cuando bloquerar una horquilla?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cheli, 9 Dic 2006.

  1. cheli

    cheli fotos

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    que más da
    soy nuevo en esto de la mountain bike, y he comprado una bike que se puede bloquear la horquilla, ¿teoricamente cuando se debe bloquear, cuando vas por terrenos llano y subiendo en carretera? yo la llevo siempre desbloqueada. saludos:comor3
     
  2. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

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    prueba a hacer una misma subida y la horquilla con y sin bloqueo , verás la diferencia... la horquilla al ponerte de pie a pedalear absorve gran parte de la fuerza que imprimes al pedaleo, por lo tanto si la bloqueas toda esa energia se irá a la rueda motriz.

    Saludos y muchos kilómetros!
     
  3. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    si vas en carretera sin desniveles ni obstáculos bloquea la horquilla y notarás la diferencia, sobre todo si vas pedaleando. saludos.
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

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    Yo solo bloqueo las suspensiones cuando voy por asfalto o en alguna subida por tierra con firme bueno, en caso contrario las llevo libres para que puedan leer el terreno así ganaras tracción o trayectoria dependiendo de que sea la delantera o trasera.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

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    todo depende de si tienes bloqueo en el manillar, si lo tienes en el manillar, siempre que puedas y el terreno te lo permita
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Yo el bloqueo lo uso en asfalto, cuando me pongo de pie. En monte, aunque sea pista lisa, no suelo usarlo.

    Para lo que mas triunfa es para esprintar en ciudad; cuando ves un hueco bloqueas, te levantas y entras en una rotonda a degüello con todo metido.
     
  7. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

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    Yo bloqueo siempre que quiero dar potencia a la pedalada,es decir,en asfalto a tope o en subidas que me pongo de pie,tambien cuando pillo una rampa repentina que no me dio tiempo de subir piñones pues bloqueo,me pongo semidepie y tiro con dos pelotas hacia arriba pero para eso tienes que tener el bloqueo en el manillar como mi r7,antes con la mx pro eta era mas dificil hacer esto.
     
  8. cheli

    cheli fotos

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    que más da
    hoy domingo al regresar a casa, he comprobado lo que me habeis aconsejado, y en efecto he notado algo en la subida por carretera al bloquear y desbloquear la horquilla. gracias por vuestra ayuda.:aplauso2
     
  9. Taronja

    Taronja Miembro

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    Yo hago lo mismo que la gran mayoria. Solo bloqueo por asfalto, cuando toca subir o tramos de carretera en los que hay que ponerse de pie muy amenudo.
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

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    la verdad esk yo antes llevava una con blokeo aora me e comprado una manitou skareb elite sin blokeo por k el blokeo no lo utilizaba nada
    solo para los tramos de carretera
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    como te van diciendo por ahi.....solo blokeala en asfalto, o pos pistas en subida largas, i si llevas el mando en el manillar, k ya es menos engorroso, simpre k veas k tu fuerza se la lleva la horquilla!
     
  12. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

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    y el amortiguador trasero?
     
  13. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    yo la suelo bloquear en asfalto y subiendo por buen terreno, lo que pasa es que a veces me olvido el bloqueo puesto y no me doy cuenta hasta media bajada :D
     
  14. omar_play1

    omar_play1 Miembro

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    Yo no estoy en esto del mtb pero supongo k se blokea pa andar por carretera y subir cuestas,.......:???:
     

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