Cual es la diferencia

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 22 Mar 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual es la diferencia entre lo siguiente, referido a bicicletas de montaña:

    - Competicion
    - Racing
    - Cross-country
    - Allround

    Bueno, competicion si: supongo que sera una bicicleta para profesionales, pero el resto no se a que se refieren exactamente

    ¿Alguien podria aclararmelo?

    Gracias.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues es que estilo de mtb hay ahora un monton. casi parecen categorias que se usaban hace algunos años. pero mas o menos racing seran mtb para un uso del estilo de competicion pero para gente simplemente aficionada que sale a andar en serio (solo con suspension delantera). cross-country podria ser una bici para andar por caminos con pequños baches y bajadas en buen estado (llevan pequeño recorridos en la parte trasera). y allround seria una bici para todo. para subir, bajar por sitios mas bacheados, llanear (suspension trasera de mas recorrido que una cross-country).

    busca termino como xc (cross-country), dh (descenso), freeride, enduro y veras como se llama ahora a las "especies" de mtb.

    saludossssssssssssss
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque he visto que las de allround tienen materiales y componentes mas "pobres" y "flojos" que las de cross-country, las de cross-country que las de racing y las de racing que las de competicion

    Aparte que he podido ver que las mas caras son las de competicion, siendo las de racing mas baratas que éstas, las de cross-country mas baratas que las de racing y las de allround mas baratas que las de cross

    y la que posiblemente mas me interese, por los frenos de disco y los componentes que lleva es la bh sierra nevada A55K (o sierra nevada disc), que en el catalogo pone que es 50% racing - 100% cross-country


    se puede ver en www.bhbikes.com

    por eso lo decia, porque no tengo claro lo que son cada concepto
     
  4. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    ui... eso es una patillada! para mi, pon un pressupuesto encima de la mesa, especifica que quieres acer (no necesitas la misma bici para salir 2 domingos mensuales que para entrenar a diario i acer cto de espanya los findes...) i te dejes aconsejar por la gente del foro. Haz lo mismo en tu tienda de confianza i encontraras la bici que mas se adecue (se escribe asi? :scratch ) a tus peticiones!!!! un saludo!
     

Compartir esta página