Cual comprar: OrbeaOrca/ Bh Global Concept ?????????

Tema en 'General' iniciado por biblio, 2 Sep 2005.

  1. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola a todos, me acabo de integrar al grupo aunque ya hace tiempo que sigo las cuestiones que se plantean en el foro.

    Mi consulta, es que al fin me he decidido a cambiar la burra, y estoy entre estas dos, la Orbea Orca o la Bh Global concept, ambas montadas en Dura Ace.

    Espero que me ayudéis porque yo solo no se por cual decidirme.


    Un saludo.
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo me cogería la bh global concept sin dudarlo, porque me gusta más

    respecto al peso del cuadro, la orca pesa un 1Kg, mientra que la bh con tija integrada kreo ke ronda tb 1Kg

    y respecto a las sensaciones en marcha, no he montado en ninguna de las dos, pero según he leido la orca es una bici más comoda, mientras que la bh es más rígida.
     
  3. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxo mejor la bh no lo dudes... eso si me esperaria a los colores del año q viene q son los q llevan ahora los del liberty ...pq los colores q hay ahora son muy feos
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxo mejor la bh no lo dudes... eso si me esperaria a los colores del año q viene q son los q llevan ahora los del liberty ...pq los colores q hay ahora son muy feos
     
  5. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Pues jo me compraria la orbea, mucho mas bonita y garantia de por vida en el cuadro, very important
     


  6. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Pues aun sigo sin decidirme. Hace tiempo que dejé de competir, por lo que para salidas en plan cicloturista, me parece mas cómoda la Orca.

    Con respecto a esperar al modelo del 2006, no puedo, puesto que he sacado un buen precio por el modelo del 2005, 2900 euros.

    Con respecto a la garantía de por vida, no estoy seguro y lo voy a preguntar, pero la Bh debería llevar tambien garantía de por vida, ¿no?.

    No se, no se, sigo admitiendo opiniones.


    Un saludo :roll:
     
  7. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    pues no sé que tipo garantía tendrá la bh, pero el hecho de ser un cuadro tope gama no implica que vaya a tener garantía de por vida: por ejemplo, la giant tcr de carbono tiene 5 años de garantía.
     
  8. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bh no dá garantía de por vida.
    Para las marcas que tienen garantía de por vida es un pastelazo, pero ellos sabrán lo que les supone y de cara a la venta es un argumento que engancha.
    De los 2 cuadros el G.C de Bh es más moderno, más ligero, más cómodo y más rígido.
    El Global Concept no tiene los acabados tan depurados del cuadro Advance de Giant pero es que son 1000€ menos. En mi grupo de salida hay gente con Orca y gente con el Bh y me gusta bastante más el Bh que el cuadro de Orbea.
    En cuanto a la estética y colores, eso es cuestión de gustos.
    Los futuros cuadros de carretera tienden a integrar la tija en el cuadro y Bh es de las primeras marcas en hacerlo. Manolo Saiz seguro que ha tenido gran parte de la decisión.
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    yo solo digo algo, cuando a los corredores del euskaltel les dieron la orbea orca, en las etapas de montaña solo habia quejas y quejas, decian q flexaba una barbaridad. yo qye tu compraba la BH, calidad a buen precio.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no digo q no..pero ayer me fijé q Laiseka subia con el Orca y uno del Com. Valenciana tb..

    es verdad q en etapas de montaña suelen usar de aluminio.. pero tb puede ser xq son mas agiles.. xq por peso no creo q sea xq el orca ya es muy ligero.. :|

    pero si q tienes razon q no todos lo llevan..
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    lo primero q deberia ver nuestro amigo es cuanto pesa, pq laiseka es un gorrion, y no le felxará en exceso el cuadro, pero pesando mas de 70 kg como q yo no lo aconsejo. :twisted:
     
  12. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Lo de las orca es bastante mosqueante, en las carreras son muy pocos los corredores tanto del euskaltel, como del comunidad valnciana, que los usan.

    Eso si, como cuadro de aficionado la gente me ha comentado que es muy comodo y absorve bastante, lo que supongo que para los pros sera una ******, para el usuario normalito del dia a dia puede ser muy bueno.

    Evalua bien tus necesidades antes de decidirte
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo optaría por el bh, me gusta mas.
    En cuanto a lo que usan los pro, yo tengo mis dudas, el eukaltel no usa mucho este cuadro sin embargo el "kelme" (Yo lo seguiré llamando así) si que lo usa.
    También habria que tener en cuenta que aunque los ciclistas pesan poco, someten al material a más esfuerzos que cualquier cicloturista por muy pesado
    que sea.
     
  14. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    BH, aunque me encanta el Orca pero...BH.
     

Compartir esta página