Cual isla recomiendan?

Tema en 'Canarias' iniciado por popuser, 3 May 2010.

  1. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    no soy Canario, no soy español, pero te diria que todas éstas islas de gente fantástica tienen lo suyo, Tenerife que es donde vivo , no deja indiferente ni a los que vivimos en ella en cada salida, unos paisajes de quitar el aliento, en www.sergioarafo.com ó www.pistadelrayo.es encontrarás info de la buena, he estado éste fin de semana en Gran Canaria en Arucas, que te puedo decir... más de lo mismo, es increiblemente bella, unos senderos unas rampas, unas vistas, su gente, de esos que crees que los conoces de toda la vida, La Palma... maravillosa , imponente, con su caldera, sus montes, sus diferentes paisajes en pocos kilometros, y la gente... La gomera, simpre verde, Lanzarote imponente de volcanes y tierra cultivada por donde rodar, Fuerteventura, la de las playas más bonitas, y la que no deja indiferente a la hora de dar pedales por ella, (fudenas..por favor vuelve!!!)y por último pero no menos importante El Hierro, donde dentro de poco si dios quiere harán una carrera para quitar el aliento, ya que es pequeña pero matona !! por sus enormes atractivos.
    Ahora si que lo tendrás más dificil, un consejo, deberias hacer un viaje a cada una, degustar su estupenda gastronomía, recorrer cada una todo lo que puedas, y disfrutar de su gente que es el mejor potencial de éstas islas, LAS ISLAS AFORTUNADAS, y no es mentira....
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    jejeje...es verdad..pero bueno...es que tambien es cierto que cada isla tiene lo suyo.

    al final nos hemos decidido por Gran Canaria para esta primera vez.

    ahora toca mirar el tema de logistica, donde se alquilan bicis, rutas (alguna recomendacion), playitas...jeje
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que te encantará Gran Canaria. Ademas estoy seguro que tendras foreros encantados de enseñarte sus encantos y rincones.

    Lo que mas gracia me hace es ver cómo la gente pone a su isla como la mejor o la mas ideal para esto o lo otro, y en algunos casos seguramente sin conocer lo que pueden ofrecer las demas.
    Sin acritud ni animo de abrir polemica.
    Un saludo
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Saludos desde Gran Canaria, decirte que todas las islas tienen su encanto particular y que ninguna de ellas te defraudará, ahora viendo lo que buscas te recomiendo Gran Canaria, con buenas playas, incluso en la capital (Las Canteras), en el norte encontraras verde, en el sur zonas áridas, y el el centro podrás llegar a la alta montaña, ademas, si te interesa alquilar bicis tienes la opción de www.free-motion.net alquilan cannondale y www.happy-biking.com alquilan specialized, ademas también organizan excursiones tanto en bici como a pie, ademas, para hospedarte tienes un sitio ideal en el Hotel Villa del Monte, en Santa Brígida pero cerca de la capital y están especializados en excursiones y salidas en bicis, de echo viene mucho extranjero, incluso profesionales a hospedarse aquí, en www.cyclegrancanaria.com ,también puedes encontrar información sobre excursiones y alquiler de bicis, bueno espero que esto te sirva de ayuda, cualquier otra consulta que quieras hacer estaría encantado en ayudarte
     
  5. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada decir que no quisiera creer que niugun Canario, sobre todo aun menos ningun biker, pretenda barrer para su propia isla. Ojala hubiese un puente que las uniera para poder ir a rodar los fines de semana por todas ellas .....
    Cada uno opina de su isla supongo que sea porque sera la mejor que conoce, aunque yo conozco bastante Tenerife, solo por carretera, me metes en una ruta y no me encuentra ni Dios .......
    Dejemonos de demostrar a nuestros amigos de fuera que existe un pique entre islas que al menos a mi no me interesa, no vaya a ser que cambien de idea y se nos vayan pa las Baleares .......
     
  6. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Para nada :D era una broma solamente. Esta claro que aqui de rivalidades nada. Aunque cada uno tiene sus preferncias obviamente. Todas las islas son maravillosas y destacan en lo suyo; precisamente eso es lo bonito de estas 7 islas. Saludos companiero...
     
  7. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Menos mal !! Porque estaba notando ya la típica rivalidad como la de los carnavales o el futbol que los políticos nos han inculcado desde hace tiempo para mantener al pueblo los mas separado posible y así poder manejarnos a su antojo...como dice un compañero arriba, ojala existiera un puente entre cada isla.
    Un saludo!!
     
  8. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    No hombre para nada, si por mi fuera recomendaría las 7 islas, o mejor aun las 9 también recomendaría La Graciosa y Lobos, pero cada uno damos la que creemos es la respuesta correcta a lo que popuser ha pedido, lo ideal, que venga un mes completo y las vea todas, que seguro que hasta Fuerteventura que estaba fuera de sus planes le va a encantar
     
  9. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Claro, es que con los comentarios que me hacian dan ganas de ir a todas, pero habia que sacrificar algo para aprovechar al maximo la estancia.....asi que esta vez sera Gran Canaria.
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola!

    Gracias por la info, es muy interesante lo de la pagina de cyclegrancanaria! Y el hotelito ese que buena pinta tiene!!

    voy a mirarlo a detalle.....seguro que te pregunto algo mas.... ;)
     
  11. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta chicos ..... todos Canarios ...... Pronto abrire un hilo pa que me ayudeis a organizar una excu que queremos hacer mis amigos a Tenerife. Pero ese es otro tema, ahora toca ayudar a Popuser para que pueda organizar su viaje y se lleve un buen recuerdo .....
    Como va todo, muchas dudas .... ? Pregunta, que ya intentaremos ayudarte como sea ......
     
  12. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola!

    Pues dudas pocas, pero importantes...jeje

    vamos a gran canaria al final. COmo vamos pocos dias ( de un Lunes a un Jeuves) pues minimo saldremos un dia. Estamos mirando que hacer cada dia. Pero casi seguro que sera:

    Lunes surfing con playita cerquita de Las Palmas. Aqui estamos mirando donde pasar la primera noche. He visto el hotelito de Villa del Monte, a ver si un noche pasamos alli o en algun hostal en Las Palmas

    Martes ruta en bici (aqui estan las dudas importantes). Me han dicho que de Las Palmas sale una ruta muy guapa y disfrutona por la costa. Algo asi como la zona de El Confital. O bien podriamos hacer una ruta de todo el dia y me han comentado las zonas de Tauro o Mogan, pero no se que tan duras seran. Ahora no andamos tan bien de forma y tampoco queremos morir...pero si hay que sufrir un poquito pues se sufre...ejjeje....Lo ideal seria algo que no subiera mucho, senderitos, bajadas guapas (tampoco de DH, que locos no estamos...y queremos disfrutar los otros dias....jajaja).

    Miercoles. Si hacemos una ruta petadorea el Martes, pues podriamos hacer una mas light el Miercoles

    Jueves...pues para terminar el Jueves descansando en la playita para luego coger el avion.

    Si vamos a la playa, tirariamos al sur, que nos han dicho que son los mejoras playas de la isla.

    Y estamos mirando en el sur algun camping o si no zonas de acampada. Recomendais alguna zona de acampada que este chula? Llevariamos coche, asi que en principio por eso no habria problema.

    Bueno, en eso andamos.....cualquier informacion que aporteis sera muy bien recibida!

    Saludos y muchas gracias!
     
  13. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    Si vais a ir al sur de gran canaria la playa de maspalomas esta un poco estropeadilla despues del temporal, mejor ir a la del ingles. Cuando la playa de maspalomas se renueve es la mejor, con permiso de las de corralejo en fuerteventura. Yo recomiendo que alguna vez vengais a fuerteventura, pues aunque naturaleza poca, para hacer rutas en mtb está genial. Tenerife tiene el problema que esta demasiado protegida, y aunque hay muchas rutas, las que mas espectaculares podrian ser (las del parque nacional del Teide) no se puede circular en bicicleta. De todas formas, creo que todo el mundo deberia ver al menos una vez en su vida las dunas en gran canaria, el teide en tenerife, las vistas de la gomera, la laurisilva en la palma, vivir la tranquilidad del hierro, el agua verde de las playas en fuerteventura y los impresionantes volcanes de lanzarote.....promocionando el turismo!!!!.

    aunque ya lo tienen decidido, yo voto por tenerife, por barrer pa casa. Espero lo pasen bien.
     
  14. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Bueno te voy a ir aclarando cosillas según tu propio programa:
    Lunes, las zonas mas habituales para surfing en las palmas son en la misma playa de Las Canteras, la zona de la Cicer y los muellitos, y también el Confital.
    Martes, la ruta del Confital esta muy bién, pero en 30 minutos te lo haces, Tauro y Mogan te pueden dar rutas mucho mas largas.
    Jueves, Las playas del Sur son mas grandes y espectaculares y ademas el buen tiempo esta casi garantizado,San Agustin, el Burrero, El Ingles, Maspalomas, aunque como te dicen, esta ultima esta algo dañada por los últimos temporales y muchas mas que existen, mas pequeñas pero también mas tranquilas.
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Bueno compañeros....gracias por toda la info. No habia tenido tiempo de meterme por aqui para darles las gracias.

    Nos vamos mañana temprano y llegaremos sobre las 10.00 aprox.

    Mañana haremos algo de surf....bueno, yo soy nuevo en eso...espero no matarme...jajaja.

    He hablado con el chico de free-motion y alquilaremos un par de bicis para el Martes. Como estan en MasPalomas pues he mirado rutas por ahi. Me llamaba la atencion algo por Fataga y por la zona de alrededor, que parece que esta muy chulo en cuanto a paisajes, pero los tracks que he visto pasan mucho por carreterea.... :(

    Al final, he pillado un trck por Tauro. Es este, creo que esta bien la zona.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=954627

    No veo poblados por la ruta, asi que supongo que habra que llevar mucha agua y comida....no?

    Otra opcion que vi es esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=734461 pero veo mucha carretera, aunque por las fotos parece que vale la pena el paisaje.

    O bien esta otra:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=954634
    Y el Miercoles y Jueves iremos de playitas y algo de fiestuki....jeje.

    Bueno, cualquier sugerencia es bien recibida!

    Saludos!
     
  16. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Popuser, siento no haberte escrito en estos dias, espero que se lo esten pasando bien, que puedan disfrutar de lo lindo y se lleven un buen recuerdo de aqui.
    Cuando regresen me gustaria que comentaras algo de como fue esta aventura, y espero que entre todos los que os hemos escrito en este hilo, heberles ayudado en la organizacion de vuestro viaje ......
    Saludos de todos los Canarios .........
     

Compartir esta página