Cual seria vuestra marcha ideal???

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 29 Sep 2015.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    La mia:
    -Que el nombre esté en español. Nada de extrem o similares que intentan acojonar.
    -Que no esté masificada
    -Que no den regalos y eso se refleje en el precio
    -Avituallamientos básicos: agua y quizás fruta. El jamón para después.
    -Ecológica en cuanto a no dejar basura en el monte. Esto también va por los organizadores.
    -Relativamente asequible. Proezas para otra ocasión.
    -Que la haga con colegas
    -Con comida y fiesta después.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    con agua y "quizas" fruta no se yo si se podran afrontar marchas muy duras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo lo que la quiero es cerca de casa. Aquí en Valencia para hacer cualquier maratón dura me toca desplazarme lejos. La ultima matahombres en Teruel, 84 km y a mi me marcaba el gps casi los 3000 m de acumulado.
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Si realmente es una marcha dura yo no probaría ningún producto nuevo aunque fuese regalado por la organización.
    Llevaría los míos.
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y de dar regalo al finalizar que os gusta mas, algo relacionado con la bici o algo que sea util pero que no tenga que ver con la bici???se me ocurre algun producto tipico de la zona...obviando el tema de la tipica camiseta que esta muy visto...
     
  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y que es producto nuevo???porque si es una marcha de muchas horas y te llevas tu las cosas igual necesitas contratar un sherpa ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Para mi seria la Andalucia Bike Race, menos pro, y mas economica, esa seria la ideal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hace 11 años que no participo en ninguna marcha (la última fue el Maratón de Monegros), así que no se muy bien cómo se las suelen gastar hoy en día.
    Por una parte, tengo ganas de alguna marcha "masificada" pero sin pasarse. Me encanta el ambiente de una pequeña ciudad tomada por el BTT. Bueno, para mí una marcha masificada es aquella en la que hay en torno a 1000 bikers (lo de 5000 bicis o más ya me parece una barbaridad).

    Pero el recorrido debe ser adecuado:
    - Recorrido largo (al menos 70-80km).
    - Los primeros 20-30km, pista bien ancha. Luego, ya todo tipo de caminos.
    - Nada de trialeras técnicas en este tipo de pruebas (cuellos de botella). Alguna senda rápida en la segunda mitad del recorrido, siempre después de alguna subida larga que haya estirado bastante los grupos de bikers

    Luego, para que sea más de mi gusto, me gustaría:
    - Una prueba dura pero no extrema para el biker medio. Una de esas que marcas con una cruz en el calendario, pero que no tienes que estarte todo el año preparándote para ella.
    - Unos 70-80km y unos 1500m de ascenso real (traducido a Strava, unos 1800-2000m :D)
    - Alguna subida larga, de unos 1000 metros de ascenso de una tacada, que sea el plato principal de la marcha.
    - Coronar alguna montaña/sierra con buena panorámica
    - Alguna bajada larga y rápida, que de tiempo a saborearla.
    - Alguna bajada por camino más roto y revirado
    - Tramos de rodar, falsos llanos, suave sube-baja.
    - Un par de rampitas rompe-piernas para completar, pero sin que sean la tónica de la marcha.


    Por otra parte, en marchas más populares y con menos participación (límite 150 o 200 personas), un recorrido más corto, de unos 50km, y más bien rompepiernas y con algunas trialeras repartidas a lo largo del recorrido. No obstante, a no ser que sea una marcha explícitamente declarada como Enduro, yo sólo metería trialeras 100% ciclables (vamos, que cualquiera medianamente experimentado pueda hacerla sin echar pie a tierra). Las trialeras con grandes escalones y toboganes yo las prefiero en las salidas de los domingos con 4 amigos y no estar pendiente de si hago tapón o me lo hacen.

    En el tema de avituallamientos, agua, algo de bebida isotónica y quizás algo de fruta (quizás algún dulce...) no suelo esperar más. En el tema de los geles, prefiero tomar algo que ya haya probado antes. Me gustaban aquellas marchas organizadas en pueblos pequeños en las que se volcaba todo el pueblo en la organización y en los avituallamientos te encontrabas con cocas, tanto dulces como saladas, pastitas, etc. incluso he visto alguna vez una garrafa de moscatel u otros licores. Durante el recorrido tanta cosa sobra, pero al llegar a la meta da gusto encontrarte con ese recibimiento.

    En cuanto a los obsequios para corredores, nada en especial. Quizás una camiseta chula de algodón (con un buen diseño que te recuerde la carrera), un cortavientos o, no se, cualquier chorradita medianamente útil que es raro que se te ocurra comprarte suele hacerme ilusión. Para dar una camisa cutre de publicidad prefiero que no me den nada, que en el armario ya tengo muchas amontonadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En una carrera de "running" por montaña, el regalo más he utilizado es una cinta para colocarse el dorsal (con el nombre de la carrera grabado). Es algo que vale 4 duros pero que a mí no se me habría ocurrido comprarlo y me ha resultado muy útil.

    En una marcha BTT me vinieron muy bien unos manguitos para los brazos con el nombre de la marcha estampado con unas letras chulas.

    El tema de camisetas, como he mencionado en el post anterior, por lo menos que sea lo suficientemente decente como para salir a la calle con ella e ir al bar a tomar algo. Camisetas de esas que sólo te pones para pintar o limpiar la casa ya tenemos demasiadas por casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    hombre,si consideras "nuevo" unos sandwiches de Nocilla o embutido,unos pastelitos,frutos secos,bebida isotonica,Cocacola,etc....

    entonces ya me diras que es lo que tomas tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    Me quedo con los 101km Ronda,el último km por calles y paseo central alameda del tajo de Ronda,la ovacion que se llevan los más de 3000 bikers ,te entran ganas de llorar después de 101km de recorrido de todo tipo,en la meta y muchas partes del recorrido varios miles de personas
     
  12. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Que poco sensible soy, no he llorado en el soplao, y si voy a la de Ronda, sé seguro que no lloraré, eso si, cuando hace casi un año vi nacer a mi hija, si llore un poco.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Eso es porque pensabas que dejarías de cojer la bici :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Pues para hacer 11 años que no haces una marcha te has quedado a gusto eh!!!;)

    Por cierto lo del moscatel me lo apunto jajaj
     
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Por eso precisamente he puesto a la venta la de monte, mira mi firma jajajajajaja
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hablo con conocimiento de causa, que mi hija tiene 10 meses y ahora empiezo a ver la luz y consigo hacer salidas de 2 horas un día a la semana ;)
     
  17. andaketu

    andaketu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    30
    Siempre es bonito recibir un detalle, pero por favor ¡ más botellines no!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    lo principal es que el recorrido esté bien marcado. ya puede ser muy chulo el recorrido, pero es un rollo si está mal marcado y andas acojonado por si te has perdido o pasado un cruce. perderse es lo peor.
    luego ya pues precio razonable nada de hachazos. clasificacion se agradece. algun detalle de regalo, y comida y avituallamientos adecuados (por favor no bolleria industrial en mitad de una marcha, etc que esto es una prueba deportiva).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me gustaría que tuviese mucha pista forestal con algún porcentaje importante de vez en cuando, sendas sancillas para que no se formen tapones y de paso los mas torpes podamos bajar por todos los sitios y también algún escaloncillo " simpático".

    Luego,con alguna birra y algo de picar,satisfecho
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    [​IMG]

    Estas pequeñas cosas convierten las pequeñas marchas en grandes historias.
     

Compartir esta página