Cual es la bici de Enduro que mejor sube?

Tema en 'Enduro' iniciado por LOCO, 18 Oct 2007.

  1. Talud

    Talud EnDuRaNcE

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    No me creo que bajes lo mismo con 140 que con 160, algo falla, dirás q con 140 bajas por los mismos sitios q con 160 pero mas despacio y disfrutando menos porque vas menos seguro.
    Si bajas a la misma velocidad es que vas por sitios flow. A parte la rigidez de una barra de 36 de la 160 , frente a 32 o 34 de la 140.
    Lo que no puede ser, no puede ser.


    Sent from my iPad using Tapatalk HD
     
  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Respecto al cometido del post. Solo una reflexion sin animo de desmerecer a los comentarios expuestos.


    La bici de enduro que mejor sube. Es aquella la cual es manejada por un ciclista al que no le preocupa las ventajas o carencias para subir de la bici.

    No le deis mas vueltas. La bici perfecta no existe. Si le quitas de un lado le falta al otro y viceversa.

    Todo queda en el rider y sus inquietudes.

    Dicho sea.
     
  3. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Entonces debe ser esta:
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
  5. by nino

    by nino Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    las giant y lapierre suben bien el que no subo soy yo je je
     
  6. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Increible como sube la Remedy 2012, en zonas muy complicadas mejor que la Ex.
     
  7. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Si digo que bajo igual es por que asi lo siento.
    No mido mis tiempos ni tampoco alardeo de nada, pero creo tener suficiente tecnica como para hacer con 140 lo mismito que hacia antes con 160. La rigidez se nota, si, pero poder mover la bici como la muevo ahora y poder ir saltando de piedra en piedra esquivando lo maximo posible aun lo noto mas.
    En cuanto a la rigidez, si que se nota pero no es tanto como para lo que se habla por aqui.
    Si bajas agarrado al manillar dejando que la bici lo trage todo pues muy bien, pero yo no soy de esos. Mas bien de los que juegan con la bici bajando. Estamos hablando de pedalear buscando bajadas (enduro) no de DH.

    P.d: Si vives por la zona norte quedamos un dia por aqui y aparte de enseñarte la zona compruebas si se puede hacer lo mismo con 140. No hay que olvidar que lo que cuenta es el indio.

    Un saludo.
     
  8. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues un amigo mio que antes tenia una SX con 170 delante dice que NO baja igual con la S-Works Enduro de 09 con 150mm...por los mismo sitios si que baja, pero no igual, con la SX bajaba mucho mas fuerte. De hecho siempre dice que como con la SX no ha bajado nunca...

    Otro compañero que lleva 140 mm vino un dia a una zona de tipo DH, con saltos pasarelas y bajadotas muuy tecnicas, y el tio, que tiene una muy buena tecnica comento que para esa zona se le habia quedado un poco corta la bici...Asi que, yo creo que depende del grado tecnico de la zona, pero ojo, si tu crees que bajas igual con 140 que con 160...yo con 150 he llegado a hacer tope en algunas zonas, si hubiese llevado 140 ostion seguro...Ahora voy a por una de 160...

    Un saludete.
     
  9. Labaru

    Labaru Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo e pasado de 120mm de mi antigua stunjumper a 160mm de mi actual specialized enduro y si e notado que bajo por lugares que antes no pero lo que mas e notado es que me a salvado de mas de un ostion:)
    Saludos
     
  10. Talud

    Talud EnDuRaNcE

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver , no te conozco, pero seguro que bajas mas rápido por un sitio técnico con escalones y demas , con 160 que con 140.
    Yo tambien he bajado pr5, whisler, miedo ,bambi y demas clasicas con mi rigida de 100, pero con la enduro , aparte de bajar muchisimo mas rápido , disfruto mas , me lo paso mejor y logicamente , con mucho mas control.

    Te pongo un enlace con las rutillas que nos gustan, es por la cabrera.

    http://www.youtube.com/watch?v=vQenoBwgAM0&feature=g-all-u

    Y lo de montar un día me parece perfecto, yo vivo en colmenar viejo, y este martes hemos quedado a las 15:30 listos para pedalear, en la Pedri, en el aparcamiento de Cantochino,seras bienvenido Maikol !!!
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.460
    la que mejor sube es la que mejor sistema de suspensión tenga en cuanto a eficiencia de pedaleo, mejor geometria de tubo de sillín para ir bien posicionado a la hora de pedalear y no perder la tracción delante en caso de zonas muy empinadas y por ultimo lo mas ligero posible.
     
  12. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Y una talas que agache el morro!!
     
  13. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    La bici de enduro que mejor sube será aquella que tenga un motor para que no se cansen las piernas.

    Pedazo de video.


     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Blanco y en botella, que es? La banchi de Adri! :mrgreen:
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.460
    le falta la ligereza de la Nomad c!! :mrgreen:
     
  16. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    Creo que lo que te salva de una galleta bajando técnico no es el recorrido. Es la geo de la bici. Con una bici rígida, también alante, puedes bajar por todos los lados que bajas con una doble, pero muy diferente es la velocidad.
    Cuando cojas un ñasco de 16 cm de alto a toda caña, si tienes las suspensiones bien ajustadas ( otro cantar) la bici de 140 se elevará 2 cm siendo más inestable que la de 160 que lo absorverá por completo.
    Retomando el post, Antonio, el gran sabio de los sistemas de suspensión, nos dice el uso y la eficiencia de cada sistema. Y Adriano nos ilustra con la GeoPerfect.
    La mezcla de sus reflexiones y mi interpretación es que las bicis más completas y acertadas son la Enduro y la Rune.
    Dejo la horquilla a parte pues lo que busca el compañero que abrió el post es esficacia de pedaleo.
     
  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Esta claro que depende de la zona de cada uno. Eso hay que tenerlo presente.
    Lo de que se baja mas seguro y en muchos casos te permites el lujo de ir mas relajado tambien.
    Yo solo digo que bajo por los mismos sitios (los de mi zona, Gipuzkoa) y sin medir tiempos a sensaciones iguales que con la 160.
    Teniendo esto en cuenta, es evidente que si tendria saltos de 1.5m en adelante llevaria una de 160.
    E importante comentar que la geometria de mi bici actual con 140 es igual o muy parecida que la que tenia de 160.

    P.d.: Encantado estaria de compartir ruta con vosotros pero soy del norte de españa. Me queda un pelin lejos Madrid pero no me importaria pedalear algun dia por vuestra zona. Gracias por la invitacion.

    Un saludo.
     
  18. Talud

    Talud EnDuRaNcE

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    jjajajaja, daba por hecho que me decias del Norte de Madrid, que egocéntrico !!!
    Ya me gustaria subirme a tu tierra un par de meses para montar a saco.....alguna vez iremos....Saludos!!
     
  19. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Encantado de enseñaros la zona y nuestras bajadas. Lo que no se si conozco tantas rutas como para un par de meses jeje. Pero para un finde estaria entretenida la cosa.

    Un saludo.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo una BMC Trailfox de 120mm y sube muy bien, y su hermana mayor de 150 también. Tienen un sistema parecido al maestro de Giant. Para muestra un botón, llevo el amortiguador, un MC 3.3 a 60psi y le sa un 75% del recorrido, con 50psi no le he hecho tope, y con 70 es una tabla. Eso es un sistema d suspensión, y es sensible.
     

Compartir esta página