Cual fue tu primera MTB

Tema en 'General' iniciado por Benidecai, 22 Sep 2014.

  1. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Hoy sin más he estado ordenando fotos y vi una de un chaval de 15 años en carzonas y camiseta montado en una orbea sherpa, era yo!!! Recuerdo los buenos momentos que pase con ella y las burradas que le hize con ella sin preocuparme por la cadena ni por nada.
    [​IMG][/IMG]
    Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia. Tengo 37 años y sigo acordándome de esa bici ya que fue la primera con cambios que pille.
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    La mia una BH roja, sin mas jejejeje, aun la tengo en el pueblo, sin amortiguadores ni leches, aun recuerdo cuando las zapatas no rulaban y frenaba con el pie metiendolo en la rueda :D, no he recorrido campo de chaval con ella... 15 o 16 años han pasado ya...
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La mia fue una Peugeot color morado con pintas asi como gotelet de color rojo creo recordar... (hace ya unos 25 años de aquello) montada con un Shimano 200 GS en el que las palancas de freno, las bielas, las levas cantiléver... casi todo estaba forrado de plástico o directamente era de plástico. Rigida total (asi fueron mis dos primeras bicis) por supuesto. No la mantuve mucho tiempo, enseguida me aficione y me pase a otra Peugeot superior con STX también rigida total pero mucho mas satisfactoria a nivel de rendimiento.

    Hasta luego.
     
  4. Cento1AIR

    Cento1AIR Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una PEUGEOT! Si, si... UNA PEUGEOT! jajajajah
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No termino de entender tus risas... una Peugeot no... tuve tres; dos de montaña y una de carretera y no me importaría tener otra del estilo de esta, por ejemplo...

    http://cycles.peugeot.fr/fiche-velo/rs02/undefined-3/

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Sep 2014

  6. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Paraiso de las piedras
    Primero tuve una fausto coppi que era el regalo de no se que enciclopedia, un trasto de 21 velocidades montado en 100 gs. Y despues una peugeot Explorer 400. Cincuentamil pelas en el 93 creo que llevaba dx. La primera acabo relegada en un rincón por que se estropeaba todo cada poco y la segunda la acabe regalando después de destrozar la horquilla a saltos he intentar crimarla yo mismo en casa a base de spray:confused:

    Para cultura general peugeot comenzó fabricando molinillos de café y utensilios de cocina. Los hijos del fundador después se dedicaron a fabricar bicis allá por 1880 y tras eso y algún negocio mas como la ropa, comenzaron con los coches.
    Si bien nosotros solo la conocemos por los coches, en muchos sitios su fama es igual de reconocida por sus bicicletas y sus saleros, aceiteros y pimenteros.
    Aunque en estos utensilios de cocina aunque guardan la escritura del resto del grupo, el león se representa caminando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
    Trek antelope 800 de 1992
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    buf, hace mucho tiempo.

    Era la época del acero y la rigidez total.
    He vuelto a la rígidez pero aligerando peso.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y complemento tu mensaje con algunas PEUGEOT, si, si... algunas PEUGEOT...

    http://www.peugeotshow.com/

    Hasta luego.
     
  10. Upardeuvas

    Upardeuvas Novato

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boomerang eraser, doble suspensión y 19 kg... Me la compraron mis padres por mi comunión y tardo 3 meses en romperse la horquilla ..
     
  11. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Poned fotos please
     
  12. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Esta foto no es mía, pero si fue mi primera bici (heredada por supuesto).

    BH.jpg
     
  13. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Dios!!!! Yo tenía una igual, se me partió no se cuantas veces por el cierre para plegarla.
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo la primera fue una togano touring, una mountain bike, para cuando tuve mi primera bici ya tenia muchos kilómetros en las bicis de mis amigos, y al final cayó esa y al principio muy ilusionado, pero menudo hierro, se le caía la biela izquierda cada 2 por 3
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    C
    Con una asi empezamos muchos...
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    La primera una bh roja de las típicas pequeñas.

    Hablando de MTB, me tocó en un concurso de la radio tres bicis (creo que una era marca Mentor). Shimano SIS, bielas y pedales de plástico, manetas de freno de plástico: HORRIBLE.

    La primera MTB seria fue en el 94 un cuadro DIVA de Acero Cromo, con horquilla Ballistic de 35 y grupo Acera con SLX en el cambio de atrás.

    No estaba nada mal, y le metí bastante caña.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero estamos hablando de primera bici, primera bici con cambios o primera bici de montaña? Mi primera bici, una bh de esas con el sillin rectangular y acodado, que simulaban como si tuvieran suspensión delantera, que no mediria mas de un metro de punta a punta. La primera con cambios era de carretera, tambien en talla "niño" que enseguida se me quedo pequeña al dar el estirón, y desgraciadamente no recuerdo ni la marca ni modelo aunque juraria que tambien era BH (por aquel entonces en la tienda a la íbamos solo habia BH y GAC, ni siquiera había orbeas, ni peugeot, ni otras marcas contemporaneas que si recuerdo). Mi primera MTB, una Otero Sendero. Hace muchisimos años que no he vuelto a ver esa marca.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La
    Marca que yo hecho muchisimo de menos es Zeus... mi primera y casi unica bici buena de verdad fue una Zeus de carretera con la que alcance mi maximo nivel ciclista.

    Curiosamente tambien tuve una Diva bastante decente con LX y todo... buena rigida para su precio. Esta fue mi primera bici con horquilla de suspension.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    ¿Tienes fotos de la DIVA o sabes algún sitio de Internet donde se pueda sacar información?
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    La mía fue la Rabasa Derbi que era como la torrot... todavía está en casa de mis padres.
    Después de mayor, cuando me aficioné a esto un poco más en serio, empecé con una bici rígida total de acero que me habían regalado del Alcampo hacía años y no usé casi nunca. Pesaba bastante.
    Cuando vi que esto me gustaba, me fui a una tienda y me compré una Rockhopper de segunda mano. Vaya si noté el cambio!
     

Compartir esta página