Cuadros y horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcamara, 30 May 2006.

  1. pcamara

    pcamara Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    tras años con la misma maquina he decidido que ya era hora de invertir un poco de dinero en actualizarla, pero antes de ello queria saber vuestra opinion...

    Las mayores deficiencias que tiene son el cuadro (de acero) y la horquilla (rigida), asi que, puesto que mi presupuesto es limitado (unos 400eur), he pensado que lo mejor es invertirlo en un cuadro de aluminio medio decente y una horquilla. Por lo demas, todos los componentes son Shimano Exage 300LX, que puede que no sea lo mas puntero, pero lo cierto es que tras 15 años y muchos miles de km siguen llendo al milimetro...

    Que me recomendais? El uso que le doy es principalmente xc/rally en salidas de 20 a 80km, aunque no me importaria algo un poco mas agresivo si la bici diera juego...

    Tambien me planteo la posibilidad de coger algo de segunda mano... Si alguien tiene algo bueno, bonito y barato por ahi (para 1'73m de estatura) soy todo orejas...
     
  2. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Por ese precio en decathlon puedes encontrar cosas interesantes, sobretodo si tienes una bici antigua creo que lo mejor es empezar con algo nuevo.

    Yo no quise hacerlo y he acabado gastandome lo mismo y cambiando casi toda la bici.

    Un saludo
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también te recomiendo que compres bici nueva.
    El EXAGE, aunque muy buen material ya tiene sus años (yo también lo tuve en mi primera MTB).
    Como dice EYPOCK, te acabarás gastando más dinero si lo haces por piezas que si te compras una nueva.
    Notarás que el cambio es brutal (la MTB ha evolucionado mucho en 15 años), y la suavidad que te dan ahora los componentes no las tienes en los EXAGE por muy bien que vayan. Además alguno de sus componentes ya estarán gastados (piñones, platos...)
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Exage.... que antugüedad!!!
    Suena a antiguo que te cagas, es como la expresión: "grabame una cinta" ó "niño, pon el UHF"
    Compraté una bici entera nueva de entorno a €500 y verás de lo que te hablamos
    Un saludo
     
  5. pcamara

    pcamara Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios, ya veo que cuadro+horquilla+exage no es buena idea...

    Pero puestos a pillar una bici entera por ese presupuesto, no pensais que lo mejor es cogerla de segunda mano (con 2 o 3 años)? o por se pueden encontrar cosas decentes en las tiendas por 500eur?

    Saludos
     


  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aún diría mas: te puedes gastar menos de esos 400 eur. en una bici nueva y saldras ganando.
     
  7. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Por ese presupuesto puedes encontrar bicis de 2ª pata con uno o dos años que te van a funcionar muchísimo mejor que la que ahora tienes. Cualquier cuadro rígido de una marca que no sea puntera montado con Deore o Deore LX con un par de años se te irá a ese precio. Y tendrás bici para rato...
     
  8. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por 500 € tienes bikes de buena calidad, un amigo mio se compro en Sprinter una GT Avalanche 1 con frenos de disco, modelo 2005

    Yo que tu a no ser de encontrar un verdadero chollo de segunda mano me miraria una nueva, siempre da mas gustillo estrenar tu la bici.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Bici Completa
     
  10. txemoroto

    txemoroto motoreto

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo miraria algo por internet, seguro que en alguna tienda alemana encuentras algun chollo!!tu mismo... esta claro que si renuevas tu equipo la diferencia que vas a notar es brutal, así que ale a romperte el coco,suerte con la eleccion
     
  11. pcamara

    pcamara Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por los consejos... Definitivamente creo que comprare bici nueva. He visto cosillas interesantes en el rango 400-500eur:

    Ghost se2000
    K2 zed 2.0
    Lapierre 190 lp4all disc
    Specialized hardrock sport disc

    A ver en que queda la cosa...
     

Compartir esta página