soy nuevo en esto de la mountain bike, y he comprado una bike que se puede bloquear la horquilla, ¿teoricamente cuando se debe bloquear, cuando vas por terrenos llano y subiendo en carretera? yo la llevo siempre desbloqueada. saludos:comor3
prueba a hacer una misma subida y la horquilla con y sin bloqueo , verás la diferencia... la horquilla al ponerte de pie a pedalear absorve gran parte de la fuerza que imprimes al pedaleo, por lo tanto si la bloqueas toda esa energia se irá a la rueda motriz. Saludos y muchos kilómetros!
si vas en carretera sin desniveles ni obstáculos bloquea la horquilla y notarás la diferencia, sobre todo si vas pedaleando. saludos.
Yo solo bloqueo las suspensiones cuando voy por asfalto o en alguna subida por tierra con firme bueno, en caso contrario las llevo libres para que puedan leer el terreno así ganaras tracción o trayectoria dependiendo de que sea la delantera o trasera.
todo depende de si tienes bloqueo en el manillar, si lo tienes en el manillar, siempre que puedas y el terreno te lo permita
Yo el bloqueo lo uso en asfalto, cuando me pongo de pie. En monte, aunque sea pista lisa, no suelo usarlo. Para lo que mas triunfa es para esprintar en ciudad; cuando ves un hueco bloqueas, te levantas y entras en una rotonda a degüello con todo metido.
Yo bloqueo siempre que quiero dar potencia a la pedalada,es decir,en asfalto a tope o en subidas que me pongo de pie,tambien cuando pillo una rampa repentina que no me dio tiempo de subir piñones pues bloqueo,me pongo semidepie y tiro con dos pelotas hacia arriba pero para eso tienes que tener el bloqueo en el manillar como mi r7,antes con la mx pro eta era mas dificil hacer esto.
hoy domingo al regresar a casa, he comprobado lo que me habeis aconsejado, y en efecto he notado algo en la subida por carretera al bloquear y desbloquear la horquilla. gracias por vuestra ayuda.:aplauso2
Yo hago lo mismo que la gran mayoria. Solo bloqueo por asfalto, cuando toca subir o tramos de carretera en los que hay que ponerse de pie muy amenudo.
la verdad esk yo antes llevava una con blokeo aora me e comprado una manitou skareb elite sin blokeo por k el blokeo no lo utilizaba nada solo para los tramos de carretera
como te van diciendo por ahi.....solo blokeala en asfalto, o pos pistas en subida largas, i si llevas el mando en el manillar, k ya es menos engorroso, simpre k veas k tu fuerza se la lleva la horquilla!
yo la suelo bloquear en asfalto y subiendo por buen terreno, lo que pasa es que a veces me olvido el bloqueo puesto y no me doy cuenta hasta media bajada
Yo no estoy en esto del mtb pero supongo k se blokea pa andar por carretera y subir cuestas,.......:???: