Cual es el mejor taller de bicicletas de Madrid??

Tema en 'General' iniciado por But00, 12 Mar 2007.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jejejejeje el condensador de Fluzo que años aquellos!!!

    No sé, de cualquier modo creo que en una bici es más facil de valorar cuando es una ñapa, allí no hay condensador de fluzo ni junta de la trócola, yo sé que si parto una biela por la mitad es que se ha roto, que si parto un cuadro es que Buzzi ha cogido mi bici, y si cambia mal la bici recién salida del taller es que el cambio está mal ajustado, o si me roza un freno está mal ajustado (sea de zapatas, pastillas o los discos mal apretados). Creo que en una bici el timo siempre es menor las cosas están a la vista y... ***** que el 99,99999999% del foro nos conocemos de memoria los catálogos de toooodas las marcas del mercado (y algunas que no se venden en España).
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Ahí te doy la razón, supongo que te entendí mal... Te refieres a no tener ni <piiiiiiii> idea de mecánica.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Un cambio puede estar perfectamente ajustado y cambiar como el culo porque tienes las roldanas gastadas o la cadena hecha ******.
    unos frenos de disco pueden estar perfectamente ajustados con los discos rectos y aun asi rozar porque los pistones no retroceden.

    A eso me refiero alguien que no sabe de mecanica va a que le ajusten el cambio y cuando llega a casa el cambio no va bien. Tambien es cierto que un buen mecanico debe llamarte y decirte, "oye el cambio te lo he ajustado pero si no cambias roldanas y cadena vas a seguir igual"
    Claro que tambien te puede decir eso siendo mentira y como no sabes reconocer una cadena o roldanas gastadas pues te estara timando y tu diciendo por ahi que que mecanico mas bueno que te ha avisado de que tenias otras cosas mal...

    Lo mires por donde lo mires, la norma general con sus excepciones es que si no sabes de mecanica dificilmente puedes valorar si el macanico es bueno o no, y lo normal es que el que lleva la bici al taller no sabe de mecanica, lo que la llevan por falta de espacio o herramienta son las excepciones.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre la he llevado a Ciclos Delicias y me han hecho buenos trabajos a buenos precios.Confio al 100% en ellos.Una vez la lleve a la tienda de mammoth de fuente del berro y el trato que me dieron no fue muy bueno.Eso sí,no he vuelto a ir.
     
  5. lopsang123

    lopsang123 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    No sé si os podré ayudar. Yo compré una bici hace ya bastantes meses en Di Vico en la sierra y me ragalaban dos revisiones completas. Al principio pensaba que la revisión sería simplemente ajustar los cables , etc. Pero un día vi que tenían la bici casi desmontada, estaban ajustando y engrasando todo, durante todo este tiempo la bici ha ido de coña y sin ningún problema y la han tenido en muy poco tiempo, os lo recomiendo, tienen un taller enorme y por lo que me dijo un amigo tienen a tres de los mejores mecánicos de Madrid, por no decir los mejores y encima a muy buen precio, hace poco tuve que comprar unos cables de cambio en otra tienda para otr bici, que no diré el nombre y me cobraron tres veces más que en esta tienda que por curiosidad luego pregunté el precio.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La mecánica de bicis es muy simple. Un poco de empeño y conseguirás que el mejor mecánico de tu bici seas tu mismo. Además siempre te será práctico si tienes imprevistos en el monte.

    Un saludo.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La verdad es que por unas cosas o por otras la gente de DiVico se esta ganando una buena fama.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Dónde están los de Di Vico??
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En Moralzarzal, en un poligono industrial que hay junto a la carretera que va desde cerceda a Moralzarzal, al lado de la rotonda de entrada a Becerril.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Muchas gracias!!
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Ender, aunque no te falta parte de razón, con tu planteamiento, adiós a las profesiones, pq si todos supiéramos de fontanería, de carpintería, de informática, etc,etc... hay cosas que hay que dejar en manos de un profesional y sus herramientas específicas. (yo paso de meterle mano a la horquilla, por ejemplo).
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No, a ver que yo no tengo nada en contra de los profesionales, solo intento dejar claro que las opiniones son como el culo, todos tenemos una pero hay que saber cuales tener en cuanta y cuales no, y si pides opinion sobre cual es el mejor taller es dificil conseguir opinion fiable, no digo que no las haya si no que es dificil.
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    bien, matizado, estoy contigo.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo la llevo sp a CHAPINAL de toda la vidad y estoy muy contento con el trato y con las reparaciones
     
  16. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sanferbike, el taller es pequeño pero muy bueno y con un trato excepcional...y si tienen que llamarte para avisarte de algo pues te llaman! que parece ser, por lo que leo, que en otros sitios no lo tienen como norma.
    www.sanferbike.com
     
  17. Walhalla

    Walhalla Novato

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, en Madrid, sólo he tenido una experiencia. Fue en Mamooth, calle Fuente del Berro, y la verdad es que no vuelvo a llevar la bici alli ni de coña. El trato no fue bueno de primeras al dejar la bici. Y después en el taller no me arreglaron todo lo que pedí y básicamente me cobraron por no hacer nada en la bici. Por la garantía: ellos sólo la gestionan de articulos comprados en su tienda (eso puede ser entendible), pero al menos que no te cobren no? Encima la lleve para una revisión general y ni se dieron cuenta de que los frenos perdían aceite. Se supone que la miran al detalle no???
     
  18. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho Ender, si vas a un taller es porque no sabes catalogar la reparción.
    Lo mejor que puedes hace es ir siempre al tendero de turno que tengas más proximo a tu casa, e insistir siempre con el, incluso decirle que te diga como lo hace para que no tengas la necesidad de volver a dale la tabarra, yo lo hice así donde me pille la bici y como no me cobraba por ajustarla etc.. le decia que me fuera contando como lo hacia para así aprender... creo que muchos hemos aprendido así, ya qe nadie nace sabiendo y de este modo aprendes y al probar tú veras como te va quedando la bici en comparación con tu mecanico... e incluso comenzaras a varolarle porque hs aprendido, hasta que dejes de ir porque no le necesites para nada.
     
  19. lucas73

    lucas73 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vicalvaro
    yo la lleevo a bicis salchi en coslada ,de lujo
     
  20. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    +1
     

Compartir esta página