Cual de estas 3 dobles?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Miguel Angel Rodriguez Se, 16 Nov 2005.

  1. Miguel Angel Rodriguez Se

    Miguel Angel Rodriguez Se Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinion os merecen estas bicis? Ayudadme a elegir:

    -Kona Kikapu Deluxe de 2005 por 1424€ con descuento
    -Merida Transmission Speed Disc de 2006 por 1430€ con descuento
    -Decathlon 9.2 por 1500€

    Las que mas me gustan son la Kona y la Merida pero tengo estos reparos:

    La kona solo la he visto por catalogo porque ya no quedan en tienda y comprar una bici sin haberla visto fisicamente, haberme subido encima para ver las sensaciones y probar la talla....como que me echa un poco para atras aunque pienso que me quedaria bien. Va muy bien montada y esteticamente espectacular.

    Respecto a la Merida la vere en breve fisicamente y por foto me vuelve loco, pero no se que tal funciona el sistema de suspension en el tirante (LRS SPV de manitou), porque esta bici se ve poco por ahi, y me han dicho en la tienda que se venden poco porque es un poco exclusiva y especial y la gente se decanta por otros sistemas. ¿Que opinais? ¿Alguno que tenga referencias?. Y tambien el tema de la horquilla, que lleva una Recon (superior a la Tora ) y no se sabe como va a funcionar...:cerveza

    Si teneis otras opciones que ronden esos precios son bienvenidas claro!

    Saludos
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    La verdad es que no se que decirte de esas bicis, pero el otro día vi una Jamis XLT1 que la vendian en 1400 € y tenía muy buena pinta, según me digeron en la tienda era un modelo del 2004 que valía cerca de 1900 € en su momento.

    Bueno, como últimamente esoty mirando algún cuadro doble, aunque en unas cifras muy inferiores a las que manejas, opinará un poco. La Merida lleva un sistema bastante exclusivo, el amortiguador es muy diferente a lo habitual, eso te limitará si quieres mejorar o cambiar el amortiguador, ya sea por capricho o si lo estropeas.

    La Kona la acabo de ver, de aspecto es la que menos me gusta, como más normalita.

    La Decathlon me gusta, dicen que la relación calidad/precio de esta firma es muy buena.

    La jamis creo que te puede gustar mirala en http://www.jamisbikes.com/bikes/04_xlt1.html, exactamente en ese color la estuve viendo. En USA hablan muy bien de ellas.

    un saludo
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Mira, yo me acabo la rockrider 9.2, y al principio estaba en un mar de dudas. Pero después de probarla unas cuantas veces , la bici es una bomba, va muy bien. Tiene muy buenos componentes que puestos en una bici con "nombre" se te dispararía a los 2500€. Y además Decathlon siempre responde en cuanto a garantía.
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo tengo una kikapu 04 y te digo que es un pepinaco del 15. Con ella empece a hacer enduro y salticos. Luego me pase a heckler por miedo a cascarla, cosa que ocurrio. Ahora me han pasado el cuadro en garantia y me han dicho literalmente "animal", ya que nunca habian visto una asi de cascada. La garantia de kona genial. La bici va de coña. Ademas ahora me han pasado el cuadro dee luxe 05 y hasta me han cambiado el amortiguador SID por un fox RP3. Lo bien que lo he pasado con esa bici nadie la sabe. Y al romperla me dan otro superior. Tampoco estoy seguro de haberla roto, ya que las fisuras parecian solo de la pintura. Ante eso no se han complicado y me lo dan nuevo. Es superdivertida y muy muy rigida. Superrápida de dirección con una buena horquilla que equilibre los recorridos (atras da 100 mm medidos). Yo la llevo con reba 115 mm.
     
  5. Miguel Angel Rodriguez Se

    Miguel Angel Rodriguez Se Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco vuestras opiniones...que dificil es elegir, cada uno me dice una cosa...
    A mi la que mas me llama es la Kona por ser mas polivalente pero es que la tendria que comprar sobre catalogo sin verla antes y me echa para atras....y quiza me fíe mas del sistema de la Kona que de la Merida. ¿Alguno con una Merida?
     


  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    La kona, las merida de ese tipo las puedes ir desechando
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290

    ya se que no es igual, pero yo te puedo enviar fotos de detalles
     
  8. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Me parece que ya comenté esto en otro post, no se si aquí o en otro foro, pásate por http://groups.msn.com/MeridaXCMission/mensajes.msnw . Es un grupo MSN que hicimos hace tiempo usuarios de Merida Mission (básicamente iguales a las transmission) y lee los comentarios sobre ese amortiguador.
     
  9. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Yo recibo el Martes la 9.2, el sistema funciona mu bien, y para saberlo hay q probarlo antes, yo prove el neuf y va mu bien!!! La bici viene mu bien montada, te ahorras unas pelas considerables respecto a otras marcas y la garantia es muy amplia.
    La Merida supongo q vya = q las specialized q llevan el brain, xq no la he provado, pero seguro q no viene ni de lejos montada como la 9.2.
     
  10. Miguel Angel Rodriguez Se

    Miguel Angel Rodriguez Se Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Angelo:

    Si me puedes mandar o poner las fotos te lo agradeceria, a ver si me aclaro un poco....je.

    Para Cafre:

    He echado un vistazo al enlace que me pones y casi que estoy como antes ya que hablais de problemas con el amortiguador German, pero es que este año trae el SPV de manitou del que hablais muy bien. Ademas son modelos de hace 2 y 3 años Mission y a mi me interesa el Transmission, pero bueno no creo que haya demasiadas diferencias. El problema que veo del amortiguador es que como decis es caro y dificil encontrarlos porque es exclusivo para Merida. Si me contaras como se comporta la bici, dejando a un lado los problemas del amortiguador seria la leche...,ademas creo que se lo cambiaste por un SPV no? ¿Y que diferencia hay entre este sistema de Merida y otro como el de la Kona o la Prophet que tienes ahora? ¿Y el mantenimiento?

    Para Meloki:

    ¿Porque dices de desechar la Merida?

    Un saludo muchisimas gracias!!
     
  11. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo me cogía sin pensarlo la Kona, me encantan, además da la casualidad de que el otro día la ví en la tienda, era el modelo más bajo, pues no creo que haya otro inferior, llevaba amortiguador x-fusión y horquilla marz de muellles, sin aceite, ahora eso si, el cuadro muy guapo, y tiene una pinta de ser duro...Lo que no se es como va el sistema de Kona, pues he oido que es muy progresivo y cuesta sacarle el recorrido.
     
  12. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en gama media decathlon siempre esta muy bien, traen muy buenos componentes y el sistema neuf no lo he probado, pero solo he oido cosas buenas.
     
  13. Pablo9.2

    Pablo9.2 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicanta
    Yo tengo la 9.2 t despúes de 800km te puedo decir que es un pepino de bici, y que si le pusieramos otra pegatina te costaria 1000 euros más. Calidad precio se sale y no es por despreciar a la Kona ni a la Merida. yo no se los componentes que llevan estas dos bicis(horquilla, amortiguador frenos, etc...), pero los comparas y te haces una idea, y piensa que el cuadro de la 9.2 y el sistema neuf es igual de eficaz o mejor que de cualquier otro de marca americana.
    Suerte con tu elección que seguro que aciertas.
     
  14. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    ¿Seguro que la Speed monta el manitou? je, se ve que se han dado cuenta de que el german era una autentica porquería.

    Yo la verdad de la bici no te puedo hablar muy bien, me dio todo tipo de problemas incluyendo una fisura en una vaina. Como dices el amortiguador es demasiado exclusivo (si no es mediante la garantía puede ser muy difícil de encontrar) y el sistema de amortiguación es muy poco sensible (imagino que un poco mas en la transmission, pero poco mas).

    Respecto a las diferencias con mi actual prophet, son muchas evidentemente: la Merida es una bici de muy corto recorrido: 80 mms en la mission y 120 en la transmission (aunque tengo entendido que se queda en 105 reales), multiarticulada y con una geometría mas bien orientada al XC. La Cannondale da 140 mms, monopivote, con un amortiguador estandard y geometría mucho mas relajada. Otra diferencia muy importante es el precio.
     
  15. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Yo estoy mirando dobles y estaba pensando en la Trek Fuel 80, no te la has planteado?...

    Saludos.
     
  16. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la kona kikapu deluxe :)
     
  17. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La Merida es un bicicleton yo la he visto y la he tenido en mis manos este verano y es una de las mejores dobles con toda la innovación que lleva el sistema de suspension es acojonante y va muy bien. La MERIDA es un makinon aunque tambien esta bien la kona pero yo me decanto por la merida.
    Saludos
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no sabria ke aconsehajrte personalmente si me tuviera ke komprar una doble miraria otros modelos ke tengo en mente jejeXD un saludo y suerte con la elleccion
     

Compartir esta página