..."Krakkreel" me alegro encontrar alguien con la misma duda!! El problema es, aunque parezca mentira, que las medidas que nos dan como estandar, !!no son buenas!!. Cuando los fabricantes hablan de ruedas para carretera dan 700 mm de diámetro y si las mides no son 700, si no !!622!! y cuando dicen 26" para las btt, no son 660,4mm (26x2,54), si no !!571 ó 559 mm!! Así, y no teniendo una rueda a mano no puedo calcular si me cabe con los 37 mm que tengo de margen hasta el puente de la horquilla...:cabezazo
Para eso está el ETRTO. Las de 29 y carretera son todas de 622 de diámetro. Las de 26 de 559. Si a una rueda de 29" (622mm) le pones un neumático de carretera 700x23c te aumentará unos 21-22mm por cada lado. Es decir, el radio sería 622/2 + 22mm del neumático, unos 33,3 cm del buje hasta el tubo vertical o la pipa de dirección. Yo tengo una bici de talla XL (21") y por eso creo que me cabe la trasera justita, la delantera casi seguro que también.
"..Si a una rueda de 29" (622mm) le pones un neumático de carretera 700x23c te aumentará unos 21-22mm por cada lado."...si fuera así, el diámetro total sería unos 666mm con lo que tengo un margen en la delantera de 6 mm. La trasera tengo que medirla bien (?). De cualquier manera sigo sin entender que hablen en pulgadas y no coincidan sus conversiones. :?:
Es que 26 y 29 no se refiere al diametro de la llanta en pulgadas. Ya lo han explicado antes por el foro pero ahora no me acuerdo, pero no están puestos esos números por capricho.