Como perfecta te diría que la mia ( yeti 575 ) pero el precio..... Más asequible te diría que una jamis XLT 2.0
Yo te diria una corratec X-force XP, 145-140mm con SPV, 14 kg mas o menos y unos 2000 y pico aurelios... La mia es la inferior, lleva 150 delante y 140 detras, 15 kg y 1800 euros de catalogo ( aunque me salio bastante mas barata). Subo y bajo la mar de bien.
pues yo diria que hay al menos 20 enduros perfectas cada una con sus cosillas .. es uno de los campos en los que mas se han puesto las pilas las marcas ya tenemos bichos de 13 kilos con 150 delante y detras con las que subes casi como con una de rally .. con la que puedes subir por sitios que te tendrias que bajar con una rigida.. y con las que bajas por encima de tus posibilidades como biker....
claro tío: yo voy a un 4x y salgo con la de descenso y a lo mejor un doble ni lo doy, y cuando ví a a los pros la primera vez lo flipé: con rígida y horquilla medio de rally. Según los fino que seas, cuanto menos necesites cuesta abajo, menos arrastrarás cuesta arriba. Una duda sobre el fff de la pinilla, aunque no sea el sitio, es que me llama la atención la fsr de J. León (la amarilla, debe ser de 10+12 de recorrido) que sale en las fotos de las mangas, luego se ve el reportaje oficial una foto con un chisme que parece una enduro maqueada con doble pletina ¿o es una demo?
Para mi es la mia (para variar),jejeje Esta muy delgadita 13,5 kg para sus 140 mm de recorrido delante y detras. Pero sale por un ojo de la cara, una oreja y los dos coj...es.
segun lo que quieras, santacruz blur lt (la de mis sueños), santa cruz nomad,(ambas carisimas)giant trance 3 (increible relacion calidad precio)pedalea como una rigida y baja bien,iron horse....echa un vistazo a estas...merece la pena
Hay alguna que sube como una rijida? Que ni se note el amortiwata y bien de geometria con poco peso? saludos
La "ENDURO PERFECTA" es la que te montas tu mismo... con los componentes que a ti te gustan!!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo una Specialized Enduro y creo que va muy bien, pero no es perfecta, le faltan bastantes cambios para ser perfecta.:whistle En función del uso que le das a tu enduro un mismo modelo puede ser perfecto o no, me explico: si te gusta bajar rápido necesitaras componentes encarados al descenso, en cambio, para subir rápido lo que necesitaras es aligerar el peso al máximo... Mi cuadro puede pesar entre 13 y 20 kg en función de los componentes que elijas para montar la bici entera... como he dicho antes... es questión de gustos:baile
wenas Puff, una única enduro.. yo comento las 3 q más m gustan.... la enduro sworks del 03.. junto con la heckler y la blur LT, esas 3, desde mi punto de vista. pero como todo es cuestión de gustos, tuve la enduro y ahora no la cambio por mi actual bici jejeje salu2
una buena enduro tambien puieden ser las trek fuel ex(2007) con 120 detras y 130 delante,no llegan a los 150 de las LT pero creo que son suficientes y permiten bajar bien y hacer marchas largas sin exceso de peso y buena geometria.
las 3 que dicho yo son de 130mm (salvo la heckler y la blur LT q pueden sacar 145 con cambio de amortiguador), pero vamos, q con amortiguador de aire de "serie" 130mm. salu2
la verda es que el enduro es lo mejor,se puede jugar con la maquina y lo que hacre agusto del que pedalea
Cuadro: Santa Cruz Nomad Horquilla: Fox 36 TALAS RC2 Amortiguador trasero: Fox DHX 5.0 Air Manetas de cambio: SRAM X.0 Trigger Cambio: SRAM X.0 Bielas y eje de pedalier: Shimano XTR Cadena: SRAM PC991 Piñones: SRAM Powerglide II Frenos: Avid Juice Carbon Ruedas: Mavic CrossMax XL Cubiertas: Kenda Nevegal Sillin: WTB Laser V Team Tija: Thomson Elite Potencia: Race Face Deus XC Manillar: Easton Monkey Lite XC OS Dirección: Chris King Threadless Puños: Lizard Skins lock-on