. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    No se el rebel esta bonito pero al carbono le quitas la ligereza ,y para mi se queda cojo y caro .Puede que el de aluminio lo tenga que cambiar al 2ª año pero la perdida será siempre menor que con el de carbono.Quien se compraria un cuadro de carbono con dos años multitud de arañazos que no se pueden pintar al ir lacados.Scott que es de los mas apreciados tiene apenas dos años de garantia,giant creo que cinco como merida, stork creo que tb cinco,solo trek,specialized,y ahora canondale te dan de por vida,ha tb orbea pero que no se enteren que compites con el que te ponen en la lista negra.
    El asunto esta en calidad-precio.en mtb vale la pena pagar el doble por llevar carbono contando que eres tu quien lo paga y no un patrocinador...
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Te sobra la pasta??? pues el más caro y ligero.... pero no te debe sobrar pues te preocupa la posibilidad de romper el cuadro. Yo le he dado 1000 vueltas buscando cuadro rígido ligerito, estuve mirando cuadros de scandium, como xclusive, Viper, kinesis (no es scandium, pero muy bonito con trasera de carbono), scale 40.... pero al final he decidido que cualquiera puede romperse o durarte toda la vida... así que prefiero no tirar el dinero en algo que me dará el mismo resultado casi seguro. Yo he pedido un Orbea Lanza, que además, aunque en sus bicis montadas aparezcan colores distintos a los del 2006, puedes pedirlo en negro o blanco, pues son por encargo. Los motivos? Peso (1450 g. y en mi talla 16" será menos), además mi peso de 57 kilos será un alivio para cualquier cuadro; Precio (299 €, en algunas tiendas te lo envían con portes pagados); Garantía de por vida. Si se rompe por fallo de fabricación a estrenar cuadro. Si rompes un cuadro por bestia, se rompería cualquiera. Por otro lado, pensaba gastar 500 € en el cuadro, y con el resto puedo invertir en potencia y manillar pazzaz de carbono muy económico y ligero en King Barcelona. Tb la tija. Sólo invertiría mucho sin pensarlo en un buen sillín, pues te acoplas a él y con suerte te dura una eternidad, lo demás rompe, se desgasta, te aburres, etc.....
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues por lo que tengo entendido, son muy ligeros pero más frágiles que el cristal. Y muy caros porque el magnesio es bastante dificil de manipular.
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el carbono si se puede pintar y lacar y quitar lacados.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el carbono si se puede pintar y lacar y quitar lacados.
     
  8. roan7

    roan7 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    el kona supreme 2006 da 1275 grs , por supuesto sin dirección y en talla 16.
     
  9. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    todo tiene su termino medio...el spec.m5 ht absorbe mejor que muchos de carbono, pero el scale aborbe mejor que el m5. El carbono es duro, lo se, pero te da un dolor de barriga cuando oyes las piedras golpear y los picados que se hacen. picados no abollados, reitero. me encanta el scale pero me dicen que imposible encontrarlo para v-brakes. sabeis de alguien que tenga uno en talla M=18. Para mi el mejor de carbono es el scale y de aluminio el m5. pero ojo otras veces lo mas ligero no es mejor. el storck me gusta y el peso me parece bueno teniendo en cuenta que sera mas fiable. supongo. por cierto el giant xtc absorbe bien o no...
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La diferencia entre un 6061 o 6013 y un 7005 es mínima. Que se te rompan o no, es cuestión de la calidad de fabricación del constructor, no de la serie del alumínio. Al igual que con el carbono.

    Cuando me compré el giant estudié la aleación 6013 y la diferencia con un 6061 es que era algo menos rígido en comparación. Pero con unos niveles de diferencia inapreciables para el usuario.

    Con el carbono pasa algo similar, no hay diferencias tan grandes como te quieren hacer creer. Yo tampoco pensaba que fuese un material de moda y que seria lo mejor, pero el hecho de que tripliquen el precio sobre uno de aluminio para tener mayor riesgo a romperse y solo absorber un poco mejor (porque con balones de 2.0 no podremos notar mucho...). Un cuadro de carbono de identico peso a uno de aluminio te aseguro que es menos resistente a golpes laterales el de carbono. Pero como estamos en España y solo sabemos defender lo que tenemos pues nada hombre, el carbono es mas fuerte, nose para que hacen titanio ahora..
     
  11. carlos_wrc3

    carlos_wrc3 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    Hola a todos

    En mi vida profesional he tenido la oportunidad de realizar calculos estructurales y utilizado programas especificos de calculo FEEM y en base a mi humilde experiencia os puedo comentar lo siguiente:
    Para un mismo tipo de cuadro construido en 2 bicis con 2 al diferentes:
    -aluminio 6061; peso especifico 270 kg/dm², limite elastico 240 Mpa
    -aluminio 7020; peso especifico 278 kg/dm², limite elastico 290 Mpa.

    La bici con al 7020 pesara un poquito mas, pero tambien sera mucho mas fuerte. Lo que pasa es que la rotura suele venir por puntos debiles, principalmente por zonas soldadas o proximas (las zonas soldadas deben tener mas resistencia que el resto del material, mas coeficiente de seguridad), y aqui es donde se aprecia la calidad de un cuadro, los tratamientos termicos para estabilizar el material y la calidad de las soldaduras, pero en principio un al seie 7000 sera mas fuerte que uno serie 6000 (en este caso un 17% mas resistente, que no mer parece poco)

    un saludo
     

Compartir esta página