Cual es la bici de Enduro que mejor sube?

Tema en 'Enduro' iniciado por LOCO, 18 Oct 2007.

  1. liquid

    liquid Miembro

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    la corratec x-force sube bien no pongo fotos porque no me aclaro ya me direis,saludos
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias por vuestras respuetas,este indio no es nada del otro mundo subiendo,por eso preguntaba cual es la que por geometria mejor sube,aunque no me ha quedado muy claro creo que los tiro van más o menos encaminados ahacia lo que tenia en mente.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    No te enfades hombre jajajaja
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    el vpp y el dw no tienen nada que ver espero que alguien lo aclare que yo no tengo tiempo...lo siento saludos!!!
     
  5. Buscasombras

    Buscasombras Novato

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    Hola
    Me he pasado hace poco de una con cuadro rigido (sólo horquilla amortiguada) a una con doble, una Trek Fuel Ex.
    Subiendo no echo de menos la vieja. Incluso sin bloquear el amortiguador no molesta nada. Vamos, que ni pienso en él.

    S2
     
  6. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

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    Esto me va a doler, pero es totalmente cierto: la Enduro de Specialized sube muy bien, tiene una geoometria muy equilibrada y parece hasta facil ir cuesta arriba.

    Luego bajando es poco agil pero lo cierto es que subiendo va como un tiro.

    Negaré ante un abogado haber dicho esto :)

    :whistle

    http://www.foromtb.com/editpost.php?do=editpost&p=3401426
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  7. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

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    He olvidado decir que el propedal y otras distintas plataformas de pedaleo nos han hecho la vida más sencilla a muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos... :punky
     
  8. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, yo puedo opinar de las bicis que e tenido o probado, lógicamente no puedo opinar de una bici por las fotos. y de todas las que yo puedo hablar de enduro bruto la mejor estoy entre una patriot 66 o mi actual covert, eso si con el montaje adecuado, amortiguador de aire con plataforma, neumáticos etc.
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    bueno voy con mi experiencia subiendo:

    En trialeras muy complicadas con lo que mejor he subido es con una nomad amorrando la horquilla a 140. Paso por sitios que con la rígida o con la prophet ni me habia planteado que fueran ciclables.

    En senderos que no sean muy complicados subo mejor con una prophet que llevo montada en plan ligera.

    Por pista con lo que mejor he subido ha sido con rígida (endurera o de xc), pero la verdad es que cuantas menos pistas pise con la bici mucho mejor


    Lo de la nomad es cierto que el vpp va de lujo para salvar obstáculos aunque sea cuesta arriba y pedaleando. Por lo que imagino que con una blur lt, lapierre, intense o algo similar que no pese tanto como mi nomad y tenga menos recorrido y contaminación con el pedaleo pues se tiene que subir todavia mejor pero eso ya no lo he probado...
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Yo entre la patriot y la prophet, la verdad , me quedo con la patriot, quizá el monopivote sea algo aspero en sendas con muchas irregularidades, pero yo no lo noto, noto que con un buen amortiguador con su correspondiente plataforma, si la geometria ayuda, se sube muy ,pero que que muy rapido por todos lados, siempre hablamos de sendas, como dice jl flores, por que por pista, como con una rigida......pero claro, hay a quienes no nos interesan las pistas mas que para hacer de enlace entre senderos........no sabria que decir, he tenido una genius, y la verdad, me ahorro el comentario por si se querellan contra mi los de scott....LO MAS IMPORTANTE ES EL TIO Y SU ACTITUD.
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    juanjo, no te ahorres comentarios...tu da caña. Como varias veces he dicho, lo importante para subir es la geometria de la bici, y en segundo lugar las gomas que lleves (taqueado sobre todo).
    En cuanto a la geometria, pues lo de siempre, angulo de sillin que en las rally-marathon esta en los 73º y que en las enduro andan por los 71º y angulo de dirección que en las enduro andan por los 69º, un pelin mas lanzado que en las primeras. Con estas angulaciones no se va a subir mejor que una bici rigida o una doble-rally, simplemente por posicion encima de la bici, ahí entra a jugar la variacion de recorrido de la horquilla (sistema U-turn, Talas o como se llame) por que?
    Pues por que esa variación de centímetros delante hace que los angulos se re-ajusten y estemos mas proximos a las medidas de una bici mas rodadora. En cuanto a sistemas yo llevo un monopivote con bieleta antiprogresividad (yeti 575) y muy bien.
    Como todas las enduro, si no estas fuerte, tómatelo con calma subiendo, y cuando estés como un toro...a darle caña a los rally-men.Happy trails
     
  12. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

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    Pues la mía debe de estar rota, porque no se mueve subiendo, iré ha la tienda haber que me dicen.:burladia:
     
  13. fran_commençal

    fran_commençal Novato

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    llo tengo una commençal meta5 i la verdad esk llo no estoy muy fuerte pero no ba nada mas pa subir
     
  14. Lainus

    Lainus Miembro

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    Cuando decís una subida me viene en mente una trialera ciclable hacia arriba. Estas subidas se tienen que hacer, en parte, de pie. Pues la que mejor irá, será la que tenga una plataforma estable mas heavy. No? Ya que de pie, se mueven todas.


    Ya que ninguna bike no puede distinguir las fuerzas verticales que van de abajo a arriba provocadas por el terreno con las fuerzas del culo que sube y baja. No?


    Es como decir que has inventado un aparto que se pone entre las manos, cuando una pareja hace un pulso, que te indica cual de los dos hace mas fuerza. Fisicamente no es posible.


    Tengo un amortiguador spv, y tengo unas ganas de probarlo!!! grrrrrr... Lo tenia guardado en la mesa de estudio y lo he tenido que esconder en otro lugar para no pensar con el. Estoy esperando material para montarlo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    creo que se le da mucha importancia a cosas que no la tienen tanto, y que además se generaliza con mucha facilidad en el tema éste de qué sistema es mejor, cual baja mejor y cual sube mejor, etc etc.....
     
  16. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Gary...se generaliza, porque todos los sistemas con sus mas o sus menos van bien,cada uno defiende el sistema de su bike, que para eso le ha convencido y la ha comprado... Todo, a mi entender, es sencillo, comprate la bike que te guste, y sal a pedalear a muerte, a exprimirte y a disfrutar. Lo importante es el rider...
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    creo que te has equivocado porque al menos para mí las trialeras mas chungas no son en las que te puedes poner de pié sino en las que vas sentado en la punta del sillín intentando no perder la poca tracción que tienes...
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

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  19. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Siento discrepar contigo. Yo tengo una Trance, bien es cierto que con el RP3 y no aprecio ese movimiento que dices tú y mis compañeros de ruta pedaleando detrás tampoco ven que se mueva practicamente nada.

    Si es cierto que sin el Propedal balancea, pero "bastante", yo creo que no, por experiencia.

    Un saludo.
     
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Mi experiencia es la siguiente, y va en la línea de lo que cuentas. Me pasé de una Giant NRS a una SC Blur, porque quería más sensibilidad en trialeras de subida (que hay que hacerlas sentado...salvo impulsos puntuales). La Santa Cruz subía mucho mejor cuando lo que se necesitaba era tracción.

    Ahora me acabo de pasar a una blur LT que he estrenado en la Karacolada, y os puedo asegurar que en las trialeras de subida es un misil, incluso con la horquilla en 140. En las subidas más pisteras y como se me acumulaba el trabajo con los reglajes, la llevaba unas veces con propedal y otras sin él, y debo ser muy torpe, porque no notaba la diferencia, pero en cualquier caso era muy bueno para el indio que llevaba encima.

    Con lo que sí he notado diferencia es con los neumáticos. Los Kenda Nevegal son espectaculares, sobre todo en trialeras, tanto subiendo, como bajando.

    Resumiendo, el VPP funciona de maravilla subiendo. Bajando me conformo con no caerme y me da menos tiempo para analizarlo.
     

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