cuando bloquerar una horquilla?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cheli, 9 Dic 2006.

  1. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    soy nuevo en esto de la mountain bike, y he comprado una bike que se puede bloquear la horquilla, ¿teoricamente cuando se debe bloquear, cuando vas por terrenos llano y subiendo en carretera? yo la llevo siempre desbloqueada. saludos:comor3
     
  2. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    prueba a hacer una misma subida y la horquilla con y sin bloqueo , verás la diferencia... la horquilla al ponerte de pie a pedalear absorve gran parte de la fuerza que imprimes al pedaleo, por lo tanto si la bloqueas toda esa energia se irá a la rueda motriz.

    Saludos y muchos kilómetros!
     
  3. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    si vas en carretera sin desniveles ni obstáculos bloquea la horquilla y notarás la diferencia, sobre todo si vas pedaleando. saludos.
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo solo bloqueo las suspensiones cuando voy por asfalto o en alguna subida por tierra con firme bueno, en caso contrario las llevo libres para que puedan leer el terreno así ganaras tracción o trayectoria dependiendo de que sea la delantera o trasera.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    todo depende de si tienes bloqueo en el manillar, si lo tienes en el manillar, siempre que puedas y el terreno te lo permita
     

  6. miss Hyde