Cual elegir???

Tema en 'Enduro' iniciado por RUBIO, 3 May 2006.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.428
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Estoy pensando en compar una de estas dos bicis, pero no se cual, que me aconsejais?

    JAMIS DAKAR XLT 2.0 o Decathlon rockrider 9.2, las dos me cuestan casi lo mismo, un poco mas cara la Jamis

    Que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    jamis con los ojos cerrados tio xD... sin duda, las decarton 9.2 no salen malas pero ... una jamis me da mas confianza y eso q yo tengo mondraker xD!!!

    *Lo de que no salen malas no me refiero a componentes... pero nose la manitou swinger con SPV en comparacion con la Radium... para enduro SWINGER que te dara mas seguridad i mas rekorrido... pero que las dos son muy buenas maquinas
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hay por ahí un post que pieza a pieza la Rockrider es mucho mas económica que la jamis, pero si te digo la verdad me quedo con la jamis. Es un maquinón.

    El post aunque no es el mismo modelo puedes hacerte una idea de lo que va el tema:
    pincha aki
     
  4. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 9.2 y el basculaste tiene mucho juego yo octaria jamis
     
  5. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    holaa
    mira yo estoy muy contento con decathlon... sobre todo por la garantia, pues rompes una orquilla y te llevas otra y ni te preguntan...
    pero el caso esque la 9,2 me convence por componentes pero no por cuadro, la geometria es muy XC, y ademas es muy poco sensible ese sistema de suspension, no me convence para enduro.
    saludoss
     

  6. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    opino lo mismo, la geometría del cuadro no se ve muy endurera ídem con los comentarios de los usuarios de un sistema de suspensión "poco" sensible

    saludos
     
  7. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuanto vale cada una???
     
  8. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.428
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    La Jamis es algo mas cara, sobre 1600 me la consiguen dejar y la DEcathlon 1500 €.

    Creo que me estoy decantando por la Jamis.

    Nadie que tenga alguna de estas bicis me puede decir como van?

    A mi me gusta mucho bajar y hacer el cabra, pero quiero una bici que no tenga baiven al pedalear, de la Jamis he oido y leido por hay que va muy bien en este sentido, que tiene mucha efecacia al pedalear y que a la vez es sensible con las irregularidades del terreno, pero de la Decathlon no se nada, solo que el precio esta bien para los componentes que lleva.

    ¿Quien me dice algo al respecto?
     
  9. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo tengo en casa un cuadro Jamis XLT 3.0 esperando a ser montado aunque es para mi chica. La verdad es que parece muy rígido, intentas empujar las punteras con fuerza hacia adentro y apenas hay movimiento. Ya veremos como funciona cuando esté montado, supongo que por lo que dicen irá bastamte bien.

    En mi opinión tiene muy buena pinta lo único malo es el peso, en talla 17 se menea sobre los 3,5 kg.
     
  10. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Jamis tb, he visto el cuadro de Marsi y tiene muy buena pinta
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    piensa primero qué tipo de mtb haces?????
    yo, por ejemplo me gusta hacer rutás +o- largas 40 km a lo "loco" salto donde puedo y bajo lo que me eches. me gusta el enduro, xo yo hago un enduro light, xq tb tengo subidas, por esto me gusta más los 130 mm que te da la rockrider 9.2, y aunque en las bajadas todo es poco, tengo que pensar en algo polivalente.

    La Jamis es muy buena burra, xo yo diría que es más enduro, lo que no me gusta es la manitou, mi skareb y mi black superair spv han tenido que pasar por el taller, me han dado muchos problemas, dicen que son las del 2005 xo yo, antes fidelizado con manitou, no quiero saber nada de ellos.

    DECATHLON 9.2!! además el servicio postventa es la leche!!!
     
  12. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.428
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo antes habia dicho que quiero una bici que baje bien y me aguante haciendo el cabra, pero que FUERA EFICAZ EN EL PEDALEO, por el hecho de que tambien me gusta hacer rutas lasrgas y subir en condiciones.

    En cuanto al recorrido de las suspensiones las 2 bicis tienen 130 mm, por lo que no creo que eso me decante por una u otra.

    Una pregunta forte, al pedalear con tu Rockrider notas mucho baiben?
     
  13. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Está claro que la Jamis, Decathlon pa las rebajas de camisetas...
     
  14. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    la decartron
     
  15. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    Un pijo nunca pillaria decarton... xD. La jamis es un poco más pesada pero más solida, y la otra quizá un pokito más xc. A mi me gusta más la jamis, y dicen que va muy bien, pero por el tema del peso (creo que jamis 14.5kg i la decarton unos 13kg), que se debe notar, pues pillaria la más ligera si te gusta ir de excursion, pero el primer comentario que he hecho creo que se tiene que valorar. Me sería dificil decidirme tambien a mí. Salu2
     
  16. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    hola, yo tengo una jamis xlt y el cuadro es muy eficaz con el swinger 3 way. la geometria me encanta y la verdad es que te haces con ella muy rapido. el cuadro de la jamis traga mucho aunque si que tiene algo de balanceo pero poco. yo hago rutas de 80 -100 km y sin problemas. la mia pesa 13.800 kg ahora estoy esperando el cuadro nuevo del 06. yo prefiero jamis y mira que me he llevao un sustillo con el.
     
  17. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Las dos monopivote, componentes similares (mejores la USA jamis)...la Jamis, las decarton no me gustan nada, y no me dan seguridad.
     
  18. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Marsi cuando montes la bike pon si puedes en cuanto se te queda de peso y con qué componentes please , es que estoy barajando esa bici para verano pero los 3,5 kg me tiran un poco para atras y me gustaría saber en cuanto se queda entera , en la página de jamis pone que la xlt 3 pesa 29,5 libras ( 13,3 kg creo ) pero claro de lo que pone a lo que realmente es.........
     
  19. Abel_90

    Abel_90 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver.. dejemonos de prejuicios señores... yo estoy en la misma tesitura, esta semana me decido si comprar una u otra... y la verdad... mirad la decathlon.. pesa menos... y no viene montada en manitou como alguien a dicho... viene en Rs.. Revelation delante y Ario detras... me parece un bicicleton... si no llegate a verlo a cualquier tienda... y el servicio posventa es esquisito... no creo que la jamis este tan por encima... por cierto... aqui en malaga la 9.2 vale 1359€... no 1500...

    Salu2
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Date una vuelta por el foro. Usa el buscador con palabras como Decathlon y Servicio Taller Postventa.
     

Compartir esta página