Es una pregunta tonta pero es que tengo duda, la suelo bloquear en carretera o subiendo en buen firme, pero si subis por una zona de piedras se bloque la horquilla para subir mejor, o es mejor que trage las piedras e irregularidades??????(perdon pero soy novatillo)
yo no la bloqueo nunca, la tengo con la presión que a mi me mola, y en llano o subiendo ni se mueve, si hay alguna piedra, bache, etc., se lo come, que para eso la llevo :biker. realmente ya me cogi el modelo sin bloqueo, nunca voy por carretera (en bici claro).
Yo en teoria la bloqueo en subidas "prolongadas" pero en la practica la mitad de las veces se me olvida y ni la bloqueo. En la otra mano tenemos el caso contrario, empiezo a subir, mi mente me dice "bloque bloquea" y bloqueo, corono, jadeo y empieza la bajada, que chachi pero cuando llego abajo...que raro, que duro esta esto hoy...horquilla bloqueada, ni una ni dos veces...
yo tngo una reba y en las subidas con mucha piedra la bloqueo, pero juego algo con el floodgate para que si es algo fuerte el bache lo trague... eso ahora que la acabo de comprar y no paro de andar en las regulaciones, con el tiempo lo dejaré tal cual...
Yo tenia una horquilla con bloqueo y lo debí usar 3 veces contadas. Ahora no llevo bloqueo asi que no lo uso
como la mayoria, solo en subidas de asfalto. Por pistas aunque sean en subida la dejo siempre trabajando
Sólo bloqueo en asfalto para llanear y subir, en tierra casi nunca, quizás en alguna subida si no esta muy bacheada.
Todo tipo de subidas y pasos en los que me pueda ver comprometido si al tirar del manillar no levanto la rueda a la primera. Es cierto que hay veces que después de dos Km quejandote de lo duro que es eso te das cuenta de que se olvidó desbloquear para la bajada. Un saludo
Pues yo la bloqueo cuando voy a levantarme en una subida, que si no cabecea bastante, y se nota un montón.
yo en subidas y llaneand o subiendo por asfalto lo de olvidarse el bloqueo puesto.... estoy apuntado a ese club
Por asfalto o en esas subidas cimentadas de esas que cada vez aparecen más y más en las pistas forestales. ¿ Por cierto alguien conoce una horquilla que no sea para delante ? jeje
en la horquilla de alante.. no se, nunca la blokeo por que no me lo trae.. en la de atras.. pues a veces me lo pienso xDDDDDDDDDDDD
En asfalto siempre, bueno siempre que me acuerdo, en pistas en subidas, aunque en alguna bajada también, pero porque se me ha olvidado quitar el bloqueo al empezar a bajar. jeje Como dice mi madre "el que no tiene cabeza, tiene que tener pies"
un ejemplo para los de murcia: subida por las murallas o por las tuberias.... bloqueo o no bloqueo? ya sabeis, piedras, roderas, raices... antes ibamos sin bloqueo,(eran rigidas del todo, delante y detras) ahora dobles, con bloqueos, spv, propedal, en fin. realmente prefiero que trabajen las suspensiones; por que donde antes no podia subir, ahora subo sentado. ademas, he llevado con bloqueo y he roto algun reten por no debloquear en bajada.