CUAL FUE VUESTRA PRIMERA MTB?

Tema en 'General' iniciado por Gurujosh, 14 Oct 2004.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    la primera que tuve fue una marca "GOLIAT" (fabricación local), completamente de acero, sin suspensión, si no me equivoco los cambios eran shimano e iban en el tubo diagonal...tenía 2 platos y 5 piñones creo...esto fue en el año 86..me la pasé muy bien con esa bici..pero no podría decir que en ese momento practicaba el "mountain bike", simplemente era la bici con la que me paseaba...
    saludoss.. :lol:
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    BH Top Line Alu 200, roja, con Altus A20, cubiertas estrechisimas, horquilla rigida, calapies
     
  3. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    La mia (de mi padre que yo tomé prestada) fue una Peugeot Alpine Express con grupo Exage. Todavía la tengo como reliquia.
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    yo empece con una de esas que vendian en el Banco, ni me acuerdo que banco era :scratch
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bh tecnica , heredada de mi hermana tras pasar por mi padre, le cambie de todo, este era por el año 95 o 96.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La mia fue una Togano negra y rosa alla por el año 91 con cambio shimano sis y llantas Araya de aluminio que me robaron enseguida y me compre una Bike (si la marca era Bike) con shimano exage y 200gs y biopace.
     
  7. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Decathlon de cuando aun no existia ninguno en España que me compre Perpiñan, imagina si hace años. Eso si me debieron ver la cara de pardillo porque me iba como tres tallas grande. Era de color azul, orquilla rigida, platos ovalados, calapies y catadiopticos muy chulos.

    Debia ser por el 92 ...
     
  8. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Una "Orbita" de 15 velocidades! pedales de plástico que me regalaron por mi cumpleaños, creo que la marca era portuguesa o yo que se, una vez la pesé en una bascula de baño 17 kg de fierro malo.
    Un dia y sin avisar se rompió la horquilla justo por debajo de la pipa de la direccion, y todavia tengo una marca en el hombro de la leche que me di.
    Me hizo darme cuenta que con eso no se podian hacer las mismas cosas que salian en las portadas de las revistas, unos increibles saltos de centimetros inancanzables para mi.
    Todavia la conservo en el pueblo con su manillar doblado, con su triangulo para las herramientas y las flamantes zapatas kool-stop que le puse eran con tuerca de aluminio! el único que lleva la bici.
     
  9. hyut

    hyut Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera mtb. me parece que se llamaba biketech o algo así. Despues de probar una mtb de un companyero de colegio, me quede entusiasmado con aquello de los cambio y las ruedas más grandes (por aquel entonces yo llevaba una BH California que por la talla parecia más una monopatin que una bici). Así que con unos 12 añitos (año 94), decidi invertir casi todos mis aorros, osea 43.000 pts. y hacerme con ese hierro de 12v., que con el tiempo aun pudieron usar 2 primos mios.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Peugeot Blue Lagoon con Sh. 100GS del 91, una potencia de 15 cm y Slooping al revés, jejeje. Y luego una King´s Canyon con deore LX, regalada en el 94. Luego una BH Topline, regalada tambien, por el mismo, ademas, jeje. Gracias TIO!!!!
     
  11. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    no me acuerdo de la marca era azul del pryca con sus 18 velocidades y la barra baja porke era bajito aun con manetas de plastico me duro hasta que meti el cambio en la rueda y doble la patilla y destroze la rueda, aunke me parece que hace años no es tanto que tengo 18 jijijijiji
     
  12. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA ORBEA FURIA
     
  13. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Ummmmm.... pues la mia fue una CONOR PRO 900, con Altus y horkilla rigida, luego la fui mejorando en lo poco q podia...

    Eso en mtb. xq la primera bici... ni me acuerdo, la herede de mi hermano el mayor creo q fue una BH de esas q se plegaban, de piñon fijo, y eso si q era un hierro.... (q sera de ella :( )

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    ***** la mia era una orbea start del año 92. Era negra combinado con verdes y marrones..... llantas de acero, bielas de plastico.... luego tube una monty 420, creo recordar en el 95 +/- y posteriormente la kona y ahora la sunn.
    Por cierto msxtr, yo tenia unos colegas ke pillaron unas john luck hace ya unos añitos, recuerdo la 100, la 200 (muy bonita en acero tange, vainas spagety y buenas soldaduras) y un colega ke tenia la 400. Los tios corrian sus carreritas y todo por lo que no eran malas bicis.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Albero mod Ande.De 1990.
     
  16. Urubiker

    Urubiker Novato

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    La primera fue una Specialized Hardrock de CR-MO (bastante ligera) cuadro 17 usada del 87 creo, comprada en USA y luego paso a ser mia. Le cambie muchas partes, desde las cubiertas que puse Tioga Psycho II, pedales, sillin, frenos y demas. La use mucho con mas de 6000 km de pedaleo, de hecho todavia la tengo guardada bastante lejos, en mi querido y lejano Uruguay. Despues de una Stumpjumper ahora sigo con la marca de la S por calidad, fiabilidad y estetica, y mi Enduro Pro es la mejor muestra de lo que digo...
    Saludos, Diego.
     
  17. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Mi primera burra fue una Hesperia, cuadro desconocido de hierro, y con un grupo shimano 300 lx. Pesaba un quintal, pero frenaba mejor que mis discos formula :mrgreen: y los cambios, pelin lentos pero muy precisos.
    Todavía sigue dando guerra, q ahora la tiene mi primo, y aunque no tiene casi nada de los componentes originales, esta estupenda para él. Y que siga durando mucho.
     
  18. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una Giant Escaper del 93. Con Deore LX completo. Aún la tengo. De hecho, no he vendido jamas ninguna de mis bicicletas.

    Saludos Garrapatudos
     
  19. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una del Pryca q en mi primera salida se rompio el pedalier y se iban soltando todos y cada uno de los tornillos. La devolvi y compre una Togano pero eso es ya otra historia....
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Una Peugeot noseque, amarilla y negra, rigida total, alla por el 80 y tantos, dios me acabo de acordar de que soy un abuelo, :roll:
     

Compartir esta página