-cual es la diferencia entre precarga y compresion de un amo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por boby2003, 29 Ago 2004.

  1. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola


    -pues eso cual es la diferencia entre precarga y compresion de un amortiguador trasero ?
    -si alguien me puede explicar gracias

    un saludo :shock:
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Te lo voy a explicar como me lo han contado a mi. Si encontrais algún error corregirme.

    La precarga en muelle o aire es lo que hace que el amortiguador se extienda y lo que sustenta tu peso.
    La compresión hace que el amortiguador se hunda con mas o menos facilidad ante un bache (creo que incluso puede llegar a funcionar de bloqueo en las posiciones mas cerradas). Creo que tiene un funcionamiento similar al del rebote, este lo tiene en extensión, y la compresión en compresión como dice su nombre.

    Vaya lío que he armado, espero que por lo menos entiendas algo.

    Saludos.
     
  3. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -esque me pregunto porque tendria que llevar uno con regulation de compresion,es que no veo la diferencia entre precarga y compresion.
    -estoy entre el x fusion 02 rl que no lleva regulation de compresion y el x fusion 02rc que el si lleva regulation de compresion
    -no se si tiene importancia que pese yo 92 kilos

    un saludo :shock:
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    la precarga depende basicamente del peso, si tienes una horquilla de aire (por ejemplo) y pesas 92 kg, llevaras mas aire que yo que peso unos 70 kg, es simplemente adecuar la horquilla a tu peso, para que no se hunda demasiado y evitar los topes o lo contrario, que no se hunda nada de nada y no te amortigue

    La compresion, pues es para regular a que velocidad se va a comprimir la horquilla cuando encuentres un obstaculo, si la comprimes del todo, consigues el bloqueo como te indica pipo_btt

    El rebote viene a ser lo contrario a la compresion, regulas con que velocidad se va a extender la horquilla una vez hayas pasado el obstaculo

    Espero que ahora lo tengas mas claro
     
  5. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    X Fusion esta muy bien de precio, pero yo me decantaría por Fox que la calidad es mucho mejor. Tengo amigos a los que X Fusion le ha dado algunos problemas.
    Creo que el bloque en X Fusion no deja el amortiguador completamente rígido, corregirme si me equivoco.
     


  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues el que tiene bloqueo el 80% es el Vector PRO, el 02 es al 100%.

    Sobre X-Fusion esta bien... aunque un amigo tenía uno de muelle para DH, y se le quedaba atrancado, y otro un DNM de Muelle también para DH, y se le salía el aceite.
     
  7. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    si es de muelles pondria un fox vanilla rc o un marzocchi boss o un 5h element pero este ya se va de precio
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    nada,supongo que lo de la compresion y la precarga ya lo tienes claro.respecto a los amortiguadores tanto fox como x-fusion cuando estan bloqueados si reciven un golpe fuerte se llegan a comprimir,esto es un sistema de seguridad para que la presion del aire no llegue a reventar los retenes,mal comun en los primeros amortiguadores de aire.respecto a la calidad tranquilo,tanto uno como otro te duraran lo mismo.la duracion depende mas de la utilizacion,mantenimiento e incluso del diseño del cuadro que no por la calidad de uno o otro.
     
  9. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -muchas gracias a todos por las explicationes ,ya me e enterado de la diferencian entre precarga y compretion
    -lo unico que me queda ahora es la election del amortiguador que tengo que comprar

    un saludo :shock:
     

Compartir esta página