Cuadros ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 20 Jun 2007.

?

Que cuadro eligo???

La encuesta se cerrará el 20 Jul 2007.
  1. SCALE LTD 2008

    44 voto(s)
    43,6%
  2. GIANT XTC COMPOSITE

    21 voto(s)
    20,8%
  3. SPECIALIZED S-WORKS CARBONO

    18 voto(s)
    17,8%
  4. TREK 9.9 2008

    18 voto(s)
    17,8%
  1. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Cuido que ja has visto mi scale de 2005. Yo no puedo comparar con los otros quadros que has elegido, pero te puedo decir que comparado con mi antiguo Gt Zaskar no tiene comparacion.

    És increible como consegue ser más rígido pero mas confortavel... Lo que digo és, principalmente quando tienes mucha vibracion, muchas piedras e paralelo, lo quadro absorve parte de las vibraciones.

    Quanto a la rigidez e rendimiento, te puedo decir que notei más la "falta" de rigidez de otros componentes como las ruedas e crankset do que quando tenia lo otro quadro. Lo Scott és muy rígido.

    En uphill este quadro és excelente, muy vivo e rápido, pero en descenso tienes que tener bastante concentration, és muy nervioso!!

    Lo peso de lo mio és:

    [​IMG]


    Comparativamente a los otros quadros que eliges, se fuera yo:

    Giant: Geometria bastante diferente de lo Scott, menos agressiva, pero es al gusto de cada uno...

    Trek e Specialized son más pesados y se consiegue lo Scott a lo mismo preço...

    Si fuera yo, seria el Scott sin duda alguna!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siento no poder dar muita ajuda...
     
  2. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Europa
    de acuerdo con batas en todo. sí destacaria tambien que es muy nerviosa llaneando-bajando, ¿demasiado? ahora bien, trekmania. No se hasta que punto te merece la pena comprarte un scale LTD teniendo la elite 9.8. Sinceramente, aunque el scott sea un poco mas ligero y algo mejor en absorcion,etc... YO PERSONALMENTE NO CAMBIARIA, me daria un capricho en otros componentes. Y ni que hablar si tu cuadro esta bien cuidado, conservado y tratado. Yo seguiria disfrutando de él.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    gracias chicos por todo...
    en cuanto al cambio a ver que pasa.......
    por una parte me da pena cambiar el cuadro pero me gusta tanto el scale...!!!!
    Se que tengo buen cuadro pero la verdad no es de los mas ligeros de carbono que hay ahora; simpre me gusto el trek 9.8 que tengo.
    Veremos que hago hasta el 2008, todavia queda mucho tiempo no?
     
  4. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Europa
    esa scale 10......
     
  5. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Sabes lo que pesa tu cuadro trekmania.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    segun weight weenies 1.483 gramos sin pivotes de v-brake, solo el cuadro...
     
  7. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    cuando compre el mio lo compare con el orbea alma y la verdad su peso se agradece ya que los tubos son mas gruesos casi el doble que el orbea lo diferencie donde va la tija sabes que trek se cuida las espaldas y por lo tanto dan garantia deporvida es dificil en otras marcas esa garantia
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Para mi el trek y el orbea no tienen comparacion, mucho mejor el trek.
    Mejor que pese 150 gramos mas el trek.
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    yo respeto las desiciones da cada individuo y el scott es muy guapo pero solo tiene garantia de 2 años en un cuadro de carbono es mejor asegurarse 100%, segun lo que me digeron y alaves lei un articulo los cuadros de carbono entre mas ligeros menos absorventes porque tienen menos capas de fibras, no te puedo decir como va el mio porque tienes uno casi igual ala mia, la diferencia de este año han utilizado fibras de alto modulo igual que las madone de carretera que llevava anstrong, y trek este cuadro lo fabrican por ellos mismos en usa, lo que otras marcas no hacen, con todo esto no te quiero decir que trek sea el mejor, son muchos los cuadros de buenas marcas que que estan muy bien pero trek es pionero en introducir fibra de carbono en el mtb
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    El pionero no fue trek, creo que fue giant....pero aun asi esperare a proximo año a ver que hace tanto trek y scott...la verdad que si no he cogido un scale ya es por la garantia, ya que no me hace mucho la idea de pagar 1600 euros y que despues de tres años se rompa o algo y no haya nada de por medio....
    Mi trek 9.8 del 2004 tengo que decir que va perfecto, si lo cambio es por pijoteria y ligereza nada mas, aunque tambien me hace mucho la idea de pedir el cuadro pintado a mi gusto con project one de trek.
     
  11. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    y te va acostar muuuucho mas barato y a tu gusto, cuando me canse del mio si es que me canso are lo mismo, y cuanto al ser pionero en el material fue gian quien lo trabajo pero trek lo lanzo al mtb y al mercado y siguio continuando trabajando con el carbono lo que gian se estanco osea que tiene mas experiencia en el tema, y se dice que la fibra que utiliza es patentada solo por trek oclv.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Ya he oido algo sobre los cuadros rigidos trek para 2008!
    Parece se que el cuadro en si (diseño y material a utilizar) va a ser el mismo, lo unico que van a cambiar son los colores de los cuadros...
    el 9.9 cuadro suelto y bici completa, predomina el color blanco sobre el rojo
    el 9.8, solo bici, predomina el blanco sobre el negro...
    Habra que esperar para ver lo definitivo.
     
  13. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Sin duda el scale... No me lo pienso dos veces.

    Un saludo.
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    hola amigos.aqui va mi opinion. aunque yo tengo un s-works m5 aluminio he leido y enterado mucho sobre el tema.sobre la tecnologia los dos son punteros pero trek le respalda una gran trayectoria en años y calidad.en cuanto a los pivote v-brake trek a dejado y dejara tambien el proximo año de montarlos(no se puede ni con el programa de project one que te lo hacen practicamente a la carta) y scott te lo hace como quieras con o sin pivotes. los colores del trek 9.9 para el 2008 te confirmo que el cuadro es en negro.esto es de fuentes fiables.mi consejo y conociendo gente que los tiene los dos son pepino pero el trek, para mi, lo que mas valor le doy es que pesa mas(en teoria mas robusto) y su garantia me da muchisima seguridad ya que es de por vida antes que el scott que son dos años.la montaña es dura y traicionera y un mal golpe en el cuadro te puede dar un disgusto y no barato.espero haberte ayudado,un saludo
     
  15. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    estoy totalmente dacuerdo contigo no porque yo tenga uno para mi es el mejor hoy estuve en la tienda y hay un scale y la verdad no me ha percido gran cosa
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    **** como puedes decir eso del scale koyabro?? a mi me parece super bonito...
    Me cago en trek y en sus jefes, vamos que no hacer un cuadro de competi con anclajes para v-brake, tiene delito, aunque sea como opcion.
    Pues como sea eso cierto buscare uno de este año y si no esta claro scott y a tomar por culo.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    para conseguir un trek 9.9 te tendrias que remontar al 2006 que el cuadro valia 1999 €.para este 2007 el cuadro ya lo han sacado sin posibilidad de v - brake aunque el precio lo han bajado a 1499€, estos precio son pvp tarifa.asi que creo que lo tienes dificil.bien te quedas con el scale o con el que tienes pero cuando se te mete el capricho de cambiar es dificil quitartelo de la cabeza.
     
  18. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    bueno trekmania la verdad yo no digo que el sscot no sea bonito claro que loes es una pasada pero despues de tener el mio mmmmmm... pero tu me digiste que comprara los pedales que ami mas me gustara, pues yo tambien te digo lo mismo comprate el que mas te guste.
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Pues vaya ******!!! bueno esperare al 2008 y ya me decido del todo...es que no quiero discos!!!
    Intentare sacar algun trek para v-brake y si no el scott o otro cuadro que pueda surgir.
    Gracias por tu ayuda jose gines.
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre gustar me gusta un poco mas el scott pero la garantia me hecha para atras, pero ahora con eso de trek no va a sacer los cuadros de carbono sin pivotes para v-brake tambien me hecha para atras.
     

Compartir esta página