cuadros posicion competicion vs posicion mas cicloturista??

Tema en 'General' iniciado por quasar, 1 Mar 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria indicar cuales son las ventajas-desventajas de cada uno?

    alguien podria poner un ejemplo de un simil pero en mtb (es decir un cuadro que se considere mas de competicion en mtb y uno mas comodo)

    para un entrenamiento alternativo a la mtb cual recomendariais?

    la posicion mas de competicion significa que la bici es solo util para competir o para darse un paseo-ruta larguita rapidito para coger fondo tb vale? aunque es mas comodo ir con la otra?

    gracias
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    básicamente la diferencia es "cuánto más doblas el lomo".
    En uno más cicloturista la posición es más cómoda y vas más erguido. Uno más racing te lleva más tumbado, es más nervioso, etc.

    En cuanto al hacer rutas largas, en la Milan San Remo los chavalotes se tiran más de 6 horas encima de la burra, así que poderse, se puede.

    Un saludo.
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aparte de lo que te puedan decir aqui, pillate la Ciclismo en ruta de este mes, viene un dossier sobre el tema bastante interesante.

    Un saludo.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien los de F1 se hacen unos cuantos kilometros en el monoplaza, asi que, poder se puede??
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, tampoco es lo mismo un F1 que una bici, o comparar una bici de carretera racing con una menos radical que lo que podría ser en MTB la diferencia entre una de descenso de competición y una para dar vueltas los domingos.

    Por muy racing que sea una bici, el ciclismo de carretera es para echarle horas encima del sillín. Una bici de cicloturismo es más relajada, pero en una de competir hay diferencias en llevar una posición más tumbada, en que los ´ngulos de dirección son más agresivos, en que reacciona más enérgicamente, en que es más rígida (para lo bueno y para lo malo)...

    Eso si, una cabra, por ejemplo es lo más radical del mundo de la carretera y ahí si que no puedes ir cómodo en la vida, es un cacharro para sufrir como un perro, y el que más aguanta ese sufrimiento, más pita.

    un saludo.
     


Compartir esta página