Cual eligiriais...?

Tema en 'Enduro' iniciado por lolokasitero, 21 Nov 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Pues la verdad es que la Transition tiene buena pinta. Se la ve fuerte y bien hecha. Yo no la he probado pero tiene pinta de ir bien.
    La Reign la tengo desde hace poco y estoy encantado con ella, es cojonudísima.
    Todo depende del equipamiento que lleve cada una, de todas maneras los sistemas de suspensión son bastante diferentes.
    La transition lleva un tipo FSR de 4 puntos pero sin Horst-link, lo que la hará presumiblemente bastante sensible a las irregularidades pero con la más que posible interferencia del freno en la suspensión y dependerás completamente de la tecnología del amortiguador (o sea spv o propedales) para que no se menee pedaleando.
    La reign es un pivote virtual (es una imitación del DW-link y que me perdonen los de Giant, y eso que yo la tengo), por lo que aunque tal vez no sea tan sensible, es bastante neutra en el pedaleo y en la acción del freno. En fín, dos buenas bicis,seguro. Cuestión de valorar y saber que es lo que más se adapta a tus gustos.
    Saludos.
    A10.
     
  2. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, me refería a gente de la zona de British Columbia. Y no porque no sea una marca norteamericana, porque alguna Orange se compran. No te puedes hacer idea del castigo que puede sufrir una bici en esa zona y no ya las máquinas de freeride, sino cualquier mtb. Está claro que Giant es una gran marca, sí señor. En realidad Transition nunca se ha propuesto competir con Giant, al igal que WEissman nunca se ha propuesto competir con BMW. Son conceptos distintos. Es normal que la gente tenga dudas a la hora de ver marcas nuevas, y más en España, donde el mercado es tan marquista. Ya pasó con Sant Cruz. Cuánta gente pasó de comprar máquinas de Santa Cruz, y se decidió por otras marcas consagradas, sólo porque no era una marca conocida...
    Desde luego, las Transition funcionan. Os puedo asegurar que los dueños de la marca se pasan el día encima de las bicis y nada que pueda ofrecer la más mínima duda en cuanto a funcionamiento sale al mercado. ¿En cuántas páginas web podéis ver videos de los propios dueños de la marca probando sus bicis? Yo mismo he montado con ellos y he presenciado el diseño de las bicis y es alucinante cómo se cuidan los detalles. Es impensable que una gran marca se pare a hacer eso.

    un saludo!

    Félix
     
  3. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno lolokasitero, por opiniones no será :)
    Hay para todos los gustos, al final cual escojes?
    Ya nos lo comentarás...

    Un saludo
     
  4. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de darle muchas vueltas, no os imaginais cuantas, hasta el punto de que no quiero ver ninguna foto de los dos modelos para no darle más vueltas,y tener muy en cuenta vuestras opiniones, y que nadie se sienta ofendido, por la transition. Felix, os he mandado un e-mail esta mañana pidiendo precios e informacion espero respuesta.
     
  5. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    vale, pues ahora a esperar a que la tengas, la pruebes...y nos cuentes
    Un saludo
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :D yo al ver ese "sin duda" pensé exactamente lo mismo.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Venga, pues ahora a disfrutarla que seguro que es un pepino en toda regla.

    Un saludo. ;-)
     
  8. swiftbtt

    swiftbtt Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, con "alguna" duda, me hubiera decantado tambien por la Covert.
    Si todo lo que se cuenta de esas bicis es verdad, tienen que ir de fabula.
    Por cierto es mi primer mensaje en el foro...hola a todos.

    swiftbtt
     
  9. icepietro

    icepietro pursimenber

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,tengo una reign y para el uso que tu la quieres pillatela. La geometria esta muy acertada ,subes por donde quieras y bajas por donde sea.

    salu2
     
  10. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    giant que lleva mas tiempo en el mercado
     
  11. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    la transition esa roja es preciosa...
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, pues esto es un foro para opinar, y esa persona que pone sin duda, elegiría la transition sin duda...... no es este un post para ver que elegirían otros y para ver que piensan otros sobre dos bicis??? si hubiera puesto la giant sin duda igual no hubierais puesto nada por ser poseedores de una giant....

    yo nunca he probado una ventana y entre una giant o una spec me quedo sin duda con la ventana... pues igual a este señor le pasa lo mismo...

    para mí es que no son dos bicis iguales porque una tiene bastante más recorrido que otra... creo que el catálogo de giant está mal planificado y tiene alguna laguna justo donde más demanda el mercado ahora mismo, y justo donde está la bici que se adapta a más usuarios (aunque luego nos compremos pepinos de xc o patriot66)... donde está la bici de 130-135???? (porque la reign pasa holgados los 150)
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me refiero que giant no tiene una heckler, blur lt, orange five, itense 5.5, meta 5, yeti 575, stumpjumper 130, prophet, lithium, motolite, X-5, y así podría seguir y poner 30... y giant tiene una de menos de 110 y otra de más de 150, por los 160 reales, que sin duda hay que encuadrarla con las patriot 66, nomad, intense 6.6, etc, etc, y en ciertas situaciones éstas últimas son bicis que limitan, y lo digo yo que tengo una más de un año.. tengo una patriot66 y una scalpel... y la verdad es que está de **** madre porque tengo dos bicis, pero si solo tuviera una sería más "logico" montarse una de las primeras que comento...

    ya se que hay de todo, y que esto no le vale al 100% de la gente, pero a la mayoría sí, y a lo que iba, porque con esto solo quería recalcar que el catálogo de giant tiene lagunas que para mí no son comprensibles en una marca del poderío de giant...

    que la reign es un pepino, sin duda, pero ni la reign ni la trance están dentro de lo que es la bici que más demanda el mercado...
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me quedaría con la transition, tiene un aspecto de robusta que asusta, con esos pedazo de cojinetes y luego, es un sistema progresivo, por lo que la podrás llevar más blanda de principio sin que te haga tope fácil, cosa que para que no pase en la heckler o debes de poner un tarado duro o un amortiguador de gama alta. La covert es algo más larga y con dirección más abierta. Ya valora lo que quieres, más agilidad, más estabilidad etc... Lo que está claro es que no te equivocas en ninguna compra, ni heckler, giant ni transitión. Un saludo
     
  15. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Y qué crees tú que es lo que demanda el mercado realmente? Yo creo que el modelo trance tiene 3 variantes (equipamiento) que cubren el allmountain-crosscountry totalmente (sin ya contar las anthem dobles de XC), desde 110 hasta 130, y la reign 3 del 2006 es el escalón siguiente, en recorrido y peso. Por cierto, el recorrido de la reign no pasa de 150mm, y en horquilla de 130mm, hasta 145 "dudosos" mm en la nixon de la reign 1.

    Yo creo que vale la pena tener tres modelos bien definidos en cada gama, que no tener 10 que hagan a la gente equivocarse al comprar la bici.

    Te comento esto porque al final uno se acaba comprando una freeride en vez de una enduro, pensandose que como el recorrido es el mismo...
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ahhh claro, ahora resulta que cuanto más tienes para elegir es peor porque es más facil equivocarse.... :defiesta


    vamos a ver,la anthen da 90, la trance da 106 y la reign 150 y 168.... tu crees que con estos recorridos se ofrece un producto suficiente???? yo no, porque veo un agujero grandísimo entre los 106 y los 150. ahora resulta que santa cruz que tiene uno de 100 (superlight), 115 y 135 (blur), 127 y 143 (heckler) y 165 (nomad), le hace un feo al cliente por que lo lia...

    si no pasa nada, si yo no digo que las giant sean malas máquinas, sino que tienen un fallo en su catálogo, porque no tienen su "heckler" o "stumpjumper" que es lo que más se vende... es como decir que orange, que su doble con menos recorrido es de 140 tiene un catálogo completo, pues no, tiene un catálogo amplio, pero no completo... un catálogo completo además de santa cruz lo tiene por ejemplo ahora mismo ventana, que ofrece 7 dobles, 85, 100, dos de 125, 150, 175 y 225... yo creo que es más fácil encontrar justo lo que necesitas entre un catálogo que varíe de 2.5 cms entre modelo y modelo... que no dejando un vacio de 4.5 cms justo donde están las enduro de 130...
     
  17. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo comentaba porque las enduro LT muchas veces son confundidas con las freeride, y viceversa. Porque sus recorridos lindan casi casi en las mismas...
    Tú quizás no te equivocarás porque sabrás lo que buscas, pero mucha gente no sabe lo que realmente necesita. Yo si me voy a pillar una enduro doble polivalente ten por seguro que miraré 130 para arriba, y eso, el catálogo giant ya lo tiene (reign3 tiene 145mm atrás y 130mm delante, o sinó 145mm de horquilla en la reign1 del 2006).
    Es cierto que las trance podrian ofrecer un montaje que llegara a los 120-130mm de recorrido, y ahí te doy la razón, porque el salto es grande.

    Yo no digo que sea peor que exista variedad, pero pienso que no hace falta tener un catálogo inflado con un montón de nombres y modelos que valen todos para casi lo mismo. Además, mira qué precios tiene santacruz, esto se paga. Yo no creo que porque lleguen a 150mm atrás las reign no sean 100% validas para un pedaleo efectivo, o vayan lastradas frente a una de 110-120mm incluso para un XC light. La polivalencia de su sistema de susp. le hace no depender tanto del recorrido del amortiguador, como si pasa con las sc.
    OJO!!!!: yo no veo mal que las marcas den la posibilidad de diferentes montajes, todo lo contrario, esto sería la caña.

    Y creo que las stumpjumper no sólo son superventas porque estén metidas en ese hueco en tierra de nadie entre los 150 y los 130. Se venden más porque hay un gran esfuerzo promocional y publicitario que quizás otras marcas no hagan tan bien como especialized. Pero tampoco podemos decir que no llenen el mercado los de giant, pues no son pocas las que se ven por los caminos, o en el foro mismo.
    Sorry por el tostón

    Saludos tío,,,,
     
  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    115 y 135 (blur), 127 y 143 (heckler) y 165 (nomad), le hace un feo al cliente por que lo lia...
    Pues yo creo que sí, o tú ya no dudarías si pillar una heckler o una blur, o una blur Lt????Porque la blur llega a 135, y la heckler parte de 127...entonces, cuál se adapta más, qué hago, me pillo la blur con más recorrido(la LT), o me pillo la heckler? es que el cuadro de la heckler parece más de enduro... pero, pesa más...
    No sé tío, pero para el que no conozca mucho las marcas y los modelos y busque algo de calidad, lo encuentra sin tanta especificación. Claro que -como tú bien dices: -donde haya variedad, más cosas encontrarás-; pero creo que las marcas deberían definir más sus productos y no variar pequeñas cosas para hacer nuevas líneas y tendencias -y modas, porqué no decirlo-.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre, yo creo que un poco el tema venia porque parece que a veces se nos va un poco la cabeza por el elitismo y la exclusividad sin razones prácticas detrás.
    Y no digo que no sea suficiente motivo la exclusividad para comprar una bici. Me parece una motivo como otra cualquiera. Simplemente en este caso y personalmente me hubiera gustado una explicación más razonada pero vamos que tampoco tiene mayor importancia. Yo a veces tambien he dado respuestas por puro impulso emotivo y eso no es ningún crimen por supuesto.

    Yo tengo una Giant y me encanta la Covert y estoy deseando que alguien la pille para poder leer una crónica de primera mano de como responde. Ahora bien, la Giant pese a no ser una marca muy "cool" va muy bien y es por ello que a los poseedores de una nos llama la atención el "sin duda". Nada más.
    Por cierto creo que Freeayud se está montando una Covert y así ya podremos ver como va, porque además el es de los que la va a llevar al límite.


    Hombre... la Covert es una 5.5" y la Reign una 6" e incluso la Covert parece más tocha. Yo ahí las veo bastante similares. No todo son recorridos sino que es más importante el enfoque de la bici y yo creo que el roll teórico de las dos es el mismo.
    La Reign X si que se va un poco de madre pero la normal no.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que yo sepa la covert es 5 pulgadas.... si es 5.5 rectifico en lo de que no son bicis similares...
     

Compartir esta página