cuando entrenariais vosotros

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javi c250, 24 May 2017.

  1. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    por cambio de trabajo tengo este horario,
    9 a 13,30 y 16.00 a 20h.
    mi pregunta es, cuando entrenariais vosotros,por la mañana o al medio dia.
    al medio dia hace mucho calor(ahora mismo)
    por el desplazamiento no hay problema,tarde 5 minutos en llegar a casa.
    y si me recomendais entrenar por la mañana desayuno antes o despues.
    gracias y un saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 May 2017
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Y de 13:30 a 14...que entreno esperas hacer?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  3. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Perdón es a 16 h
     
  4. juan.perezmartinez.75

    juan.perezmartinez.75 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Canet d'en Berenguer
    Pues ahora en verano yo saldría al amanecer y en invierno a mediodía,dos horas bien hechas dan para mucho.Eso si,toca salir solo y apretarse.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Dos horas al mediodía bastan para tener un estado de forma bastante bueno. Más o menos es mi horario de salidas entre semana, en verano hace calor, pero nos acostrumbramos a todo, eso sí, con agua fresca, bien hidratado y crema solar.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No se cual es tu pregunta, pues la respuesta la tienes muy clara. Con ese horario, solo puedes hacer tres cosas, madrugar, entrenar a mediodia, o hacer rodillo o buscarte un polígono iluminado por la noche. Tu eres el que lo tienes que decidir.
    Y sobre lo de salir en ayunas, pues como que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Yo ando parecido, al mediodía, si aprovechas bien ese tiempo, de sobra para ponerte en forma, y eso que no hace falta salir todos los días, aunque aquí no hace el calor de tu tierra ni de lejos :eek:. ¿Has pensado en ir y volver al trabajo en bici? ahora hay horas de luz de sobra.
     
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    en tu situacion, por la mañana, tambien podrias plantearte hacer algun dia doble sesion, de 8 a 10 de la noche ahora hay luz pero no parece que contemples esa posibilidad, en invierno a mediodia y rodillo
     
  9. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Pensando en un global, para conciliar bici, trabajo y otros que haceres, creo que lo ideal sería a medio-dia.

    Como te han comentado en ese horario entre semana tienes suficiente tiempo para poder mejorar tu estado de forma. Aunque de todas formas no tienes porque sistematizar todo, puedes por ejemplo salir 2/dias semana a medio dia, salidas mas fuertes y un par por la mañana muy suave en ayunas.

    Un saludo!
     
  10. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    Muchas gracias
     
  11. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    435
    Con ese horario te da tiempo a hacer al medio día sin problemas. Salir antes de comer (habiendo comido algo a media mañana) y comer antes de irte a currar de tarde. En Toledo en julio a las 2 de la tarde no será muy agradable salir, así que siempre podrás hacer algo por la mañana temprano, saliendo a las 7 o 7:15, que ya se ve. Incluso a última hora. Si con 90-120 minutos bien hechos va uno más que sobrado.
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    En este época amanece minutos antes de las 7 en la zona donde vives, así que si quieres rodar un poco fresquito...
     
  13. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    Yo también salir a alas 7H, así ya tienes el trabajo hacho para el resto del día.
     
  14. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo soy de salir por las mañanas.... pero no se si va a haber mucho trafico y/o gente estresada por llegar a trabajar....

    CUIDADO con salir un día laborable por carreteras llenas de merluzos medio adormilados y con prisas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    La ventana de 2:30 que tienes a medio día es muy buena para ello. A mí por la tarde me resulta imposible, igual a medio día. Así que estoy en las mañanas de entre semana sobre el rodillo ( 6:30 o 7 a 8), desayuno de facil digestión justo al levantarte y listo. Eso sí hay que reponer bien después con un segundo desayuno más fuerte.
    Entiendo que por la mañana si cenas bien, no te levantas vacío por lo que en ayuno no sería el entreno.Si alguno sabe algo más sobre el tema de palizas y series intensas mañaneras, tras breve desayuno de asimilación rápida (fruta, galletas o leche desnadata para rápida digestión y/o cereales...) por favor que lo diga, por si estoy haciendo una barbaridad.
    Saludos!

    Edito para añadir que los entrenos muy intensos por la noche, hacen que me cueste dormir, por ello los descarté hace tiempo, pero esto, según veo es según cada uno.
     
    Última edición: 29 May 2017
  16. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo estoy en una situación en la que, o salgo de 5:45/6 a 7:15, o salgo de las 21 en adelante y por tema de conciliación de la vida familiar, me quedo de largo con la primera opción. Un buen juego de luces y al pedal. Además, por la mañana no hay tanto tráfico como a última hora del día y eso se agradece mucho.

    También influye mucho donde vivas, el clima, etc., pero a mi es lo que mejor me va.
     
  17. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Puf, yo tengo horario parecido 9:00-13:30 15:00-20:30 y terminé por desistir, hago natación dos días a la semana otros dos días rodillo y el finde dos tiradas largas de BTT o carretera, según llueva o no. A mi que no compito en nada, simplemente es por estar en forma me llega.

    Lo que me cuesta es ser constante con el rodillo... Algunas semanas hago más piscina en lugar de ponerme al rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo salgo entre semana dos días 70min a medio día y me da para estar en forma, claro que no voy a pasear.
     

Compartir esta página